Estrella para no-recién licenciados?
Estrella para no-recién licenciados?
.
Última edición por susanapir el Lun Abr 10, 2017 9:47 am, editado 1 vez en total.
Re: Estrella para no-recién licenciados?
yo no estoy en tu situacion porque soy recien licenciado y uso estrella, a mi me va bien pero creo que para no tener los contenidos frescos es mejor otros apuntes, hay asignaturas como aprendizaje que son un mundo y hay que tener una base, despues hay otras como evaluacion en las que creo que es mejor apuntes porque te aprendes los test, pruebas etc al grano
-
Repix
La mayoría no prefiere estrella. Hay de todo, gente con cede, con los de José Luis, con manuales originales, con apuntes, etc. Echa un ojo a los temas de muestra para ver cuál te va a ti o si ya tienes los libros de la carrera no hagas gasto porque son los que se usan. Mira en la sección de bibliografía de este foro para ver cuáles son.
sigue este link del foro, ahí se habla bastante del tema. Tema que ha ido evolucionando...
http://www.foropir.es/foropir/viewtopic.php?f=4&t=21066
http://www.foropir.es/foropir/viewtopic.php?f=4&t=21066
Sacatum!
Pir ego sum
Pir ego sum
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Yo he pasado por bastantes materiales y creo que en tus circunstancias lo mejor es hacerte con un material donde las cosas vengan completamente explicadas. El contexto, para un primer aprendizaje, me parece importantísimo.
De hecho, yo como mejor opción en cuanto a información contenida me decantaría por ir directamente a las fuentes, es decir, los manuales originales. Lo que pasa es que luego hay otras cuestiones a tener en cuenta: recursos económicos (comprarse los manuales también es una pasta, aunque nunca he hecho el cálculo de qué sale más barato o caro) y tiempo disponible.
Con Estrella sin duda vas a ir más rápida leyendo porque va más al grano. El problema es la "relativa" descontextualización de la materia.
Yo si ahora fuera por libre creo que valoraría lo siguiente como la mejor opción:
- Comprarme la guía de FOCO.
- Comprarme los manuales recomendados o sacarlos de bibliotecas y fotocopiar capítulos específicos.
- Descargarme todos los exámenes PIR de años anteriores (están en el foro).
- Apuntarme al curso de simulacros de CEDE (aunque esto último lo veo prescindible).
De hecho, yo como mejor opción en cuanto a información contenida me decantaría por ir directamente a las fuentes, es decir, los manuales originales. Lo que pasa es que luego hay otras cuestiones a tener en cuenta: recursos económicos (comprarse los manuales también es una pasta, aunque nunca he hecho el cálculo de qué sale más barato o caro) y tiempo disponible.
Con Estrella sin duda vas a ir más rápida leyendo porque va más al grano. El problema es la "relativa" descontextualización de la materia.
Yo si ahora fuera por libre creo que valoraría lo siguiente como la mejor opción:
- Comprarme la guía de FOCO.
- Comprarme los manuales recomendados o sacarlos de bibliotecas y fotocopiar capítulos específicos.
- Descargarme todos los exámenes PIR de años anteriores (están en el foro).
- Apuntarme al curso de simulacros de CEDE (aunque esto último lo veo prescindible).
Hola Susanapir, en el caso que te decidas por apuntes, yo te aconsejo el temario de Jose Luis, pues a raiz de un post visité su pasgina web y consulté los temas muestra que me dieron buen "feeling", por lo que compré dos temarios el de TERAPIAS y el de EVALUACIÓN PSICOLÓGICA los que me han gustado bastante por lo que le voy a comprar el resto del temario, pero esto sólo es mi opinión, la decisión es tuya. Suerte en tu elección. Saludos. 
Yo pillé el de Terapias y es fantástico, muy completo 
Sacatum!
Pir ego sum
Pir ego sum
.
Última edición por susanapir el Lun Abr 10, 2017 9:48 am, editado 1 vez en total.
Hola Susana, yo estoy en tu misma situación, terminé la carrera en 2006 y me he decidido por el PIR ahora. Al igual que tú,no tengo todos los conceptos fresquitos y me resulta también complicado elegir temario y estudiar materia descontextualizada. Si bien, creo que la mejor opción es medirte, y no podrás hacerlo hasta que empieces.Saber con qué materiales puedes dar lo mejor de ti misma es difícil porque cada uno tiene su propio método de estudio, una gestión muy personal de su tiempo y una motivación clave para seguir adelante muy distinta al resto. Coge lo que más creas que se acerca a tus posibilidades y adelante. Yo finalmente me decidiré por CEDE y alguna materia por manuales(si es que considero que lo necesito),a ver qué tal va. No estoy segura pero llevo mucho tiempo con esto y es tiempo que pierdo para el examen. Por tanto, ya que has tomado tu opción, cógela, me parece fantástica, te permite de aquí a febrero familiarizarte con ese material, y total, si en enero decides empezar con otro tampoco será tan grave.
Animo!
Animo!