Estrella, Cede y Pires, ¿Más esquemático es más contenido?

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Keniuska
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Estrella, Cede y Pires, ¿Más esquemático es más contenido?

Mensaje por Keniuska »

Hola a todas/os!

Acabo de decidirme a preparar el PIR y tras investigar en este foro para decidir qué manual comprar, he visto que casi todos coincidís en que:

Manuales más esquemáticos -> estrella
Manuales semi-esquemáticos -> cede
Manuales no esquemáticos y contextualizados -> pires

Sin embargo al mirar en sus webs, veo que el número de páginas se relaciona de manera inversa con la esquematización supuesta, de modo que:

4500 páginas -> estrella
4000 páginas-> cede
3577 páginas -> pires

Según me dice la lógica, si el más esquemático también es el más extenso (al menos en superficie deforestada) debe ser el más completo, el que menos cosas deje fuera, mientras que el Pires con sus limitadas 3577 paginillas de nada, debe tener muy poco contenido en comparación...

En vista de lo expuesto, ¿qué, cómo, ein, cagüen... sigo sin saber qué hacer...! ¿Alguien puede ayudarme a completar estos datos?
Xime
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Re: Estrella, Cede y Pires, ¿Más esquemático es más contenid

Mensaje por Xime »

Antes que nada una corrección.

El menos esquemático seria CEDE y PIRES seria el semi esquemático (se puede comprobar fácilmente en los temarios de muestra).

A partir de aquí todos están basados en los mismos manuales de referencia, hasta la tercera edición de CEDE yo creo que PIRES era la mejor opción pues cubria el aspecto de tratamientos que CEDE tenia abandonado, ahora en la tercera edición ya salen con lo que no creo que existan unos manuales que ganen al resto por goleada, con los tres hay gente que se saca la plaza en menos de un año sin ampliar y con los 3 hay gente que no se la saca, la decisión ha de ser personal, mírate las muestras y aver que te gusta mas.

Yo hasta donde se veo que los manuales de CEDE de asignaturas menos importantes cubren el 100% de las preguntas (escolar, social) y también que el manual de PIRES de esquemas es un regalo de los dioses. Pero a partir de ahí mira con cual tienes mas feeling y a por ese.

Bastante mas importante que los manuales en esto de la plaza es el esfuerzo, con un esfuerzo constante y aprovechando el tiempo nada te para, sin eso, no hay manual que valga.
Keniuska
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Re: Estrella, Cede y Pires, ¿Más esquemático es más contenid

Mensaje por Keniuska »

¡Muchas gracias por tu respuesta!

Por ahora he reducido mis dudas a estrella o cede +esquemas pires gracias a tu consideración de los mismos como regalo de los dioses, ajaja.

¡Un saludo!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”