¿Tengo razones para estar cabreado?

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Rincewind
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

¿Tengo razones para estar cabreado?

Mensaje por Rincewind »

Veréis, el tema es el siguiente: estoy en Estrella a distancia, y hace unos días hice el 2º Simulacro.
Como aún no me han llegado los resultados y me puede el ansia y además me sirve para repasar, he pensado "que narices, voy a corregirme yo el examen".
El caso es que algunas respuestas las he corregido buscando en otras apuntas, y algunas buscando en internet. Buscando que te busca, he acabado dando con una pauta que me ha hecho chirriar los dientes:

no una, ni dos, sino decenas de las preguntas (y estoy a mitad de correción) las he encontrado en...

chanaaaaaaaan!!!!EL RINCÓN DEL VAGO!!!

En fin, que no se si es que yo soy un tiquismiquis, pero no me parece bien. Si cogen preguntas de otros años que no han hecho ellos y por lo tanto no van a ser tan representativas de lo que podría salir en el próximo examen, pues pierde utilidad...Joder, y que es el Rincón del Vago.
Vale que igual no las han sacado de ahí y "simplemente" comparten fuentes (creo que son examenes de la UNED) pero no se, no me ha gustado... :smt017
Bentecop
Residente del foro
Residente del foro

Re: ¿Tengo razones para estar cabreado?

Mensaje por Bentecop »

:smt017 :smt017 :smt017 :smt017
Última edición por Bentecop el Vie Oct 05, 2012 8:21 pm, editado 1 vez en total.
Sacatum!
Pir ego sum
NITRO
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NITRO »

mmm Yo estoy con estrella y si no entendi mal me dijo que las preguntas de los simulacros las hacia ella.... asi que me descuadra esto
Rincewind
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Rincewind »

Pues por poner un ejemplo de donde he encontrado "unas pocas" tal cual han salido en el examen:

http://html.rincondelvago.com/psicopatologia_2.html
http://html.rincondelvago.com/psicopatologia_1.html
:smt117 :roll:
emunilla
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por emunilla »

No tengo por costumbre participar en el FORO, pero en este caso por tratarse de un asunto que pone en entredicho nuestro trabajo, he creído conveniente hacerlo.

En primer lugar señalar que siempre hemos cumplido nuestro compromiso de corregir los simulacros en un máximo de 48 hs. El 80% de las veces los corregimos en 24 horas, el 10% en el mismo día y el otro 10% en 48 horas.

En segundo lugar, pero no menos importante, afirmo rotundamente que las preguntas de nuestros 2 últimos simulacros han sido:
1) Extraídas de exámenes de convocatorias anteriores: sólo un 10% en el simulacro de Junio y un 0% en el simulacro de Septiembre
2) Elaboradas por nosotros a partir de manuales de referencia y de nuestro propio Temario: 100% de las preguntas del simulacro de septiembre.

Si en algún caso se tiene alguna duda sobre la respuesta que se da como correcta, siempre cabe la posibilidad de que lo planteéis a través de una tutoría (como hacéis muchos de vosotros) y se aporta la referencia exacta que la justifica.

En tercer lugar y en referencia a algún otro comentario igualmente equivocado, recordar que los simulacros (y actualizaciones y tutorías) son gratuitos durante dos convocatorias.

Para terminar y a modo de reflexión general decir que lo más importante de los simulacros es que sean representativos y desde luego nuestros simulacros lo son. Las preguntas podrán ser extraídas de diversos materiales (del Rincón del Vago jamás en nuestro caso), de cosecha propia ó de diferentes manuales, pero el resultado ha de ser un simulacro suficientemente representativo que os sirva de entrenamiento y aprendizaje para lograr vuestro objetivo.

Un cordial saludo!

Estrella Munilla
Repix

Mensaje por Repix »

He comparado preguntas del simulacro con las del rincón del vago y son iguales, las mismas preguntas, las mismas opciones de respuestas.

Es evidente que son copiadas así que el 100% no son elaboradas a partir de los manuales como dice Estrella. Es algo evidente y no pasa nada por reconocerlo, creo yo.

No creo que pase nada por copiarlas, de hecho, todos sabemos que alguna pregunta de exámenes ha caido en el examen pir, por lo menos de la uned sí.
karchman
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por karchman »

Yo acabo de hacer el segundo simulacro. No sabía la historia esta de las preguntas sacadas de otro lado. El caso es que yo lo he visto muy difícil.

¿Soy el único que ha tenido esa sensación?
"Inténtalo de nuevo. Vuelve a fallar. Falla mejor". (Samuel Beckett)
Fru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Fru »

Yo acabe ayer el de Septiembre, imagino que te refieres a ese Karchman. A mi algunas tambien me parecieron complicadillas la verdad, sobre todo las de marca la INCORRECTA y 5. TODAS SON CIERTAS, pero creo que era un buen examen para repasar conceptillos, entrenarnos en el tiempo y cansancion y aprender alguna cosita nueva...

Los simulacros, a fin de cuentas, creo que tendrian q servir para organizarnos el estudio y calmar los nervios delante de las preguntas, independientemente de donde esten sacadas, a fin de cuentas el 2 de febrero nos pdemos encontrar CUALQUIER COSA!

Animo gente
Willycorp
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Willycorp »

Hola!

Yo también hice este simulacro hace unos días y sí, lo encontré difícil. O, más que difícil, raro, porque una vez lo había acabado tenía la sensación como si los años (van unos cuantos) que llevo con esto no hubieran servido para nada. Lo de si será representativo lo veré cuando lo pueda comparar con el examen de convocatoria (es mi primer año con Estrella), pero a priori creo que se va a alejar bastante "en positivo", es decir, que en la convocatoria va a ser bastante más fácil. Pero esto también tiene su parte positiva, porque puedes incorporar toda la nueva información a tu material.

Supongo que ya habrá oportunidad de que los alumnos podamos realizar una valoración una vez acabado el curso.

Ánimo, que ya queda poco!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”