merece la pena presenciales de cede?

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
araknida
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

merece la pena presenciales de cede?

Mensaje por araknida »

Hola!
Me gustaria preguntaros si los presenciales de CEDE merecen la pena como para desplazarse hasta Madrid y trabajar este verano para alquilar piso durante la formación. A proposito, los que dan las clases son psicologos?

Muchas GRacias!
Nunca es un error buscar lo que uno requiere, nunca!
azaragoza
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por azaragoza »

Yo he ido los sábados, y me ha valido mucho la pena. Las clases las daban psicólogos q habían hecho la formación PIR, y en su gran mayoría, dominaban mucho la materia. Además, sabían distinguir (esto con cautela) lo prescindible de lo imprescindible, lo q te hace luego aprender a discriminar a la hora de memorizar millones de datos.

Esa ha sido mi experiencia, aunq claro, habrá gente q sin academia presencial funcione de maravilla, ¡¡yo necesitaba un calendario y clases presenciales!!

Lo q pasa es q, cosas de la vida, mi futuro ha cogido un nuevo rumbo, ya q me presenté a otra oposición y me han llamado para trabajar, y por ahora vuelvo a aparcar el pir (prefiero no pararme a pensar en la de pasta y tiempo q había invertido...)

¡¡¡MUCHA SUERTE A TODOS!!!
araknida
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por araknida »

Muchas Gracias Azaragoza:

Estoy evaluando todas las alternatibas posibles y la verdad es que los presenciales de CEDE pintan bien, el único inconveniente es el gasto tan grande que supone. Por cierto, estoy mirando pisos para hacerme una idea de cuanto me saldría, y la academia CEDE por que zona queda? Se que esta en la calle cartagena, pero a la hora de especificar zona no se que barrio o zona es. A veces te pone para especificar si es norte o sur y no tengo ni idea, he ehado un vistazo al callejero de las paginas amarillas y ni por esas! Agradecería mucho si alguién me la supiese ubicar, vamos para saber que anuncios de pisos me pillan bien (cerquita de la academia) y cuales no.

Muchas Gracias, si no fuera por este foro estaría tirandome de los pelos!!

:prayer: :prayer: :prayer:
bhaio
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por bhaio »

Hola araknida! Pues la calle cartagena es bastante larga, así q haces bien en preguntar. La academia está muy cerca del metro Prosperidad (línea 4 de metro) y del metro de Cruz del Rayo (línea 9). Vamos, q está como al noreste de la ciudad, la verdad es que no sé decirte el nombre del distrito, pero supongo que será prosperidad. Espero haberte ayudado!
inesaka
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por inesaka »

Hola:
El distrito es chamartin, pero esta muy cerca del barrio salamanca y de avrnida de America. Esta al norte. Te doy una pagina web con un callejero muy bueno http://www.munimadrid.es :smt051
quosque tandem abutere patientia nostra?
araknida
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por araknida »

Muchas gracias Bhaio, ya me veo como Paco Martinez Soria perdida en Madrid...GG!!
Por cierto Azaragoza muchas felicidades por el trabajo q te ha salido, espero que sea lo que tu buscabas. No se si sabias, pero has sido una campeona preparandote 2 oposiciones a la vez! A mi me despierta un poco la curiosidad ¿la formación Pir te ha ayudado también para preparar esa oposición? Esque en la uni nos han enseñado temarios para oposiciones en el area social y muchos temas son parecidos, se podrían convinar bien?

Bueno nenitas, muasss!!!!
araknida
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por araknida »

:smt026 Muy buena inesaka! Mañana miro ese callejero, rezaré para que no sea muy cara esa zona... :smt039
inesaka
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por inesaka »

Hola Araknida:
Pues la zona de chamartin no se como sera de cara, pero el barrio salamanca es la zona mas cara de Madrid, pero bueno si compartes piso con tres o cuatro personas por 300 y pico euros lo haces.
mucha suerte en tu busqueda :smt073
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por FucsiaGroan »

Pues chamartin no debe ser tampoco muy barato...en caso de venirme aquí, yo optaría por alquilar algo en una zona que aunque esté un poco más alejada, sea más barata. Al fin y al cabo en Madrid hay muchos medios de transporte, y a Avd. de América llega casi de todo, así que yo creo que se puede encontrar algo que esté bien comunicado y sea más asequible.

Respecto a la pregunta originaria, creo que sí que merecen la pena los presenciales, sobre todo el primer año. Te ayudan a hacerte una idea de dónde te estás metiendo, y con las explicaciones de clase entiendes muchas cosas y se te quedan conceptos básicos que yendo por libre seguro que te hacen dedicarles más tiempo. En general los profesores son buenos, cómo decían por ahí hay algún/a maquinorro (a la de experimental algún día le va a salir un club de fans :-D ), y son bastante majos (a todo esto también hay excepciones, cómo en todas partes, clarostá). También suelen dar consejos sobre como afrontar el examen, sobre la preparación y esas cosas, lo cual viene muy bien. Y una cosa que a mí me parece muy importante: con la gente suele haber muy buen ambiente (al menos desde mi experiencia).

En conclusión, yo creo que no es indispensable (no hay más que leer mensajes de otras convocatorias para ver que hay mucha gente que se lo saca sin ir a clase), pero si te lo puedes permitir yo creo que facilita las cosas bastante, sobre todo al principio que todos andamos un poco perdidos con tanta materia.

Un saludo! :smt039
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
Paderi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Paderi »

Hola! Yo voy a darte un consejo quizás algo distinto...¿Valen la pena las clases presenciales? Sí, como te han dicho te dan trucos de estudio, te organizan, los esquemas de clase te ahorran mucho trabajo, las explicaciones en general son buenas (Yo les haria un altar a de psicopatologia, a Sonia la de biologia y a Laura la de Experimental,jajajajjajaja)....
Pero..... y aquí está la salvedad q quieria hacerte, odo eso vale la pena si al menos cuando empieces las clases ya le has dado una vuelta al temario, es decir, al menos te ha debido de dar tiempo a leer y subrayar rápido el material, para q así cuando llegues a clase entiendas de qué te estás hablando y, lo más importante, puedas sacarle jugo a las explicaciones....yo lo he hecho en Sevilla y el ritmo es muy alto, muchas áreas completas en un día, y si no lo llevas al menos leido más q aclararte te puedes agobiar...pero como tienes mucho tiempo pues nada, yo me apuntaría!

Eso sí, no te olvides de mirar el foro o ampliar , o mejor ambas cosas, porque aunque hay gente q lo saca solo con cede yo soy de la opinión de q a menos q tengas una notaza hay q ir bien armada!!!!

Suerte y ánimo!
www.micajondesastre.es
inesaka
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por inesaka »

Paderi tiene toda la razón:
Para aprovecha bien las clases de CEDE, te tienes que haber leido bien el temario porque sino estas mas perdida que un pulpo en un garaje y coincido con ella tambien en los mejores profesores.....club de fans de Laura YA!!!!!!
:supz:
kukusumuxu83
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por kukusumuxu83 »

wenas!! yo este año me apunte a CEDE a distancia, pero al final he decidido q para el año q viene me apunto mejor a las clases presenciales, y como ya lo tengo mas o menos todo mirado creo q me vendra bien, asi q habra q ponerse otro verano mas a trabajar pàra devolver los preestamos q me van haciendo, jaja!!
espirales
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por espirales »

Pues yo mapunto a los clubs de fan, y añado al profe de psicopatologia que ahora no me sé el nombre pero como manejaba el tio!!! Y a la de experimental es desde luego pa montarle un altar, porque hacer entender y algo interesante eso de la estadistica.. menudo merito!!!

Yo he estao yendo los sabados a madrid y me ha gustado la experiencia. Por una parte mantienes contacto directo con el tema y gente que está igual que tú (a parte del foro!!), a mi me motivaba bastante. Y los profes como ves han dejado huella jajaja, además como han pasao por el examen dan sus consejillos o trucos mnemotecnicos, o te ponen ejemplos de lo que ellos hacen en su trabajo actual y esas cosas (a parte de darte los esquemitas y la materia). Me ha parecido interesante ver a gente de carne y hueso que se ha sacao esto y tiene vida postpir jajajaja.

Yo he sido de las que no me he dao vuelta al temario antes de las clases, al principio lo hice pero después preferí estudiar a fondo después de recibir la explicacion y el filtro de lo que era más importante. Claro que a lo mejor no te sirve mucho mi ejemplo que me he rajao y ya me lo preparo bien pa la proxima!!! y ya no voy a ir a clases (si veo que tengo recursos y segun lo lleve tal vez mapunte al curso de repaso intensivo). Pero desde luego ahora que he ido a clases me parece mucho mas facil ponerme por mi cuenta.

Otra cosa, si vives fuera lo de los sabados es una opcion algo más barata, y puedes estudiar en casita durante la semana y luego pegarte la paliza... A mi me ha servido (aunque he acabao un poco hasta los webs del autobus... -.-U)

Un besote y mucho animo con lo que hagas!!!

:supz:
Imagen

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”