Sí, corroboro lo que dice Hukizza.
Los porcentajes de Foco son de las presenciales y los porcentajes que ha comentado sobre Adelante son la media, porque luego hay grupos hasta con un 50% de plazas! Eso es una barbaridad, y además siempre salen plazas en todos los grupos.
Este año por las puntuaciones que voy sabieno de compis de Adelante, los porcentajes van a subir aún más.
En cuanto a las clases no son para nada un debate, es cierto que al ser grupos pequeños tenemos más oportunidad de participar, y eso hace que sean clases más dinámicas y que se haga más ameno, pero participar no quiere decir debatir. A veces hacemos ejercicios en grupo y si surge una duda la podemos comentar entre todos, pero es el profesor el que imparte y dirige la clase con los contenidos de la semana de estudio.
Entiendo que quieras escoger la mejor academia, la que mejor prepare, porque alfinal lo que queremos es la plaza, y es normal que tengas tus dudas.
Bajo mi punto de vista Adelante es la más completa, a nivel teórico la exigencia es muy alta, hay que leer mucho, de hecho habrá semanas que ni te de tiempo a todo el contenido que te indican en la guía, son muchos manuales, aunque en un curso da tiempo a darle varias vueltas al temario, lo suficiente para verlo bien. A nivel técnico, te enseñan estrategias para el examen que podrás poner en practica cada mes en los simulacros (los simulacros son complicados, de exigencia comparable al nivel teórico). A nivel emocional, creo que pocas academias tienen esto en cuenta, y es una de las cosas importantes que se trabaja en las tutorías, hay que llegar fuerte al examen, y son muchos meses de preparación asi que tener una buena motivación y estado de ánimo positivo es imprescindible.
No sé que más puedo decirte, si necesitas algo más no dudes en preguntar.
Saludooooossss