Curso sábados Cede Valencia

Moderadores: Solebo, Dieguito

IngridNG
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Curso sábados Cede Valencia

Mensaje por IngridNG »

Hola a todos!

Quería saber si alguno habeis estado yendo al pasado curso de mayo - noviembre de cede en valencia o cualquier otra ciudad. Me iría genial que me contárais qué tal la experiencia, si las clases y el desplazarse os compensaban, si os ha sido realmente útil en el exámen.
Mil gracias!!
"Si puedes soñarlo, puedes lograrlo"
Irla22
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Re: Curso sábados Cede Valencia

Mensaje por Irla22 »

Hola IngridNG!

Yo fui el año pasado al curso de Valencia de CEDE, para ser mi primer año preparándome yo lo e visto una muy buena decisión. Soy de Alicante, lo peor de ir era que me tenía que levantar los sábados a las 6.15 de la mañana porque el tren salí a las 7.15.... jajaja, pero para mí a merecido la pena, tanto por los esquemas de cada asignatura que te dan, por las explicaciones que puedes pedir directamente en clase.... es cierto que cada profesor es un mundo, a mi por ejemplo el de evaluación me encantó, la dió genial para la asignatura que es, sin embargo salud tampoco pierdes nada si esa clase te la pierdes....

Pero mi recomendación es que sobretodo si es tu primer año, merece la pena. Yo no me arrepiento.

Espero haberte ayudado!
Te darás cuenta que lo que hoy parece un sacrificio, mañana terminará siendo el mayor logro de tu vida.
IngridNG
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por IngridNG »

Muchas gracias Irla! Encontré a otra chica q tb lo hizo y tb me dijo lo mismo, que vale la pena por los esquemas, por estar en contacto con gente...No es mi primer año porque me presenté en esta convocatoria, pero estudié solo desde septiembre. Así que este año sí que quisiera "ir enserio" a por plaza. Así que muchas gracias por tu experiencia!!! También me tocará levantarme pronto pq las clases empiezan a las 10 o así y yo tengo que coger el tren desde castellon. Pero bueno, todo sea por la causa. Gracias por responderme, un abrazo y animo (o enhorabuena si has tenido plaza)!!!
leyenda
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por leyenda »

Ingrid, me gustaría saber si al final hiciste el curso presencial de los sábados de Cede en Valencia y qué opinión tienes.

Yo estoy pensando en apuntarme porque tengo ya los apuntes pero tengo dudas por si sería mejor una academia que vaya con manuales ya que estoy pensando en ampliar. Lo único que por la distancia me vendría mucho mejor Cede.
IngridNG
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por IngridNG »

Hola leyenda! Pues si, finalmente hice el curso de sabados en valencia de cede y la verdad es que estoy muy contenta. El comentario de arriba de Irla es muy acertado ahora que lo leo desde la experiencia :)

Me tocó pegarme bastante madrugon los sabados, y acabas rendida porque las clases son muy intensas (mucho contenido en muy poco tiempo). Ademas,implica tener los sabados ocupados desde mayo a noviembre (exceptuando agosto). Cuano lo estas pasando se hace duro pero pensandolo en frio es una opcion buena, porque puedes estudiar toda la semana en tu ciudad y el sabado siempre se hace mas ameno ir a clase que estudiar. De profes,un poco de todo; alguno mas flojo, otros normal, y unos cuantos brillantes que realmente ayudan con sus clases a que se te quede el contenido con ejercicios,explicaciones, reglas mnemotecnicas...

Yo no tenia apuntes de cede, asi que para mi fueron un plus mas. Si tu ya los tienes,yo creo que en alguna asignatura las clases quiza no te aporten mucho, pero en la gran mayoria la explicacion si te ayudará mas que leer solo los apuntes.

Espero haberte ayudado...es una opinion como otra mas pero yo sí recomiendo el curso. Muy importante llevarlo todo al dedillo y recien mirado y aprovechar para preguntar dudas. Mucho animo y mucha suerte! :smt039
leyenda
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por leyenda »

Muchas gracias Ingrid por contestar tan rápido y contarme tu experiencia!!
Aún tengo algunas dudas por el gasto que supone pero tu opinión es de gran ayuda, creo que me vendría bien explicación en algunas áreas y supongo que se te quedan mejor las cosas, además de que te marquen el ritmo y sobretodo relacionarte con otros en la misma situación que pensar en todo el año estudiando sola se me hace bastante cuesta arriba.

Gracias por tu ayuda!!
IngridNG
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por IngridNG »

De nada Leyenda! Me alegro si mi experiencia te ayuda en algo. Es verdad q es bastante dinero y hay que pensarlo bien,pero como tu has dicho tb hay muchos aspectos positivos. Y si, mucho mejor con compañia!!! Muchos animos y a por ello ;)
Nitzchelina
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Nitzchelina »

Buenas Leyenda, yo también voy a ir a cede presencial en valencia. Y por cierto, hemos hecho un grupo de estudio en la biblio de psicología y la verdad es que genial, somos 7, y te obligas a ir y no se hace tan difícil pasar tantas horas estudiando, yo estoy super contenta. Si te quieres unir ya sabes!!!!!
VILLEGASPSICOLOGO
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por VILLEGASPSICOLOGO »

Buenos dias chic@s!!!!! :smt039 :smt039

Yo tambien empiezo en mayo el curso de valencia con CEDE, asique me presnto a todos!!! Soy de Murcia, la verdad que me pilla un poquito lejos.... pero espero aprovechar el tiempo...

un saludiito a todos!!! Nos veremos por clase!! :rock: :rock: :supz: :supz:
leyenda
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por leyenda »

Gracias por los ánimos Ingrid!! Ah!! Me ha parecido leer en otro hilo que sí que tienes posibilidades de plaza este año, no?? Mucha suerte para el viernes!!!

Hola Nitzchelina! Qué bien que haya un grupo de estudio!! :smt038 :smt038 Y muchas gracias por invitarme!! Pues de aquí poco tendréis una compi más :smt039 :smt039 Hasta ahora he estado estudiando casi siempre en casa pero quería ir a la biblio porque creo que me despejaré más y también para poder mirar los manuales importantes. Así que si nos juntamos genial, que seguro que se hace mucho más llevadero, además me cuesta mucho madrugar y así me obligaría. Te aviso cuando vuelva a la carga porque me he tomado este mes de desconexión, aunque al final entre mirar academias, manuales... no es que haya desconectado mucho :rolleyes:
IngridNG
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por IngridNG »

Muchas gracias Leyenda! Si,tengo posibilidades...estoy deseando que sea viernes para salir de dudas!!! Y cerrar el ciclo para bien espero xD Y si no pues a pasar el duelo,jsjaj. Mucho animo con el estudio,descansad para volver a estar frescos para empezar. Mucha suerte con el grupo de estudio,os ira genial para motivaros!! :)
Marya23
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Marya23 »

Yo este año me he apuntado al presencial de Madrid de los Sábados, me gustaría saber como os planificabais el estudio las que habéis ido en este horario, es decir, estudiabais toda esa semana lo que se iba a repasar el Sábado supongo o como?? y alguna habéis sacado plaza con este curso?
Muchas gracias! :smt039
leyenda
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por leyenda »

Marya, por lo que han comentado compañeros, así lo hacían, cada semana estudiaban para llevar preparado el sábado lo que se iba a repasar en clase y así poder preguntar dudas.

Yo quería preguntar si eráis muchos en clase? Por lo que he leído los grupos no son muy reducidos que digamos.. es verdad?
Marya23
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Marya23 »

Gracias! Ya veré como es el ritmo de estudio para poder llevar estudiado lo de cada semana..
Yo pregunte y me dijeron que había unos 30 mas o menos ;)
IngridNG
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por IngridNG »

Hola a todos! Os voy comentando cosillas...

En el grupo de Valencia el año pasado sí eramos bastante gente: de reducido nada...Eramos alrededor de 50 personas en clase. Bueno, no es el formato ideal pq la atención no es individualizada, pero en general la gente aprovecha bastante para preguntar dudas igualmente. Os recomiendo que aunque el grupo sea grande, perdáis la vergüenza y preguntéis todas las dudas que tengáis, pq no sólo os beneficia a vosotros sino tb al resto del grupo.

Yo sí saqué plaza este segundo año yendo a este curso. Voy a escribir ahora en el hilo de futuros pires ayudadnos, que no lo tenia en mente pero alguien me lo ha pedido y me apetece agradecérselo; escribiendo :-D :smt023

Por otro lado, en cuanto a la organizacion del estudio, la primera vuelta al temario sí que la dí acorde al ritmo de la academia, más o menos desde mayo a agosto, que es el mes en el que se descansa. En agosto "adelanté" temario, y ya el ritmo fue diferente pq mientras en clase se daba una asignatura, yo estaba haciendo otra para poder llegar a terminar la primera vuelta de estudio y empezar la siguiente. Al final sólo pudieron ser dos vueltas, pero corroboro un consejo que nos dio una profe de la academia: mejor dos vueltas bien dadas, que tres rápido y mal. Los consejos de los profes y la info sobre estrategias para el examen me vinieron genial.

Mucho ánimo, si ya habeis empezado a estudiar de nuevo. Si no, a acabar de descansar y al toro....Sí que se puede, aunque cueste mucho y sea complicado: se puede!!! Mucho ánimo!!!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”