temario PIRES de jose luis

Moderadores: Solebo, Dieguito

Armi
Neonato del foro
Neonato del foro

temario PIRES de jose luis

Mensaje por Armi »

Hola a tod@s:

Soy nueva en el foro.

Hace ya unos años que he terminado la carrera y finalmente, y sobre todo debido a esta situación de incertidumbre formativa y laboral en la que nos encontramos inmersos ( jo, que profunda me he puesto :shock: ), me he decidido, y voy a empezar a preparar el PIR.

Este año, claro está, voy a hacer un primer acercamiento ya que aun no he empezado a estudiar en serio, y os quería pedir una ayudita: me gustaria que me dierais vuestra opinión sobre el temario PIRES de jose luís. Ya veo que la mayoria estudiais por CEDE o Estrella o FOCO, pero que opinais de PIRES??? Yo he ojeado sus manuales de muestra y me parece que estan bien pero no puedo comparar porque no he visto los temarios de los demás.

Me podriais ayudar????

Mil gracias de antemano y ánimo a todos que sois unos valientes al enfrentar esta gran batalla!!!

Besos, Arminda
Repix

Re: temario PIRES de jose luis

Mensaje por Repix »

Yo me hice con ellos hace poco y me gustan mucho.

La parte que he visto hasta ahora me ha parecido muy clarita y muy bien explicada. No son extensos ni esquemáticos. Yo te los recomiendo sin duda. :smt023

Y otro punto a su favor es que las dudas te las responde en un tiempo normal y dando referencias, no como otros que tardan una semana como mínimo y para cuando te las contestan se limitan a copiarte lo mismo que viene en sus manuales.
pauhella
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por pauhella »

Hola!
Dónde se encuentran esos apuntes?
Muchas gracias!
Repix

Mensaje por Repix »

pauhella escribió:Hola!
Dónde se encuentran esos apuntes?
Muchas gracias!

http://www.apuntes-pir.es/moodle/index.php
pauhella

Mensaje por pauhella »

MUCHAS GRACIAS! :smt039
Armi
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Armi »

Hola, te agradezco mucho tu respuesta. Por motivos de trabajo no puedo conectarme mucho. La verdad es que aun no me he decidido ya que no es facil hoy en dia desembolsar 400 0 500 euros asi por asi. Estoy entre CEDE y PIRES, y me he dado de plazo hasta mañana para decidirme :smt017

Qué opinais los de CEDE????

Mil gracias!!
andyhorse83
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por andyhorse83 »

Muy buenas a todos, `soy nuevo por aquí (en realidad os sigo desde hace tiempo hasta que por fín me he decidido a presentarme!!). Estoy muy interesado en que deis vuestra opinión sobre el material de José Luis. Creo que es el primer año que los saca, así que me imagino que aún no se saben resultados, pero ¿sabe alguien sobre la trayectoria del autor? Si sacó una buena plaza, si los apuntes son de fiar...Muchas gracias a todos y mucho ánimo!!!
Repix

Mensaje por Repix »

andyhorse83 escribió:Muy buenas a todos, `soy nuevo por aquí (en realidad os sigo desde hace tiempo hasta que por fín me he decidido a presentarme!!). Estoy muy interesado en que deis vuestra opinión sobre el material de José Luis. Creo que es el primer año que los saca, así que me imagino que aún no se saben resultados, pero ¿sabe alguien sobre la trayectoria del autor? Si sacó una buena plaza, si los apuntes son de fiar...Muchas gracias a todos y mucho ánimo!!!
Ya hay muchas opiniones sobre sus manuales en el foro pero como los que preguntan son trolls o es gente que no se las lee y se limita a preguntar vuelvo a dar la mía.

Son tan de fiar como otros ya conocidos. Para mi más por dos razones:
- Cria fama y échate a dormir. Supongo que entenderás lo que quiero decir.
- Muchos de los que usamos los apuntes de JL conocemos otros manuales y, en algunos casos, darnos cuenta de la cantidad de erratas y lo mal organizados que están, es lo que nos ha llevado a buscar otras opciones. Hemos apostado por los de JL porque ya conocemos sus apuntes de la UNED, porque es una persona muy profesional, humilde y que te atiende correcta y rápidamente. Está empezando, igual que empezaron otros.

He visto varias áreas con sus manuales, y no todas porque en las fechas que estamos no me da tiempo, y tengo que decir que me ha sorprendido lo bien organizados que están, como no se centra en hacer esquemas descontextualizados, como remarca varias veces lo que importa, lo limpios que están, el tipo de letra, etc. Son muchas las razones que hacen que me gusten más que otros.

Tú eres libre de decidir en qué inviertes tu dinero, es obvio, y si quieres un super consejo pir, cómprate la bibliografía recomendada por este foro. Ve directamente a la fuente y pasa de manuales.
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

Repix escribió:Ya hay muchas opiniones sobre sus manuales en el foro pero como los que preguntan son trolls o es gente que no se las lee y se limita a preguntar vuelvo a dar la mía
Sinceramente opino que los apuntes de Jose Luis tienen menos opiniones simple y llanamente porque son los últimos en aparecer y eso no implica ni que sean mejores ni peores. Repix creo que lo de los trolls es una afirmación muy categórica. La gente pregunta varias veces porque es nueva y no sabe, seguramente, utilizar el buscador. De todas maneras si estás convencida de la existencia de trolls el equipo de administración-moderación te estará muy agradecido si nos lo comunicas por privado para poder efectuar un seguimiento. Gracias.
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Repix

Mensaje por Repix »

Dieguito escribió:
Repix escribió:Ya hay muchas opiniones sobre sus manuales en el foro pero como los que preguntan son trolls o es gente que no se las lee y se limita a preguntar vuelvo a dar la mía
Sinceramente opino que los apuntes de Jose Luis tienen menos opiniones simple y llanamente porque son los últimos en aparecer y eso no implica ni que sean mejores ni peores. Repix creo que lo de los trolls es una afirmación muy categórica. La gente pregunta varias veces porque es nueva y no sabe, seguramente, utilizar el buscador. De todas maneras si estás convencida de la existencia de trolls el equipo de administración-moderación te estará muy agradecido si nos lo comunicas por privado para poder efectuar un seguimiento. Gracias.
Si estuviera 100% segura de que alguien es un troll ya lo habría comunicado pero no por ello voy a dejar de decir lo que me parece porque es evidente que hay cosas que apestan en algunos mensajes.

Por otra parte, es evidente que hay gente que no se sabe manejar en un foro, pero sí sabrá leer, digo yo, y lo normal es leerse los mensajes anteriores en el mismo hilo donde se pregunta.
Elvira
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Elvira »

José Luis es el famoso hinojal de la Uned?
Bentecop
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Bentecop »

Los apuntes, al menos la materia que yo tengo, son más que de fiar, yo la definiría como de "lujo", está todo, y cuando digo todo es todo. Hablo de terapias.

Llevo cuatro años preparándome esto, he estudiado principalmente con CEDE y me parecen apuntes excelentes, han mejorado mucho con el tiempo y estoy bastante contesto con CEDE al contrario que muchos. También he estudiado con manuales y con mil resúmenes de todo tipo. Un día me decidía a comprar Terapias de PIRES de José Luis ya que pensé que me vendría bien ver otra opción distinta a CEDE, y no me arrepiento. Lo que quiero decir, es que conozco color, he visto temarios, y me quedo con terapias de PIRES, es un temario más que excelente, es fácil de asimilar, muy completo y totalmente contextualizado. Y que conste que con PIRES no tengo nada que ver ( ojalá me vendría bien una ayudita a mi maltrecha economía :yuuiy )

En que puesto se quedó CEDE, o FOCO, o cualquier otra academia pues no sé, ni me interesa, lo que interesa es lo que me ofrece, su calidad, sus apuntes, sus servicios. Acaso los Ballesteros, Vallejos, Bermúdez, Morales, Marinos, Amigos, Belloch aprobaron el PIR, pues no creo que tdos, pero seguro que sus manuales nos los estudiamos sí o sí. En fin yo espero sacarlo este año y olvidarme de CEDE, FOCO, PIRES y compañía, pero si estuviese empezando, empezaría con manuales o me compraría un temario bueno, bonito y barato y PIRES lo es. :smt023 . Para hacer un buen temario se necesita mucho tiempo, saber discriminar la paja del grano y ser muy minucioso.

Suerte en este duro camino. :smt023
Sacatum!
Pir ego sum
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8633 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Repix escribió:Si estuviera 100% segura de que alguien es un troll ya lo habría comunicado pero no por ello voy a dejar de decir lo que me parece porque es evidente que hay cosas que apestan en algunos mensajes.
Por otra parte, es evidente que hay gente que no se sabe manejar en un foro, pero sí sabrá leer, digo yo, y lo normal es leerse los mensajes anteriores en el mismo hilo donde se pregunta.
Repix, por supuesto que puedes decir lo que te parezca, tú y el resto de los compañeros, siempre que se haga desde el respeto hacia los demás. Este es un foro de participación libre donde se respetan todas las opiniones, todas son igual de válidas. Es igualmente lícito que tú des una opinión sobre material, como que, alguien pregunte para informarse sobre las academias. Cualquier compañero que quiera preparar el Pir está en pleno derecho de preguntar y exponer sus dudas. De ahí, a afirmar que las personas que preguntan son Trolls, hay un abismo.

Por otra parte, tampoco podemos pretender y menos exigir que todos los usuarios se manejen bien en un foro. Supongo que TODOS, incluida yo la primera, hemos cometido errores, sobre todo en nuestros inicios. Intentemos ser flexibles y tolerantes con los compañeros… dejemos que cada cual exponga sus dudas sin coartar su libertad de expresión. El foro es una herramienta para preparar el Pir, es lógico que los compañeros antes de comprar material quieran saber la opinión de los demás.

Por último, y como contemplan las normas del foro, no te quepa la menor duda que, la actuación de usuarios malintencionados (trolls) cuya única finalidad consista en provocar situaciones de enfrentamiento o mal rollo de forma reiterada, puede llevar a la expulsión del usuario que la fomente.

No hay ningún motivo para alarmarse... en caso de existir algún troll se actuará, mientras tanto, disfrutemos de nuestro foro. ;)

P.D.: como bien dice Dieguito, si sospechas o alguien sospecha de la existencia de algún troll, no dudéis en comunicaros con el equipo de moderación por privado. Gracias!
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
andyhorse83
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por andyhorse83 »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Antes de preguntar estuve buscando en el foro (haciendo uso del buscador, obviamente) pero no encontré mucha información al respecto. Es más, algún que otro compañero comenta que son apuntes relativamente nuevos y que por eso hay menos información... He encontrado en el foro mucha información sobre los resultados obtenidos con los apuntes de CEDE y Estrella, pero de PIRES no he encontrado nada.

Nos vemos pronto por este rincón, y mucha suerte a todos!! Yo este año ya no me puedo presentar porque tomé la decisión hace unos días. Gracias de nuevo!!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8633 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

andyhorse83 escribió: Antes de preguntar estuve buscando en el foro (haciendo uso del buscador, obviamente) pero no encontré mucha información al respecto.

Andyhorse, no te preocupes... si vieras la cantidad de temas y preguntas repetidas que hay por el foro :smt082 sólo tienes que echar una miradilla en el subforo "Convocatoria 2012" :13 no veas cuántos mensajes hay preguntando lo mismo en los 10 días que tenemos para presentar la solicitud, el famoso modelo 790 :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Para cualquier cosa que necesites aquí estamos ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”