Ayuda sobre temarios y academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
blondie 77
Neonato del foro
Neonato del foro

Ayuda sobre temarios y academias

Mensaje por blondie 77 »

Hola!!

Voy a prepararme el pir este año por primera vez y he pensado comprarme un temario pero no tengo ni idea de cúal. No sé qué academias son mas recomendables y no conozco a nadie que se lo haya preparado. También me he planteado apuntarme a alguna academia de forma presencial o semi. ¿Qué temario sería recomendable? ¿Además del temario es necesaria otra bibliografía? ¿De que tipo? ¿Es una locura preparárselo sin asistir de forma presencial a una academia?. De momento tengo estas dudas pero probablemente luego tenga más así que si alguien me echa un cable estaré profundamente agradecida :roll:
Myri.ugr
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Re: Ayuda sobre temarios y academias

Mensaje por Myri.ugr »

Buenas!
Este también va a ser mi primer año. Yo me he apuntado a la academia CEDE en Madrid, en el curso que empieza en Julio. Elegí academia porque estudiar sin parar sola en casa me parecía muy aburrido y desmotivante la verdad...xD. Ya me mandaron el temario (enooorme) y voy mirándolo por encima poco a poco, porque aún estoy terminando la carrera y ando liadilla.
No creo que exista una forma ideal de preparárselo la verdad (academia o en casa me refiero), tras mucho investigar, creo que depende de cada uno. En mi caso, me hace falta la rutina de clase y estudio para no desanimarme, pero si tienes fuerza de voluntad suficiente puedes sacártelo igualmente estudiando en casa.
¡Ánimoo! ;)
Repix

Mensaje por Repix »

Espero preparar el pir para el año que viene y por lo que he estado viendo por el foro los mejores manuales son los de Estrella.
Lo de presencial o a distancia ya depende de ti, de tu dinero, si tienes alguna academia cerca, etc.
Yo soy de la UNED y estoy acostumbrada a preparme las cosas sola en casa, de hecho, los cursos que he hecho hasta ahora y que han sido presenciales siempre me han parecido una pérdida de tiempo. Éso ya es a tu elección.

Espero haberte ayudado.
Un saludito
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por luthienlaiho »

Hola Blondie 77!

Te respondo asi de una a una a las preguntas;

-Academias más recomendables; la primera elección para mi y sin duda seria FOCO. Si por cuestión de desplazamiento o de que no te quieres ir a vivir alli no puedes , entonces la segunda opción podría ser CEDE. Este año hay muchas ofertas de nuevas academias y nuevos métodos de prepararse . Como son muy nuevas es muy dificil tener una opinion. Al principio de la pagina las encontraras; Perserver (que ofrecen sus materiales y ademas trabajan con los de Estrella) la universidad de Comillas (Que trabajan tb con el material de Estrella) AEPCCC (que ofrecen un coaching que parece bastante interesante) ...

- Si vas a FOCO prepararas el examen con manuales . Solo con manuales.
- Si vas a CEDE te daran ellos los apuntes con los que trabajan. Hay gente que los considera más o menos completos. A mi me parece necesario que amplies .
- Si eliges Estrella y te lo preparas por tu cuenta o vas a uno de los sitios que trabajan con sus apuntes. En este caso probablemente si que te venga bien tambien ampliar con algun manual. Pero es cierto que hay gente que saca plaza solo con los tomos . Dependera un poco tambien de tu expediente.

Si quieres ver que bilbiografia se recomienda para cada materia , puedes ir a la sección "Dudas de los apuntes pir" del foro, y alli por cada asignaturas veras que se recomiendan unos libros especificos.

Y ahora te dire algo que te dira todo el mundo ; la opción final depende de ti. No hay un método infalible. Tienes que ver tu si se te da mejor estudiar con apuntes, directamente de manuales, si prefieres estudiar en tu casa a tu ritmo (y si eres capaz de ser constante) o si prefieres ir a una academia.
Todo esto claro esta depende del dinero, las ganas y tu personalidad.

Y ...creo que eso es todo :smt040 Para más dudas aqui estamos !!!
[align=left] Thing in itself [/align]
Sywa
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Sywa »

1. Yo estoy como tú.
A mí me han aconsejado Estrella, porque el temario es muy completo y no es necesario buscar información adicional en ninguna parte...

2. Tengo una duda: me han prestado unos apuntes de CEDE de 2005, pero no están actualizados (lógicamente). ¿Sabéis si puedo comprar las acutalizaciones tan sólo? ¿?¿? Estoy un poco perdida, la verdad....

3. Por otro lado, mi nota media de la facultad es de 1,5. No sé si realmente tengo opción a sacarme una plaza algún día con una media tan baja.... ¿Alguien que esté como yo?

4. Por último, intenté ver las listas provisionales que salieron el 25, pero no las encuentro por ningún lado. ¿Es que sólo se ven en CEDE? ¿No hay un listado oficial?

Uffff. Agradeceré cualquier tipo de orientación pues, como veis, me hace mucha falta!!

:-) Gracias de antemano!!
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Te respondo y te comento mi opinon :smt023 :smt023 :smt023
Yo estoy como tú. A mí me han aconsejado Estrella, porque el temario es muy completo y no es necesario buscar información adicional en ninguna parte...
Yo he estado estas dos ultimas convocatorias preparandome con Estrella. Es cierto que el temario es muy completo , y que se podria sacar sin ampliar. Pero para las que tenemos el expediente no muy alto, yo creo que ampliar al menos algunas cositas es básico; leerse los Belloch, diferencial , algo de Salud .
2. Tengo una duda: me han prestado unos apuntes de CEDE de 2005, pero no están actualizados (lógicamente). ¿Sabéis si puedo comprar las acutalizaciones tan sólo? ¿?¿? Estoy un poco perdida, la verdad....
Creo que no se pueden comprar solo las actualizaciones de CEDE sueltas. Alguna compañera te respondera mejor que yo , que no lo se de primera mano. Se que compañeras lo han intentando pero no se podia.
3. Por otro lado, mi nota media de la facultad es de 1,5. No sé si realmente tengo opción a sacarme una plaza algún día con una media tan baja.... ¿Alguien que esté como yo?
Claro que tienes opciones !!! Y apartir de este ultimo año más. El expediente solo cuenta el 10% . Solo tienes que ver este año la gente que ha sacado plaza del foro, y que puestos tan buenos tienen, aun no teniendo un gran expediente .
Te aconsejo que les leas , te motivaran enseguida!! :smt023
4. Por último, intenté ver las listas provisionales que salieron el 25, pero no las encuentro por ningún lado. ¿Es que sólo se ven en CEDE? ¿No hay un listado oficial?
Hasta donde yo se , no hay un listado oficial todavia. Luego siempre lo sacan (al menos el de los 136 que entran) Pero que yo sepa un listado de los 3100 no .

Espero haberte ayudado ! Aqui estamos para lo que quieras :smt035 :smt035
Sywa
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Sywa »

Muchas gracias luthienlaiho!!
Has sido muy amable!
Te haré caso en tu recomendación de ampliar el temario, probablemente tienes toda la razón y las que tenemos el expediente un poco bajo tenemos que currárnoslo más!
:-)
blondie 77
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por blondie 77 »

Muchiiisimas gracias!!!

Me anima muchísimo saber que existe gente en mi misma situación y que ya ha pasado por ella. He pensado comprarme el temario de CEDE con preparación a distancia (tutor y simulacros) por que verdaderamente creo que me sé organizar y coincido en que muchas veces lo presencial no ayuda tanto, lo que pasa es que me siento mas segura si tengo alguien a quien preguntar en caso de dudas (por si acaso).

La lista de manuales genial, infinitas gracias otra vez. La verdad es que no estaba familiarizada con ninguno ni tenia ni idea de por donde empezar :shock: jejejejeje. Voy a tratar de buscarlos en la biblio de la UNED para consulta y si no ya me plantearé comprarme algo. Es que soy de un pueblo de Ciudad Real y en Castilla La Mancha no hay facultad de psicología!!

ah! Y yo también tengo un expediente bajo 1,6 pero creo que currando se puede y además esta perdiendo peso.

Un saludo a tod@s y mucho animo!!!!!! :smt039
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

blondie 77 y Sywa ,mucha suerte a las dos !!! :supz: :supz: :supz: :supz:
Animo con el principio de la aventura PIR !
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”