curso intensivo cede diciembre

Moderadores: Solebo, Dieguito

mut
Residente del foro
Residente del foro

curso intensivo cede diciembre

Mensaje por mut »

nadando en mi mar de dudas de planificación :smt089 pensaba en si hacer o no el curso intensivo de dos semanas en cede el mes de diciembre.

alguién lo ha hecho alguna vez o sabe en qué consiste y si es o no recomendable? aunque se que este año son dos semanas y el año pasado creo que fueron más...pero bueno, por orientarme un poco

graciasgraciassssssssssssss :smt016
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

Hola, yo también estaba pensando si hacer o no el curso intensivo en diciembre y también agradecería si alguien pudiera aportar información, sobre todo aquellos que lo hayan hecho en dos semanas, para que así sea un poco más realista.
Sabríais decirme cuánto cuesta?? y otra cosa... Yo tendría que desplazarme a Madrid sólo para esas dos semanas, así que si pudiérais orientarme sobre residencias o lugares dónde podría buscar alojamiento también me haríais un gran favor.
Una última preguntilla, parece que me han dado cuerda, jajaja, dónde se sitúa la academia, tiene buena combinación de transportes públicos...?
GRACIAS POR ADELANTADO!!
:smt039
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

MM escribió:.
Una última preguntilla, parece que me han dado cuerda, jajaja, dónde se sitúa la academia, tiene buena combinación de transportes públicos...?
GRACIAS POR ADELANTADO!!
Pues sólo te sé responder a esto. Si que está bien comunicado, hay varias paradas de metro cerca (prosperidad es una y de las otras no me acuerdo) y varios autobuses.
juditbelver
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Contactar:

Mensaje por juditbelver »

Pues yo tb tengo otra duda...es necesario estar matriculada en cede o haber adquirido sus apuntes para hacer el intensivo de diciembre???es que me suena q si...espero equivocarme...por lo que tengo entendido la academia esta muy centrica con parada de metro cercanas y buena combinacion!!
¡¡TDO DEPENDE DEL MODO EN QUE MIRAS LAS COSAS!!

No hay ciencia sin imaginación, ni arte sin hechoss
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

Gracias chicas, a ver si alguien más puede aportar información. Al menos para llegar allí ya sé que no tendré problemas, ya sólo queda saber cuánto cuesta el curso y dónde me podré quedar, jajaja, espero que no sea debajo de un puente, que en diciembre hace mucho frío, ://13 ://13 ://13.
Sobre lo que preguntas juditbelver no te sé contestar, pero a mí también me suena lo que tu dices, creo en los folletos informativos parece que pone algo así. Aunque no lo sé fijo.
BESITOS
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

yo le pregunte por el intensivo y me dijeron que estés apuntado a distancia, estes en la academia presencial o solo hayas adquierido los apuntes puedes ir perfectamte al intensivo. ELprecio tb me dijeron pero no me acuerdo :smt102 hombre era un dinerillo pero si merece la pena...!! eso nos lo tendran que decir los que ya han ido! :smt023
juditbelver
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Contactar:

mgracias sorgintxu!!!me sonaba que era asi, entonces no es lo mismo estar apuntada que comprar los apuntes??y que diferencia hay? de precio? :roll: ,gracias de nuevo! :smt023

Silvara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silvara »

Hola!

Judit, te cuento la diferencia. Por una parte puedes comprarles las carpetas y nada más (esto cuesta 375 euros + 4%IVA según el folleto informativo que tengo aquí) y con eso te mandan las carpetas pero no puedes consultar dudas, ni hacer simulacros ni cosas de esas, tienes los apuntes y ya está.

Si te apuntas a distancia, cuesta 545 euros (algo más si lo pagas en 4 plazos) y además de las carpetas tienes derecho a consultar dudas, a realizar exámenes por áreas, simulacros de exámenes PIR (en tu casa o en el centro) y a que te manden información de convocatorias, plazas, fechas, plazas, etc.

Eso dice la información, yo realmente no sé hasta que punto merece más la pena la opción de los 545 euros. Depende de lo que quiera cada uno y de sus circunstancias. Yo me he apuntado al curso presencial, creo que eso sí me merece la pena, pero si decidiera hacerlo a distancia, creo que me quedaría con la 1ª opción porque no veo muy claro lo de la 2ª, pero ya te digo, depende de cada uno.

Imagen
Que la suerte me pille trabajando!!
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

si es como dices silvara! Yo me decidí solo por materiales porke lo de las dudas tenia el foro y enotnces como k no lo aprovechaba mucho y lo unico que no tendria son los simulacros
juditbelver
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Contactar:

Muchas gracias chicas!!ahora lo queme keda es decidirme..porque en realidad lo que mas me interesaes tener los simulacros por areas y de examnes,asi q este mes lo pensare..estais en todo! :smt023

Hamelin
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Ubicación: R2 Parc H. Marti i Juliá. H. D´Aguts. IAS de Salt (Girona)

Mensaje por Hamelin »

hola a tod@s!! yo os hablo un poco desde la experiencia y pienso q cede a distancia no es muy útil. Vamos, q si yo fuera ahora me pediría las carpetas y ya.

Lo digo xq en las carpetas, ya te mandan lo últimos exmanes corregidos y también preguntas x áreas, y es cuestión tuya el organizarte para estudiar y decidir cuando hacerlos. Los de las últimas convocatorias te vienen comentados.

Yo os lo comento, xq a distancia pasan mucho de tí, xq ellos te mandan los cinco simulacros y si los kieres hacer bien, se los envias, te los corrigen y te dicen como kedarías en ese momento si te examinarás del pir eses día. Si no los kieres hacer, xq estás liada con otra cosa, pues nada, te lo envian y ahí te kedas con él sin corregir (xq las respuestas no te las envían). Respecto a los examnes de área, pues los haces cuando tú kieres, y se los envías y te los corrigen, y si no kieres hacerlos, pues lo ismo, pero los exámens x área no te los envían x correo sino te los dan con el material ( lo q no recuerdo si también te los envian cuando solo pides el material, xq yo hice las dos cosas).

Vamos, q a mí lo de hacerlo a distancia me paece sacarte el dinero, xq lo importante de tu preparación a distancia es tu organización, xq el material q necesitas para prepararte (incluido los examnes) te los envían si pides el material ( lo q no te envian son los simulacros, pero es q mejor mirarse los examenes anteriores q sus simulacros, q se basan en sus apuntes, y los otros son más amplios). Ah! y los resumenes q hacen, solo te los entregan si vas a clases presenciales, a los de distancia no les envian nada de nada, vamos, como a los q piden el material solo!!

Por cierto, si pides el material tambien te informan de cuando sale la convocatoria y cuantas plazas hay, xq así aprovechan para informarte de los últimos cursos presenciales e intensivos a los q puedes apuntarte para darle el último y definitovo empujón a los apuntes y aclararte todo!!

Mi consejo, es q si lo keréis preparar a distancia os organiceis bien y le echéis hora, también q hagais examenes y simulacros para ver como son las preguntas, donde fallais, como contestar... Pero, q esto con pedir los apuntes os vale. Es mi opinión, seguramente haya gente q no opine lo mismo, yo os cuento mi experiencia!!

Mucha suerte a todos y ÁNIMO!!! :smt026 :smt026
"Lo esencial es invisible a los ojos." El Principito.
juditbelver
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Contactar:

mgracias hamelin!!! :supz:

Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

Hamelin escribió: pero es q mejor mirarse los examenes anteriores q sus simulacros, q se basan en sus apuntes, y los otros son más amplios).
Hamelin, entonces sus simulacros no sirven d mucho?? :smt102 es q era una d las cosas q pensaba hacer este año, xo si me dices eso... pues ya no sé. Yo tengo los exámenes anteriores xq el año pasado pedí los apuntes sólo, sin matricularme a distancia (y tb es lo q recomiendo), xo es un coñazo tener q ponerte a borrar todas las R correctas de al lado del número d la pregunta (xa los q no los tengais, te ponen la R correcta junto con el número d la pregunta, x ej: 023-4.- Cuál d estos autores...?, y esto es que en la pregunta 23 la opción correcta sería la 4, con lo cual ya la estás viendo antes d leer siquiera la pregunta). Es mejor entonces hacer los exámenes anteriores, o sus simulacros tampoco están tan mal?? :smt017

Y dp d martillearte tanto con el tema :smt021 te pregunto tb, tú has hecho el intensivo d diciembre?? y si es así, lo recomiendas? :smt102 :smt102

Un besazo y perdón x el tercer grado. :-D
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

Por fi, a ver si aparece alguien que haya hecho el curso intensivo de diciembre que dura dos semanas y nos da su opinión.
Porque creo que el del año pasado fue de un mes, pero eso no sería comparable a este año, porque la materia se repasaría en mucho menos tiempo, y es para poder hacernos una idea más fiable.
Besos.
Hamelin
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Ubicación: R2 Parc H. Marti i Juliá. H. D´Aguts. IAS de Salt (Girona)

Mensaje por Hamelin »

Hola Ro!! yo no he hecho el intensivo de diciembre, lo único q he estado apuntadad a distancia a cede. Los simulacros, no es q no sean útiles (todo es válido y ayuda, x supuesto, xq ves preguntas similares a las del exámen), loq yo pienso q orientan más los examenes q ha habido otros años q sus simulacros, xq los exámenes son más amplios en temario y más difícles, q los simulacros, ya q para realizar estos se basan en sus apuntes y en lo q ellos dan, en cambio, yo creo q es bueno, revisarte bien a fondo los exámenes para ver y conocer el tipo de preguntas q en el pir se realizan y aprender como responder y las trampas q ponen.

Pero esto es una opinión personal, no es algo q para todo el mundo valga. Lo q yo kería decir,es q en el pir ya de x sí tienes mucho temario, entonces yo creo q es preferible hacer los examenes (q te los mandan cuando compras el temario) e incluso ir viendo poco a poco las preguntas de cada área q te mandan con las carpetas y estudiar mucho, pero si tú tienes tiempo y kieres hacer más examenes pues está bien, pero si no yo creo q es un gasto de dinero. Ahora, insistó, es una opinión personal. Y los simulacros los puedes hacer a la hora q te de la gana y como kieras, ellos te los mandan un día y luego te los corrigen, pro no controlan el q tú los hagas en condiciones adecuadas, eso es cosa tuya, vamos q no hay un control como si los hicieras allí!

Espero q conteste alguien q haya hecho el intensivo de diciembre a ver q cuenta. Saludos, y espero no haberte desilusionado, ya te digo q cada uno contamos la feria según nos va en ella!!

Beostes!!
"Lo esencial es invisible a los ojos." El Principito.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”