La mejor opción.

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Goku
Machacateclados
Machacateclados

La mejor opción.

Mensaje por Goku »

Hola a tod@s! Parece que este año CEDE a destacado con diferencia por encima de todas las academias. Han conseguido 101 plazas de las 141, y si no he visto mal el 100% de las preguntas se encontraban en su temario. ¿Creéis que es la mejor opción ahora mismo para para preparar el PIR?
maryland
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Re: La mejor opción.

Mensaje por maryland »

hola Goku :smt039

Yo no se si es la mejor opción pero esos 101 aprobados con plaza es un poquito engañoso :roll: yo me preparé con ellos sobre el 2003 y no aprobé, este año me he preparado con foco y saqué plaza, y a pesar de no usar los apuntes de Cede (exceptuando experimental) para ellos formo parte de sus 101 aprobados :? está claro que a pesar de prepararlo con foco ya tenía una base adquirida de mi preparación anterior (que si fue por los apuntes de cede ) pero de ahí a adjudicarse las 101 plazas...Otras academias sin embargo en sus porcentajes de aprobados con plaza solo tienen en cuenta a los que se prepararon con ellos en esa convocatoria...
Silvara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silvara »

De hecho si leeis el hilo de "futuros pires ayudadnos a aprobar 2012" (o algo así) se ve que hay varias personas que cuentan "en mi primer año me compré las carpetas de cede... pero como no me fue bien, este año he estado por foco/estrella/x". Y a todas esas personas las han contado en la estadística. Gente que igual sólo se han apuntado a los simulacros... también las cuentan. Yo misma estuve en Cede en el 2007, mientras terminaba la carrera. Al final tuve que dejar las clases a la mitad (porque me quedó una para diciembre), no me presenté en esa convocatoria y los apuntes de Cede pasaron a mejor vida. Pues cuando saque plaza, Cede me va a contar entre sus alumnas. Ese es el problema.

Yo no dudo de que Cede tenga un alto número de aprobados, si no me equivoco es la academia más grande y seguramente también la más antigua, y en este mismo foro hay varios aprobados que nos cuentan que han estudiado por ella. No dudo de que sus clases sean buenas y de que sus apuntes hayan mejorado mucho y también estén bien. Pero, ¿101? :smt018 No nos engañemos. Es una cifra deslumbrante pensada para eso, para deslumbrar al opositor novatillo que la ve y piensa "halaaa voy a apuntarme a esta academia que debe ser la caña... todos los aprobados salen de ella". Eso no me parece justo. Sin desmerecer que haya muchos alumnos de Cede con plaza ni su calidad, pero eso, es publicidad engañosa, que quereis que os diga.
Imagen
Que la suerte me pille trabajando!!
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mamiblue »

Silvara escribió:De hecho si leeis el hilo de "futuros pires ayudadnos a aprobar 2012" (o algo así) se ve que hay varias personas que cuentan "en mi primer año me compré las carpetas de cede... pero como no me fue bien, este año he estado por foco/estrella/x". Y a todas esas personas las han contado en la estadística. Gente que igual sólo se han apuntado a los simulacros... también las cuentan. Yo misma estuve en Cede en el 2007, mientras terminaba la carrera. Al final tuve que dejar las clases a la mitad (porque me quedó una para diciembre), no me presenté en esa convocatoria y los apuntes de Cede pasaron a mejor vida. Pues cuando saque plaza, Cede me va a contar entre sus alumnas. Ese es el problema.

Yo no dudo de que Cede tenga un alto número de aprobados, si no me equivoco es la academia más grande y seguramente también la más antigua, y en este mismo foro hay varios aprobados que nos cuentan que han estudiado por ella. No dudo de que sus clases sean buenas y de que sus apuntes hayan mejorado mucho y también estén bien. Pero, ¿101? :smt018 No nos engañemos. Es una cifra deslumbrante pensada para eso, para deslumbrar al opositor novatillo que la ve y piensa "halaaa voy a apuntarme a esta academia que debe ser la caña... todos los aprobados salen de ella". Eso no me parece justo. Sin desmerecer que haya muchos alumnos de Cede con plaza ni su calidad, pero eso, es publicidad engañosa, que quereis que os diga.

estoy completamente de acuerdo contigo, yo tb caí en esa publicidad engañosa el primer año, y segurísimo me sacan como alumna suya cuando saque plaza. esto es una vergüenza
Soy Pepa Psico del faceboock
Goku
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Goku »

Vaya! Gracias por las orientaciones...Ahora entiendo algo más todo...Os agradezco vuestros comentarios pq para mí supone un esfuerzo económico importante que no me puedo permitir y no me gustaría arrepentirme...
Silvara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silvara »

Goku escribió:Vaya! Gracias por las orientaciones...Ahora entiendo algo más todo...Os agradezco vuestros comentarios pq para mí supone un esfuerzo económico importante que no me puedo permitir y no me gustaría arrepentirme...
Goku, sí que me gustaría dejarte clara una cosa. En absoluto pienso que Cede sea una mala academia. Sí mantengo lo de la publicidad engañosa, porque me consta. Pero dejando eso a un lado, yo sí la tendría en cuenta como opción a la hora de decidirme a estudiar el PIR. Conozco a varias personas que han sacado plaza con ellos, me consta que las clases no están mal, y los apuntes, que antes tenían un poco de mala fama, me han dicho que han mejorado mucho tanto en contenido como en formato. Ahora, lo de la publicidad y las 101 plazas no puedo dejar de decirlo porque da rabia que se den bombo de esa manera.

Tú ya, valora tus opciones. Mi academia preferida por supuesto es Foco (que también tiene sus fallos, como todo), aunque esa decisión es muy personal y depende de distintos factores. Ánimos con el estudio, que es lo más importante
Imagen
Que la suerte me pille trabajando!!
dreaps
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por dreaps »

Y además de eso... lo de que el 99% de las preguntas se respondían con sus materiales, es una gran mentira también! Eso no se consigue ni estudiando todos los libros de la bibliografía! :roll:
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”