Consejos - clases Cede los sábados y estudio en general

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
soniaa
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Consejos - clases Cede los sábados y estudio en general

Mensaje por soniaa »

Hola a todos!! no quiero ser repetitiva, porque he leido los post recientes que hay preguntando sobre cómo estudiar, sobre todo del tema cede/estrella Vs manuales, etc., y ya aprovecho para daros las gracias!! me ha servido mucho ver las dudas de otros (que también son las mías) y los consejos de los que llevais más tiempo preparandoos

No lo tengo aún muy claro, pero de momento así es como tengo pensado enfocar mi estudio: Para empezar, unas semanitas de vacaciones. Cometí el error de, nada más terminar la carrera, querer ponerme con el pir. No estuve a tope, pero mientras mi familia estaba en la playa, yo me iba a la biblioteca, luego me iba media hora a la playa...y así. Creo que estuve tonteando con los manuales un tiempo, me hubiera venido mejor tomarme 3 semanas de no hacer absolutamente nada y empezar luego a tope. Así que eso es lo que voy a hacer. Quizás estoy todo el mes de febrero sin hacer nada, fíjate lo que te digo... O quizás empiece la semana de antes para tomar contacto. Pero mi semana de vacaciones no me la quita nadie.

Respecto al tema de los manuales...bueno, por lo que decís me da la impresión de que lo ideal es saberse las cosas importantes de los manuales estudiando directamente sobre ellos.Sin embargo, está también la filosofía del "mejor poco y bien, que mucho y mal", con la que también estoy de acuerdo.

A mí personalmente me agobia mucho tener exceso de material, no sé si me explico... Yo tengo los manuales de Cede, y me gusta el hecho de tener el material recogido ahí. Sin embargo, ya he podido comprobar que no todo está en cede (o en otros materiales), así que mi estrategia va a ser tratar de planificarme para dar primero una buena vuelta a cede. Como dijo alguien, creo que Docsil, es bueno que, aunque estudies desde tu material, vayas consultando otras referencias externas y comprendiéndolo todo muy bien. Así que esta primera vuelta debe ser a fondo. Creo que lo primordial es afianzar esos contenidos de base.

En la segunda vuelta pretendo repasar todo lo anterior y ampliar con manuales (no sé muy bien si sabré de dónde y qué ampliar :smt102 , supongo que viendo exámenes de otros años y leyendo por el foro...). Más o menos mi filosofía es aprenderme Cede como la palma de mi mano, y una vez que consiga tener una base aún más fuerte de la que tengo ahora, tratar de completar desde manuales.

Hasta aquí que os parece? :smt102

:?: :?: :?: :?: Ahora mi duda es sobre las clases presenciales. Este año he estado a distancia. Tengo casi decidido ir a las clases de los sábados a partir de mayo. Principalmente por tener esquemas, cuadros... y también por repasar, resolver dudas, motivarme un poco... Sin embargo soy de Jaén, tendría que estar yendo y viniendo a Sevilla todos los sábados lo cual, además de una paliza, es un gastazo añadido al coste del curso... Así que, aunque creo que me vendrá muy bien, temo gastarme un pastón para luego decir: buah, pues para eso estudio en casa con mis esquemas... En fin, es mucho dinero así que quiero tenerlo claro...
Alguien que haya ido a esas clases??

Y en la página de cede dice "Los profesores son los mismos en todos los cursos. También se desplazarán a Sevilla y Barcelona" :smt017 y yo digo: si hay clases en Madrid de 9,30 a 14h. y en Barcelona y Sevilla de 10,30 a 15h...los profesores hacen viajes astrales?? xD O cuando un profesor está dando psicopatología otro está dando evaluación en otra ciudad...

Bueno, acepto sugerencias, opiniones y todo lo que querais!!! Nada más que por leeros todo mi sermón ya os doy las gracias!! :smt016

Pd.-aunque acepto de todo, prefiero opiniones no desmoralizantes sobre la indefensión y las pocas posibilidades...yo solo llevo unos meses y una convocatoria y aún conservo la gran parte de mi sesgo optimista... :-D
epr88
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Re: Consejos - clases Cede los sábados y estudio en general

Mensaje por epr88 »

Hola!! Yo me encuentro practicamente en la misma situacion que tu, soy de Badajoz y tambien tendria que estar yendo y viniendo y en fin es un poco rollo, aunque aun no se que hare. Lo primero que te quiero responder porque tuve la misma duda que tu respecto a que los profesores sean los mismos, yo creo k lo mas logico es que si en madrid esta el profe de clinica un sabado, en sevilla estara el de patologia y en barcelona el de infantil por ejemplo si es que es asi. Yo por otro lado creo k es importante ir a clase mas que por los resumenes por estar en contacto con gente que se prepara el pir y marcar el ritmo, yo en mi caso soy un poco desorganizada y carezco de fuerza de voluntad y me vendria bien eso, dado que el estudio a distancia me a resultado un poco fraudulento jejee, pero bueno tambien estaria interesada en saber que opina la gente respecto a las clases presenciales, si creen que realmente merecen la pena, y mas o menos el numero de alumnos que hay por clase. Otra opcion son los intensivos de un mes, que hacen en julio y en diciembre, te lo digo por si lo que te interesa a ti son las dudas y los esquemas, a lo mejor esta pueda ser una mejor opcion para ti. Saludooos!!!
soniaa
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por soniaa »

Gracias epr88!! Lo de los intensivos me vendría bien, pero igualmente tendría problema para quedarme allí en madrid, me saldría más caro... no sé, prefiero ir y volver y estudiar en mi biblio de siempre. Pero bueno, a ver que nos cuentan!! :smt023
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Syka »

Sonia contarte que yo he estudiado con CEDE este año. Ha sido el primero. Como tú, yo tampoco tenía la academía en la misma ciudad. Soy de Tarragona y todos los Sábados me desplazaba a Barcelona para realizar las clases. Sí que es un dineral y hay que invertir tiempo, pero creo que merece la pena aunque no sea imprescindible. Si la balanza te sale a favor de no ir a clases, tampoco tiene porqué repercutirte porque sólo es un suplemente al estudio.

Yo salía de Tarragona a las 9:00 de la mañana (media hora antes de mi casa...) para llegar a barcelona a las 10:00, porque las clases empezaban a las 10:30. Por suerte siempre tuve compatibilidad para llegar de forma cómoda y rápida (tan rápido como RENFE se disponga a ofrecer, claro. Que ya sabemos como son :yuuiy ). Esto te lo digo, para que te hagas a la idea de que es un sacrifio que tú sabrás si quieres hacer durante X meses. Yo, por ejemplo, no falté a ninguna clase, hiciera frío o calor, nevará o hiciera una ola de calor... :-D

Respecto los profesores son todos los mismos porque las clases se distribuyen por áreas. Es decir, cuando el profesor de psicopatología da clase en Barcelona, en Sevilla se está dando Infantil y en Madrid Evolutiva (por ejemplo). Así que se van compatibilizando todos los cursos en las diferentes ciudades. Yo salí muy contenta con la mayoría de profesores, siempre hay alguno que podría mejorar... Y las clases son muy fructiferas, siempre y cuando sea tu primer año o no hayas ido previamente a clase presencial. Yo soy de las que opinan que para el segundo o tercer año hay otras alternativas más útiles que ir a una clase a que te den la "chapa", porque el volumen de alumnos que CEDE admite en sus clases es tan grande que impide una participación activa de los mismos. Así que se reduce a explicar la lección, dar trucos, explicar cosas y poca cosa más. Ah! y algo muy útil son sus esquemas aunque muchos son susceptibles seriamente de ser ampliados porque para mí se quedan cortos... Prefiero mil veces mis propios esquemas... :smt102

Respecto tu planning veo que lo tienes muy bien preparado, pero te recomiendo que seas flexible. Yo este año he sido muy exigente y en ocasiones no he llegado a mis metas porque hay días que te sientes con menos fuerzas, otros que no estás centrado o simplemente surgen imprevistos. Personalmente, si es tu primer año y no estás acostumbrada a darte mucha caña te recomiendo que te centres en los apuntes de CEDE (que no son pocos, precisamente) pero si te va la marcha como a mí, amplies las materías más significativas. Eso a gusto del consumidor pero sin olvidar que quien mucho abarca poco aprieta.

Creo que no me dejo nada en el tintero.... Y no, no voy a decirte que esto es imposible, que estamos indefensos... Yo te voy a decir lo que tengo en mi firma, que talento hay mucho pero que hay que trabajar mucho :smt023

De todos modos, en función del resultado que haya obtenido en el examen me anime a explicarte algo más en función de mi resultado, porque analizaré mis fallos y mis aciertos en este año de estudio y quizás pueda ayudarte. :smt039
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
soniaa
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por soniaa »

Syka escribió:Sonia contarte que yo he estudiado con CEDE este año. Ha sido el primero. Como tú, yo tampoco tenía la academía en la misma ciudad. Soy de Tarragona y todos los Sábados me desplazaba a Barcelona para realizar las clases. Sí que es un dineral y hay que invertir tiempo, pero creo que merece la pena aunque no sea imprescindible. Si la balanza te sale a favor de no ir a clases, tampoco tiene porqué repercutirte porque sólo es un suplemente al estudio.

Yo salía de Tarragona a las 9:00 de la mañana (media hora antes de mi casa...) para llegar a barcelona a las 10:00, porque las clases empezaban a las 10:30. Por suerte siempre tuve compatibilidad para llegar de forma cómoda y rápida (tan rápido como RENFE se disponga a ofrecer, claro. Que ya sabemos como son :yuuiy ). Esto te lo digo, para que te hagas a la idea de que es un sacrifio que tú sabrás si quieres hacer durante X meses. Yo, por ejemplo, no falté a ninguna clase, hiciera frío o calor, nevará o hiciera una ola de calor... :-D

Respecto los profesores son todos los mismos porque las clases se distribuyen por áreas. Es decir, cuando el profesor de psicopatología da clase en Barcelona, en Sevilla se está dando Infantil y en Madrid Evolutiva (por ejemplo). Así que se van compatibilizando todos los cursos en las diferentes ciudades. Yo salí muy contenta con la mayoría de profesores, siempre hay alguno que podría mejorar... Y las clases son muy fructiferas, siempre y cuando sea tu primer año o no hayas ido previamente a clase presencial. Yo soy de las que opinan que para el segundo o tercer año hay otras alternativas más útiles que ir a una clase a que te den la "chapa", porque el volumen de alumnos que CEDE admite en sus clases es tan grande que impide una participación activa de los mismos. Así que se reduce a explicar la lección, dar trucos, explicar cosas y poca cosa más. Ah! y algo muy útil son sus esquemas aunque muchos son susceptibles seriamente de ser ampliados porque para mí se quedan cortos... Prefiero mil veces mis propios esquemas... :smt102

Respecto tu planning veo que lo tienes muy bien preparado, pero te recomiendo que seas flexible. Yo este año he sido muy exigente y en ocasiones no he llegado a mis metas porque hay días que te sientes con menos fuerzas, otros que no estás centrado o simplemente surgen imprevistos. Personalmente, si es tu primer año y no estás acostumbrada a darte mucha caña te recomiendo que te centres en los apuntes de CEDE (que no son pocos, precisamente) pero si te va la marcha como a mí, amplies las materías más significativas. Eso a gusto del consumidor pero sin olvidar que quien mucho abarca poco aprieta.

Creo que no me dejo nada en el tintero.... Y no, no voy a decirte que esto es imposible, que estamos indefensos... Yo te voy a decir lo que tengo en mi firma, que talento hay mucho pero que hay que trabajar mucho :smt023

De todos modos, en función del resultado que haya obtenido en el examen me anime a explicarte algo más en función de mi resultado, porque analizaré mis fallos y mis aciertos en este año de estudio y quizás pueda ayudarte. :smt039
Muchísimas gracias, Syka!! La verdad es que me hacía falta que alguien me dijera eso. Tenía más o menos claro que quería ir a las clases, pero siendo como tú misma dices una inversión importante de dinero y tiempo quería la opinión de alguien que hubiese ido y me lo recomendase de primera mano :smt023

También tomo nota de lo que dices sobre no intentar abarcar demasiado... La verdad es que soy de pretender hacer mucho y frustrarme porque no alcanzo mis metas autoimpuestas e irreales... Así que ahora estos días que me vaya planificando trataré de ser realista. He estado estudiando ya unos meses con el material de cede, así que por eso he dicho lo de afianzar lo que llevo y ampliar... pero está claro que más vale tener poco bien afianzado que ampliar mucho y mal.

Un saludo y gracias otra vez!! :smt043
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Syka »

De nada, un placer. :smt023 El planning es algo importante así que hazlo concienzudamente. Yo me espero a la semana que viene para empezar a plantearmelo. Ahora mismo tengo fobia a los apuntes de CEDE y a los manuales. Es verlos y entrarme un impulso egodistónico de quemarlos que no sabes bien :yuuiy :yuuiy
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”