Indecisión Academias y demás

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Abeness
Amig@ de Arminda Aberasturi

Indecisión Academias y demás

Mensaje por Abeness »

Hola todo el mundo!
Hace tiempo que sigo el foro, pero es la primera vez que me decido a intervenir. Aver... me he decidido a armarme de valor este año y presentarme al PIR. He estado leyendo cosillas, investigando sobre academias y sinceramente... es extremadamente difícil encaminarse por una vía y estar segura de que es la más adecuada. Casi me apunto a CEDE, pero al final no me acabó de convencer y no lo hice, y ahora me encuentro en un dilema. No sé si apuntarme a Estrella, que ofrece clases presenciales en Barcelona y empiezan en junio; o bien esperarme un poco más y apuntarme al curso de Persever de agosto.
No tiene nada que ver el método de unos y otros, pero el tema tiempo me dificulta la decisión; me da mejor espina el método Persever, pero estudiar de agosto a diciembre me parece un poco justo... por otro lado, pienso que a lo mejor la diferencia entre P y Es vale la pena y lo mejor es que aproveche el tiempo que queda para el inicio del curso para machacar por mi cuenta.
Buffffffffffffffffffffffff, qué difícil que es! Sobretodo teniendo en cuenta que ninguna de las opciones supone poco, son todas carísimas y una tiene que pensar muy bien en las inversiones que hace.
Espero no haberme hecho pesada y espero que alguien me pueda decir algo sobre lo que sea jejejeje. (ya una se pone de este plan "sólo sé que no sé ná!".
Ale, saludos y espero ir interviniendo cada vez más ;)
Stenella
Residente del foro
Residente del foro

Re: Indecisión Academias y demás

Mensaje por Stenella »

Hola!!! :smt039

Soy alumna de Persever, es mi segundo año con ellos y el 4o en preparacion pir. Los dos primeros años estudié con Estrella.

Mi recomendación es que te apuntes a Persever en el curso de agosto, pero que desde ya empieces a mirarte Belloch, Vallejo, Marino, etc. No tiene nada que ver estudiar por resúmenes de academia a estudiar de los manuales directamente. Si tienes alguna duda que me quieras preguntar, mándame privado :13

Espero haberte ayudado!! :smt039
Abeness

Mensaje por Abeness »

Muchas gracias por la respuesta Stenella! Lo que claro, pienso que para el primer año que me presento no sé si el estudio directo con manuales va a ser demasiado abrumador. Además, la duración del curso de Agosto es poca, y tampoco sé si eso será "suficiente" (no para sacar plaza, que sé que no basta sólo con estudiar, sino más bien) para aprovechar los recursos al máximo. :smt017
Una cosa, los materiales que dan en Persever valen la pena, o la diferencia con otras academias tiene que ver más bien con el método que usan? Y las tutorías que hacen, ayudan una a guiarse o te lo tienes que hacer un poco tú? Es que soy bastante desordenadilla y soy de las que necesitan que las lleven a raja tabla para estudiar jejeje
Muchas gracias de nuevo!! SAludos :)
Stenella
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Stenella »

Hola!!!

En Persever está todo organizadísimo. Hay una guía donde te marca lo que hay que estudiar cada semana, q es lo que se dará en clase. Aparte, estan las tutorias que ayudan muchisimo tanto a nivel de estudio como a nivel emocional.

Siendo realistas, sacarlo a la primera es difícil, pero lo veo más dificil si lo estudias por resúmenes que si lo estudias por manuales. En los manuales, contextualizas todo y eso es una ventaja a la hora de hacer el.examen.

Si te agobia el tema tiempo, haz lo que te he comentado en el otro post. Empieza a estudiar ya con los manuales y a hacerte resúmenes (si te va bien hacerlos), así si te apuntas a Persever, ya tendrás temario.avanzado y cuando lo des en clase sería tu segunda vuelta en psicopato, por ejemplo.

Bueno, es tu decision! Jeje yo solo te doy mi opinion basada en mi experiencia :13

Igualmente, puedes contactar con ellos y que te lo expliquen mejor :-D
Abeness

Mensaje por Abeness »

Eso mismo! Es esa OPINIÓN la que más me va a ayudar a decidir, sobretodo teniendo en cuenta que hablas por experiencia de haber estado en ambas, lo cual me permite tener una visión mucho más clara de las dos opciones ;) Muchas gracias de verdad; casi que haré lo que me recomiendas, machacaré durante estos 3 meses con manuales y después me apuntaré a la academia, si todo va bien.
Reitero mi agradecimiento y bueno, iré diciendo cosillas por el foro, que seguro que necesidad de ayuda no me va a faltar.
Un abrazo enorme!!
tara18
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por tara18 »

Hola a tod@s,

Yo creo que este año, después de algunos años para decidirme, también opto por Persever,
lo que tengo algunas dudas aún que no me permiten tomar decisión,
Lo primero saber si siendo realistas creen que se pueda tener alguna esperanza apuntándose al curso de Agosto, lo segundo en caso de que no se saque plaza _(lo altamente probable) y quiera repetir el curso el próximo año ¿¿ tengo que pagar la misma cuantía?, lo tercero alguien me podría decir el precio adicional que salen las fotocopias de los manuales que habría que hacer en persever??

Por último, muchas gracias agradecería que me contestaran a estas preguntas ya que estoy hecha un lío!!

un gran saludo
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”