corección de los exámenes por CEDE

Moderadores: Solebo, Dieguito

lulu
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Agradecimiento recibido: 3 veces

corección de los exámenes por CEDE

Mensaje por lulu »

Hola compis,
acabo de recibir un mensaje de CEDE y se ofrecen a corregir los exámenes después del sábado(incluso no alumnos de CEDE). Para más información os remito a su página que allí está todo bien explicadito.
Besos
Lucía :smt039
Atenea84
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Re: corección de los exámenes por CEDE

Mensaje por Atenea84 »

Vaya, qué generosos están en CEDE últimamente...

De todas formas no sé si es bueno "fiarse" de ellos, de la corrección que hagan y de la lista de orden provisional (que estará totalmente sesgada por basarse sólo en las personas que manden sus respuestas). Pero bueno, la oferta es interesante y tentadora...
Maryate
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Maryate »

Yo creo que la generosidad de CEDE ultimamente, se debe a la competencia que le está surgiendo. No se si seré mal pensada, pero esto de estudiar tanto me está afectando, jajajaja :13
HERMES
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:

Mensaje por HERMES »

Buenas!!, totalmente de acuerdo, todas las generosidades surgidas, coinciden con la gran Y variedad competencia avenida.

Esto en definitiva parece que es bueno, porque promueve " la puja" ¿ Quién da más?

Ánimo con el estudio!!!
Ana
Atenea84
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Atenea84 »

Ya, pero si lo hicieran por la competencia, darían esas "ventajas" sólo a sus alumnos, para atraer a la gente y conseguir que se apuntara a sus cursos...si lo hacen para todo el mundo no sé qué es lo que ganan, ¿"sólo" publicidad, que la gente sepa que existen? Me parece un poco raro, pero ellos sabrán, está claro que lo harán porque así ganan algo o al menos ellos piensan que lo ganan...
lisbeth
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por lisbeth »

Creo que lo hacen por publicidad, además con tener todos nuestros datos ya tienen alumnos potenciales!!!
nos mandan los mismos mails que a sus alumnos.. asique, me imagino que, como acabais de decir, la competencia hace a la gente más amable :smt082 :smt082 :smt082

a mi personalmente, eso me da mucho mas miedo que esperar a las listas reales, porque, imaginaos que ninguno de los 10 mejores examenes manda sus respuestas... no tendríamos un factor de corrección adecuado. podríamos llevarnos una grata sorpresa pero también podríamos hacernos falsas ilusiones al estar mucho más arriba en esa lista provisional de lo que en realidad estaríamos... no sé,
creo que esa lista podría no sacarnos de la incertibumbre y más aún, hacernos "daño" :smt102 :smt102
pero bueno ya se verá, todo depende de la gente que le mande sus respuestas

¿que opinais?

ánimooooooooooooooo
Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Desliz »

lisbeth escribió:a mi personalmente, eso me da mucho mas miedo que esperar a las listas reales, porque, imaginaos que ninguno de los 10 mejores examenes manda sus respuestas... no tendríamos un factor de corrección adecuado. podríamos llevarnos una grata sorpresa pero también podríamos hacernos falsas ilusiones al estar mucho más arriba en esa lista provisional de lo que en realidad estaríamos... no sé,
creo que esa lista podría no sacarnos de la incertibumbre y más aún, hacernos "daño" :smt102 :smt102
Opino igual.

Y que todos los opositores puedan mandarlo no creo que lo hayan ideado para hacerse publicidad, sino para ganar en "representatividad" de esas listas, igual que hicieron con el simulacro.
lisbeth
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por lisbeth »

Desliz escribió:Y que todos los opositores puedan mandarlo no creo que lo hayan ideado para hacerse publicidad, sino para ganar en "representatividad" de esas listas, igual que hicieron con el simulacro.
no habia pensado en esto último.... y ahora que lo dices, creo recordar que algunos del foro que sacaron plaza el año pasado protestaron porque los hbian incluido en sus listas de "alumnos que consiguieron plaza" y ellos solo hbian pedido los temas de muestra y cosas por el estilo.... ¿os suena algo de esto? igual me lo invento yo, pero a mi algo me suena d ehaber leido... no estoy segura.
si me equivoco corregidme!!!
Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Desliz »

Sí, te incluyen cuando has pedido alguna vez sus materiales aunque haga años (lo de temas de muestra creo que era exagerar, jeje). Supongo que pretenderán tener una lista confeccionada con cuanta más gente mejor para que de verdad sea predictiva y útil y por eso invitan a todos. O sea que la filosofía no es en realidad: "¡Para todos los opositores!" sino más bien: "¡Por favor, todoslosopositores!" :-D
Atenea84
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Atenea84 »

[quote="lisbeth"]a mi personalmente, eso me da mucho mas miedo que esperar a las listas reales, porque, imaginaos que ninguno de los 10 mejores examenes manda sus respuestas... no tendríamos un factor de corrección adecuado. podríamos llevarnos una grata sorpresa pero también podríamos hacernos falsas ilusiones al estar mucho más arriba en esa lista provisional de lo que en realidad estaríamos... no sé,
creo que esa lista podría no sacarnos de la incertibumbre y más aún, hacernos "daño" :smt102 :smt102 /quote]

Yo he pensado lo mismo al principio, pero por otra parte, la idea de intentar "saber algo" antes de las listas reales, es tentadora...tengo ambivalencia al respecto :smt017
lisbeth
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por lisbeth »

:smt082 :smt082 :smt082

jajaja he exagerado un poco entonces.. :smt016

Atenea84 entiendo perfectamente lo que dices... la idea de que se pueda saber antes como va el tema llama mucho, y por otro lado llevarte el chasco... tira un poco hacia atrás. todo depende de como nos veamos despues de haber echo el examen, si ya sabemos que nos ha salido mal o por el contrario tenemos esperanzas... no se como todo el pir, influyen mucho factores :smt082 :smt082 :smt082
nunca se sabe todo al 100% porque hay factores que influyen que no conocemos.... jajaja
lulu
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por lulu »

Si os parece bien, lo que podríamos hacer el domingo es quedar para corregir el examen por aquí. O sea coger una versión y cada uno hacer unas cuántas preguntas. Por ejemplo, si se apuntan 25 personas, a cada uno le tocaría revisar tan sólo 10-11 preguntas. Ya se hizó algo parecido el año pasado. ¿Qué os parece?
Bueno, me voy a repasar, os deseo mucha suerte a todos :smt023
marion007
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por marion007 »

Me da la impresión de que cualquier cosa que haga CEDE hay a gente que le va a parecer mal. Entiendo que CEDE puede tener mucha 'jeta' al incluir en sus estadísticas a gente que cogió sus apuntes hace tiempo o que fue una vez a alguno de sus cursos. Pero lo de la lista con las puntuaciones del examen, ¿porqué lo criticáis? al fin y al cabo aquí se hace lo mismo cada año. Incluso se empiezan a hacer las plantillas de respuesta al día siguiente, sin tener claro si se está respondiendo bien o no. A mi me gusta la idea, creo que está bien saber más o menos cómo vamos a ir. La mayoría de gente que crea que puede obtener plaza, creo, mandará sus preguntas, porque TODOS queremos un poquito de luz.
Os molesta porque CEDE hace publicidad?? Y qué? Es una empresa, no un buen samaritano. Lo que vengo a decir, es que muchas cosas de CEDE se pueden criticar, pero esto me parece excesivo. Deberíamos ser un poco más justos y ser agradecidos. CEDE moviliza a muchisima gente, y eso hace que los resultados, aunque no definitivos, sí te den una idea de cómo van los tiros (que espero que no sea por la culata). Lo que hay que hacer, en vez de tirar tierra sobre nuestro propio tejado, es animar a la gente a que mande sus resultados y si en febrero te mandan un mail con sus cursos para el proximo examen pir, pues hacemos como con cualquier correo basura que nos llega. Darle al botón de 'eliminar', tampoco es tanto jaleo.
Como véis, hoy me he levantado peleona. Serán los nervios pre-pir... Bufff. Me voy a la uni a ver dónde es el examen, la mesa y todo. Que el año pasado casi no llego por pachorrona y por no saber cuál era mi edificio!
Un abrazo y mucha fuerza!!!!!!
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Desliz »

Yo no lo pretendía criticar, eh, me parece muy bien :smt023 Lo que pasa es que este año quería no mirar nada hasta lo definitivo para no pasarlo mal y así me va a ser más difícil. En fin, que sólo manifestaba el miedo que me dan las listas no oficiales, sean cede o sean foro. Pero la verdad es que lo he estado pensando y seguramente será más ajustado que los cálculos que podamos hacer nosotros por aquí y que cuanta más gente participe pues más útil será.

Mucha suerte mañana!
naranjitaiii
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por naranjitaiii »

Hola a todos!!!
Sabeis cuanto tardan los de Cede en enviar las correcciones, es que estoy de los nervios!!
Gracias
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”