Complementar apuntes de Estrellaaa

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Areris1986
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Complementar apuntes de Estrellaaa

Mensaje por Areris1986 »

Hola Pirerosss!!!

Tengo una pregunta, a ver si podeis echarme una manejaaa... Tengo los apuntes de Estrella, la verdad yo los veo muy completos... pero alguien cree q alguna área no esta del todo perfect???

Con que manual lo complementarias??? Complementacion con algun tomo de cede??

Muchas graciass y Animoooo!!! :smt038 :smt038 :smt038 :smt038
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Re: Complementar apuntes de Estrellaaa

Mensaje por luthienlaiho »

Hola Areris1986!!

Aqui te comento mi opinion, a ver que te parece;

1) Si es la primera vez que te presentas y vas a estudiar solo unos 6-8 meses, no te aconsejo que amplies mucho. Con el material de estrella tienes más que suficiente y si te sabes todo bien bien, entonces tienes mas oportunidades de aprobar que si intentas ampliar muchoy al final llegas a medias a todo.

2) Sino es la primera vez que te presentas o tienes más tiempo, yo te aconsejo que te leas los Belloch , y que amplies sobre todo diferencial (sanchez elvira) y personalidad (bermudez), y algo de salud (con el manual de psicología de la salud de Amigo). Si tienes aun más tiempo amplia algo de terapias. Aqui ya tienes muchos manuales, sería ver que llevas tu personalmente peor. Y si se te da mal bio, te aconsejo el stahl y el Carlson.

Por ampliar siempre se puede ampliar , pero no suele servir de nada si no hay una base solida.
Lo que si que no te aconsejo es que amplies con CEDE. Si ya lo tienes, pues aprovechalo. Pero si vas a ampliar algo de Estrella amplia con manuales, no con apuntes de otra academia.

Eso es un poco mi opinion, si quieres algo más especifico me dices y yo te cuento !

:supz: :supz: :supz: Mucho animo !!!
[align=left] Thing in itself [/align]
Areris1986
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Areris1986 »

luthienlaiho: Muchas gracias por tu tiempooo..!!! Si es la primera vez q me presento y durante este tiempo siempre he tenio en mente no ampliar por lo mismo q tu me has dicho, pero hoy me ha entrado un pokillo la paranoia, el panico... ejejje
Los famosos Belloch, porq me recomendarias leerlos, para aclarar terminos o para informacion adicional?? me imagino q por esto ultimo no??
Tengo el carlson q compre durante la carrera, ahi de apoyo por si acaso.
Si esta convocatoria no hay suerte tendre en cuenta tu consejooo.. Muchas Graciass!!!

Saludosss :smt038 :smt038 :smt038 :smt038
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Hola, estoy de acuerdo en gran parte con luthienlao, aunque yo como es la primera vez que me lo preparo en serio también con Estrella, no te puedo aconsejar tanto. Lo que sí tengo claro que llevo estudiando desde enero y que es tanta materia, que la prioridad es ir con las ideas claras, y ampliando es imposible porque te dispersas tanto y hay tan poco tiempo que es preferible ser práctica y saberte muy muy bien lo que siempre preguntan. El belloch es fundamental porque toda la psicopatología cae de ahí y es la santa biblia, pero Estrella lo tiene muy bien en sus apuntes, y su informe lo demuestra que con ellos se contestan el 90 por ciento de las preguntas. Lo que sí es cierto que surgen muchas dudas y que contextualizar y consultar libros nunca está de más, pero el material de Estrella es muy completo. Además ella contesta las dudas enseguida, es un servicio añadido que viene genial. No te compliques demasiado con libros. Ánimo.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
psicocris
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por psicocris »

docsil escribió:Hola, estoy de acuerdo en gran parte con luthienlao, aunque yo como es la primera vez que me lo preparo en serio también con Estrella, no te puedo aconsejar tanto. Lo que sí tengo claro que llevo estudiando desde enero y que es tanta materia, que la prioridad es ir con las ideas claras, y ampliando es imposible porque te dispersas tanto y hay tan poco tiempo que es preferible ser práctica y saberte muy muy bien lo que siempre preguntan. El belloch es fundamental porque toda la psicopatología cae de ahí y es la santa biblia, pero Estrella lo tiene muy bien en sus apuntes, y su informe lo demuestra que con ellos se contestan el 90 por ciento de las preguntas. Lo que sí es cierto que surgen muchas dudas y que contextualizar y consultar libros nunca está de más, pero el material de Estrella es muy completo. Además ella contesta las dudas enseguida, es un servicio añadido que viene genial. No te compliques demasiado con libros. Ánimo.
Hola, todavia no he empezado a estudiar, pero queria saber que es lo que te ha llevado a prepararte con los apuntes de Estrella. Yo tengo dudas entre Estrella y CEDE, y es que los de Estrella los veo mas claros y mejor para estudiar, mas espaciados y con colores q te facilitan la memorización. Por otro lado en los de CEDE viene n preguntaxs de todos los años especificando el número de pregunats de cada tem q han puesto en el examen a lo largo de todos los años, y otra cosa es el precio, q son 590 Estrella y 440 CEDE. Por último, en CEDE se ha preparado casi todo el q ha aprobado segun el foro y nadie de Estrella aparece como aprobado en el foro. En fin q no se q hacer y si me puede alguien ayudar o aclarar mis dudas, pq todos decis q Estrella es maas completo, lo q no se es si Estrella tiene Esquemas o no. En fin, un lio todo esto de decidir, si me podeixs aclarar , lo agradeceré siempre
Respondermeeeeeeeeee, por favor
Ayuuuuuuuuuuuuuuudaaaaaaaaaaaaaaa
Myriel
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Myriel »

Holass

En base a lo que dice psicocris, me he planteado, ¿por qué los apuntes de Estrella son bastante más caros que las del resto de academias? Es porque ahora están de boom, la verdad que llevo en mente comprarme su temario, y éste dato me resulta curioso. Si alguien sabe decirme algo más...

Saludos
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

psicocris escribió:. Por último, en CEDE se ha preparado casi todo el q ha aprobado segun el foro y nadie de Estrella aparece como aprobado en el foro. En fin q no se q hacer y si me puede alguien ayudar o aclarar mis dudas, pq todos decis q Estrella es maas completo, lo q no se es si Estrella tiene Esquemas o no. En fin, un lio todo esto de decidir, si me podeixs aclarar , lo agradeceré siempre
Respondermeeeeeeeeee, por favor
Ayuuuuuuuuuuuuuuudaaaaaaaaaaaaaaa

Psicocris si te lees el apartado de los residentes que dan consejos como lo hicieron para aprobar, veras que algunos de los primeros puestos fueron con los apuntes de Estrella. Sí que hay mucha gente que está aprobando con los apuntes de Estrella, lo que pasa que ella lleva menos años en el mercado que cede, pero desde mi punto de vista son mejores porque van al grano, entre otras cosas. Pero hay opiniones de todos los colores. Al final importa el trabajo personal y eso no lo quita nadie. Luego están las clases presenciales que dicen que son muy buenas, y allí te dan esquemas. Suerte con lo que decidas.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
psicocris
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por psicocris »

Gracias por tu aclaración, creo q me convencen mas los apuntes de Estrella, la verdad. Lo que pasa es que no podré asistir a clase porque soy de Córdoba, pero me iinteresaria mucho para el próximo curso. Otra cosilla, ¿tu sabes si en la modalidad a distancia dan los esquemas?
Muchas gracias por responder, me has aclarado mucho.
Saludos y mucha suerte
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por luthienlaiho »

Areris1986 escribió:luthienlaiho: Muchas gracias por tu tiempooo..!!! Si es la primera vez q me presento y durante este tiempo siempre he tenio en mente no ampliar por lo mismo q tu me has dicho, pero hoy me ha entrado un pokillo la paranoia, el panico... ejejje . Los famosos Belloch, porq me recomendarias leerlos, para aclarar terminos o para informacion adicional?? me imagino q por esto ultimo no??
Areris! Si has tenido en mente no ampliar, entonces adelante con la idea :smt023 Es normal que durante el estudio te plantees cambiar el metodo, ampliar, probar el yoga y hacer el pino puente :rolleyes: :rolleyes: Al final el estres nos vuelve locas. Por eso te recomiendo que sigas con tu plan inicial, y es que si lo planeaste de esa manera por algo seria :smt023 Asi que animo con el! Yo recomiendo leer los belloch tambien por contextualiza mucho y como te ha dicho docsil, es la biblia, las preguntas son LITERALES del belloch, por eso mejor leerlo directamente.
docsil escribió:Lo que sí tengo claro que llevo estudiando desde enero y que es tanta materia, que la prioridad es ir con las ideas claras, y ampliando es imposible porque te dispersas tanto y hay tan poco tiempo que es preferible ser práctica y saberte muy muy bien lo que siempre preguntan.
Totalmente de acuerdo contigo Docsil! Lo más importante es llevar ideas muy muy claras. Apartir de ahi es mucho más facil acertar más preguntas. Sobre todo ante examenes como el del año pasado ,que habia muchas preguntas de pensar y meditar mas que literales de los apuntes.
psicocris escribió: Hola, todavia no he empezado a estudiar, pero queria saber que es lo que te ha llevado a prepararte con los apuntes de Estrella. Yo tengo dudas entre Estrella y CEDE, y es que los de Estrella los veo mas claros y mejor para estudiar, mas espaciados y con colores q te facilitan la memorización. Por otro lado en los de CEDE viene n preguntaxs de todos los años especificando el número de pregunats de cada tem q han puesto en el examen a lo largo de todos los años, y otra cosa es el precio, q son 590 Estrella y 440 CEDE. Por último, en CEDE se ha preparado casi todo el q ha aprobado segun el foro y nadie de Estrella aparece como aprobado en el foro. En fin q no se q hacer y si me puede alguien ayudar o aclarar mis dudas, pq todos decis q Estrella es maas completo, lo q no se es si Estrella tiene Esquemas o no.

Psicocris , Es cierto que en CEDE viene especificado el número de preguntas de cada tema. Ami particularmente no me parece algo de vital importancia. Si haces los examenes de años anteriores tu misma te das cuenta de los temas que preguntan más o menos. Y que pregunten menos no significa que no sea importante. Además no se como vendra en CEDE, pero lo mas importante no es cuantas preguntas han caido en la historia del pir, es más importante saber las que han caido en los ultimos 5 años o asi, porque la tendencia del examen ha cambiado.
El precio ..pues no se porque es uno u otro la verdad. Estrella son 16 tomos, y CEDE creo que ha ampliado el número de carpetas este año. De todas maneras Estrella te manda actualizaciones, tambien tienes simulacros .. Al final es más importante el metodo que te vaya bien que el precio. 150 euros de diferencia pueden ser mucho o poco, depende de como te lo plantees. COmo ves por el foro mucha gente quiere vender sus apuntes de cede porque se quedan obsoletos antes, y porque si no sacas plazas, y al año siguiente quieres seguir con ellos, tienes que renovar el material y volver a pagar los 440 euros por el.
Respescto a los apuntes, al menos a mi Estrella nunca me ha mandado nigun resumen, supongo que los dara a la gente que haga el curso presencial. Yo que compre los tomos hace dos años nunca he recibido resumnes (pero si los simulacros, actualizaciones)

Como te ha dicho Docsil, no es cierto que nadie haya aprobado con Estrella. En el foro puedes leer testimonios que acreditan que si. Además el metodo de CEDE lleva muchos años, y creo que esta es la tercerca convocatoria que Estrella ofrece sus tomos, asi que no es justa la comparación.
Myriel escribió:Holass
En base a lo que dice psicocris, me he planteado, ¿por qué los apuntes de Estrella son bastante más caros que las del resto de academias? Es porque ahora están de boom, la verdad que llevo en mente comprarme su temario, y éste dato me resulta curioso. Si alguien sabe decirme algo más...
Saludos
Myriel , como he comentado antes no se porque el tema del precio es asi. Pero al final es lo que he comentado, la diferencia no es tan grande y depende mucho de otros factores.
Además no es el metodo más caro. Lo más caro es el método de los manuales. Tienes que hacer una buena inversión en manuales...
[align=left] Thing in itself [/align]
Myriel
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Myriel »

Gracias luthienlaiho ;)
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”