Psicoloka has hecho las preguntas mas trascendentales posibles en esto del PIR.
psigoloka escribió:Hola a todos,
Soy nueva en el foro y quería pedirles consejo. Quiero obtener unos apuntes para estudiar para el examen PIR del 2012, ¿con cuáles se va mejor preparado, con los manuales de CEDE o de Estrella? ¿Cuáles son los más completos? ¿Es necesario ampliar con bibliografía de referencia para obtener plaza? ¿En caso afirmativo cómo puede abarcarse tantísima información, cuánto tiempo de estudio se requiere para dominar todo lo necesario?
Muchas gracias a todos por resolver mis dudas.
¡Un abrazo y ánimo!
Hay muchos debates sobre cual es la mejor opción. Yo estoy estudiando con Estrella, y ha sido mi primer año, así que te cuento mi experiencia, la verdad que sus apuntes son completísimos y no es necesario ampliar con bibliografía. Además te envia simulacros, si tienes dudas para organizarte te orientan, y cada año envía actualizaciones nuevas que va completando en función de como van sucediendo los exámentes.
La pregunta de como puede abarcarse tantísima información, yo no te la se decir, eso son muchas horas, muchos dias, semanas y meses...depende de la capacidad de cada uno, y de si lo tienes que compaginar con otras actividades como el trabajo, la familia, etc...Recuerda que el temario para el PIR no es cerrado con lo que nunca vamos a ir a un examen pensando que lo sabemos todo...y si lo hacemos es que estamos cometiendo algún error (además seguro).
Respecto a los manuales, con Estrella, como te he dicho, no es necesario ampliar. Pero en mi caso, Estrella tiene todo muy comprimido, esta bien explicado, con sus cuadros resumen, a colorines, negritas, subrayados, etc...pero muy resumido, y como tengo el temario de la carrera bastante olvidado, me cuesta integrar toda esa información, así que si me leo un manual y luego estudio Estrella, VEO LA LUZ!