¿Preparación del PIR en Valencia o a distancia?

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Carlos
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

¿Preparación del PIR en Valencia o a distancia?

Mensaje por Carlos »

Buenos días, he decidido prepararme para el PIR y estoy valorando cual es la mejor opción para invertir mi dinero, tiempo e ilusión.

Mi idea inicial es tener clases presenciales una vez a la semana y contar con un buen material, por lo que me gustaría tener referencias de si hay alguna academia en Valencia o Castellón que cumpla con los requisitos, esto es, buenas clases con un material que me permita tener opciones para el examen. Conozco algo de la Luis Vives, pero no tengo referencias desde dentro, así que me encantaría saber algo más de esa o de alguna otra que conozcáis.

Por otro lado, veo que las que más tirón tienen son CEDE, Estrella y FOCO, así que si la calidad de las clases presenciales y el material en Valencia no son buenos, me debería plantear hacerlo a distancia o como mucho con algún intensivo en Barcelona.

Concluyendo, que me gustaría poder encontrar algún sitio donde asistir semanalmente, ya que creo que eso junto con un buen material, haría que pasara un año agradable y motivado, pero si no existe esa opción, ¿qué camino me recomendais?

Un abrazo a todos.

Carlos.
Mire
Amig@ de Arminda Aberasturi

Re: ¿Preparación del PIR en Valencia o a distancia?

Mensaje por Mire »

Carlos, esta tarde a las 16:00 hay una reunión informativa en el centro de estudios Luis Vives.
Por si te da tiempo a asistir. A mi me han gustado mucho las clases: grupo pequeño y muy buena profe.
Las clases empezarán pronto me parece. Ciao
lorena cabello
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por lorena cabello »

Hola!!

Yo soy de Castellón, estudié en la UJI. Terminé la carrera el año pasado, en junio, y estudié para el PIR de este año pero la verdad esq no me ha ido muy bien, ya que además del poco tiempo tuve algunos problemas familiares que interfiireron también. La cuestión esq el año pasado, cuando me plantee estudiar el PIR, llamé a CEPA (lo de Luis Vives ni me suena) para informarme pero no me acabó de gustar y además los comentarios que habían por aquí no les eran muy favorables. Perdí bastante tiempo recopilando apuntes ya que inba a la biblio de la UJI, cogía manuales, me resumia algo y tal, pero sobre septiembre me di cuenta que llevaba tal cacao de apuntes q no me aclaraba. Empecé comprándome el de diferencial de estrella para ver como eran los manuales, y me encantó!!! así que me fui comprando el resto (aunque todavía me falta alguno). Lo que voy a hacer este año es: leerme los manuales de las áreas más importantes: Carlson, Belloch, Marinos... :rolleyes:
Cuando me leo el capitulo del manual, me leo el capitulo correspondiente de estrella y así consolido información!! Hombre, con estrella en teoría no hace falta ampliar, pero hay áreas, como psicofisiología, que necesitas una información menos resumida (al menos yo). Hay otras áreas como social, organizaciones, estadística,...que sólo voy a mirarlas de estrella. La verdad esq los manuales de estrella están muy bien y el trato es estupendo!!

Un saludo!!
Carlos
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Carlos »

Hola Mire! Pues justo ayer estuve en la reunión de la Luis Vives, así que si tu fuiste estuvimos en el mismo aula, jeje! Tengo claro que me compraré el material de CEDE porque es la primera vez que me presento y creo que será lo mejor, por las características de este y del resto (FOCO y Estrella).

Lorena, yo también estudié en Castellón, pero hace cuatro años ya, así que me también me conozco bien la UJI. Muchas gracias por tus aportaciones, me han sido muy útiles.

Mucha suerte y ánimo.
Mire

Mensaje por Mire »

Hola Carlos! Yo soy la que llegó tarde. Estaba sentada en el lateral de la clase.
Te recomiendo muchísimo el curso. Fui a la reunión de presentación por si las moscas, y para ver a compañeros del año pasado.
Pero he sacado plaza! Así que no voy a poder hacer-lo otra vez. Este año seguro que el curso esta mejor aún que el anterior!
Un saludo!
Alicia79
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Alicia79 »

Hola a todos! Creéis que merece la pena pagar 175 euros al mes en el centro de estudios del Luis Vives en Valencia? Es mucha pasta y me gustaría saber opiniones. Yo tengo los apuntes de Estrella y no sé si me liaría más que me organicen el temario de otra forma allí o no tiene nada q ver.
Sobre todo me interesa saber si es bueno el curso del Luis Vives. Graciasss
Mire

Mensaje por Mire »

Alicia79 escribió:Hola a todos! Creéis que merece la pena pagar 175 euros al mes en el centro de estudios del Luis Vives en Valencia? Es mucha pasta y me gustaría saber opiniones. Yo tengo los apuntes de Estrella y no sé si me liaría más que me organicen el temario de otra forma allí o no tiene nada q ver.
Sobre todo me interesa saber si es bueno el curso del Luis Vives. Graciasss
Hola Alicia! Si no recuerdo mal, me parece que eran 145e al mes no?
Yo fui el año pasado. La organización del temario acaba siendo casi igual tanto si te lo miras por estrella, por cede o por libros. Si vas con estrella, creo que se complementa bien con las clases (yo tenía estrella, cede, de toodoo, jeje). A mi el curso me ayudó bastante: te obligas a seguir un ritmo, le dan coherencia a todo el montón de temas que nos tenemos que estudiar, ... Bueno que está mu bien. Espero haberte ayudado. Ciao!
BERTA
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por BERTA »

Hola Carlos!
Yo también estoy preparándome el PIR y también creo que en Valencia no hay muchas opciones...
Quería saber si ya te has decidido por alguna academia en particular presencial o a distancia.
Yo estoy con los apuntes de CEPA pero con lo que comentas y también dice Lorena de CEPA me acabáis de preocupar un poco. No es buena academia? que habéis oído de críticas al respecto? os agradecería me lo dijerais para poder sopesar la posibilidad de un cambio. Está claro que FOCO y CEDE son el referente... pero tampoco estoy muy informada al respecto.
Os agradezco lo que podáis decirme :)
un saludo!
Alicia79
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Alicia79 »

Muchas gracias, Mire. Tendré en cuenta tu opinión. :smt038
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”