FOCO Vs. ADELANTE

Moderadores: Solebo, Dieguito

SoniaPIR
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

FOCO Vs. ADELANTE

Mensaje por SoniaPIR »

Hola, muy buenas a todos!! :smt039

Escribo porque estoy indecisa de qué academia es mejor, si Foco a distancia curso de marzo, o Adelante en Madrid curso de una vez por semana.

Ya me he presentado con anterioridad al PIR pero con la metodología de CEDE y no me ha ido muy bien, por lo que ahora quiero probar con la metodología de estudiar directamente con los manuales de referencia y estas dos academias siguen este método. Sin embargo, hay pequeñas diferencias entre ambas y no sé cuál es mejor y tiene mejores resultados.

¿Alguien podría ayudarme? Que conozca un poco las dos o haya oído de las dos.

Muchísimas gracias!! Y SUERTE para los compis que tienen posibilidades de plaza este año!! :smt039
sandias
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Re: FOCO Vs. ADELANTE

Mensaje por sandias »

Hola SoniaPIR he visto tu mensaje y puedo contarte un poco mi experiencia.
Mi mejor amiga se preparó en Foco a distancia y yo en Adelante con clases semanales, y es que no se puede comparar una preparacion a distancia, con la presencial. Sin duda, y mi amiga te diría lo mismo, la PRESENCIAL es mucho mejor en todos los aspectos.
En Adelante nos dan mucho apoyo emocional, tanto en las clases como en las tutorias individuales. Y además, el verte con tus compañeros una vez a la semana despues estar estudiando a cañon te aseguro que te carga de energia para poder continuar, y seguir motivada. Las clases te sirven de guia para el estudio, ves lo más importante y ademas refrescas lo estudiado.
Ademas controlan mucho los manuales de referencia que caen en el examen, y yo creo que se va a notar en los resultados, porque conozco a varios con unas puntuaciones muy buenas, así que seguro que este año hay bastante gente de Adelante con plaza.
Bueno espero haberte ayudado un poco!!.
Animoo y suerte!! :smt039
SoniaPIR
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por SoniaPIR »

Muy buenas sandias!! Lo primero es muchísimas gracias por tu respuesta, me ayuda bastante!!

La verdad es que Adelante precisamente me gusta más por lo que dices precisamente de la motivación, y que después de haber estado estudiando este año pasado creo que es muy importante.

Pero precisamente lo que me hace dudar es las buenas críticas y lo bien que se habla de Foco respecto a que es dura pero te prepara muy bien, y mi "miedo" es dejarme guiar por la motivación y bienestar del año y no elegir la academia que mejor prepara.

¿Tú que conoces cómo se ha preparado tu amiga y con qué materiales y cómo lo has hecho tú, crees que Adelante prepara mejor que Foco respecto a los manuales y contenidos?

Muchísimas gracias de nuevo por contar tu experiencia. Y espero que seas de esas notas altas con plaza, mucha suerte!! :) Un saludoo!! :-D
Hukizza
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por Hukizza »

Los manuales son prácticamente los mismos, en ese sentido la preparación es muy equiparable.
sandias
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por sandias »

Te aseguro q el trabajo y el nivel que se exige en Adelante es muy muy alto, pero tambien tienes que estar concienciada de que eso va a ser asi y que te va a tocar trabajar. Mira si te sirve de algo, yo cogi Adelante porque, a parte de que tambien habia leido buenisimas criticas sobre ellos y que se daba la mano en manuales con Foco, fue que los grupos son muy reducidos, prefieren tener poca gente pero poder centrarse bien en la preparacion de cada uno, eso me hizo pensar que al ser pocos no seriamos un numero mas como en otras, en Adelante si, tienes nombre apellidos, saben tu situacion y lo que puedes dar de si, y te asignan dos tutores que te van orientando, nose para mi esto ha sido esencial en mi preparación y era exactamente lo que andaba buscando.
SoniaPIR
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por SoniaPIR »

Holaa de nuevo!! Os agradezco muchísimo las respuestas a Hukizza y sandias, de verdad, me ayudan mucho :smt023 Aunque siga hecha un poco lío, jeje.

Esa motivación de la que hablas y el trato personal es lo que más me gusta de Adelante y lo que más me atrae.

Pero siento incidir en lo mismo, pero justo hoy he visto los porcentajes de aprobados y son mejores los de Foco y me vuelve a surgir el miedo de que no preparen tan bien en Adelante. ¿El nivel de contenidos y exigencias de Adelante es igual al de Foco totalmente?

¿Y las clases de Adelante cómo son? Tengo entendido que son como debates entre los compañeros, ¿entonces los profesores no explican el temario? ¿Podríais darme datos acerca tanto de las clases como de los contenidos y forma de trabajo?

Siento abusar a preguntas y repetirlas, pero es que estoy tan indecisa por las tan buenas referencias de Foco...que no logro decidirme, jeje, (aunque personalmente me gusta más Adelante) smt089

Un saludoo!! Y mil gracias de nuevo!!
Hukizza
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Hukizza »

Bueno, ten en cuenta que los porcentajes de Foco son sobre los alumnos de clases presenciales, no incluye los alumnos de la modalidad online.

Las clases no es que sean debates, el profesor va explicando pero los alumnos participan haciendo preguntas y a veces se comentan cosas sobre lo que no haya acuerdo, también hacen preguntas... Claro que depende del profesor y de la clase. La clase es dinámica en el sentido de que se va adaptando al grupo y hay participación.

Edito, porque viendo los porcentajes, no veo que necesariamente los de Foco sean mejor que los de Adelante.

Convocatoria 2013 --> Adelante: 11% de alumnos con plaza, Foco: 15,73% de alumnos con plaza

Convocatoria 2012 --> Adelante: 20% de alumnos con plaza, Foco: 11% de alumnos con plaza

Convocatoria 2011 --> Adelante: 12% de alumnos con plaza, Foco: 13,5% de alumnos con plaza.

Varía según el año, y yo creo que este año Adelante va a salir bastante bien parado.
SoniaPIR
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por SoniaPIR »

Muchas gracias Hukizza!! :)

La verdad es que no sé donde he visto los porcentajes, pero yo no había visto esos; pero estos me tranquilizan bastante más, jeje! Al igual que tampoco sabía que los porcentajes de Foco eran de las clases presenciales y no los de online.

Bueno, concluyendo tú sí recomiendas Adelante antes que Foco porque respecto a contenidos sí son equiparables, no??

Muchísimas gracias por tu contestación de nuevo!! Y mucha suertee!! :)
Hukizza
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Hukizza »

SoniaPIR escribió:Muchas gracias Hukizza!! :)

La verdad es que no sé donde he visto los porcentajes, pero yo no había visto esos; pero estos me tranquilizan bastante más, jeje! Al igual que tampoco sabía que los porcentajes de Foco eran de las clases presenciales y no los de online.

Bueno, concluyendo tú sí recomiendas Adelante antes que Foco porque respecto a contenidos sí son equiparables, no??

Muchísimas gracias por tu contestación de nuevo!! Y mucha suertee!! :)
Los porcentajes que has visto tú supongo que son el porcentaje de todos los alumnos que han sacado plaza que son de Foco. Esos porcentajes dependen mucho de la cantidad de alumnos que haya matriculados en cada academia. Los que yo te he dado son los porcentajes de alumnos de la academia que sacaron plaza. No sé si me explico.

Yo no puedo hablar de Foco porque no la conozco más que de oídas, pero puedo decirte que para mí Adelante ha sido una muy buena elección con la que estoy más que satisfecha ^^

He visto que la modalidad de Adelante con la que dudas es la mensual, también tienes que tener en cuenta que esa modalidad comienza en el mes de junio. Si eliges esta opción, te recomendaría que te fueses mirando ciertos manuales antes, porque empezar desde junio con manuales por primera vez es más duro (aunque gente de mi clase lo hizo y no le ha ido mal).
sandias
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por sandias »

Sí, corroboro lo que dice Hukizza.
Los porcentajes de Foco son de las presenciales y los porcentajes que ha comentado sobre Adelante son la media, porque luego hay grupos hasta con un 50% de plazas! Eso es una barbaridad, y además siempre salen plazas en todos los grupos.
Este año por las puntuaciones que voy sabieno de compis de Adelante, los porcentajes van a subir aún más.
En cuanto a las clases no son para nada un debate, es cierto que al ser grupos pequeños tenemos más oportunidad de participar, y eso hace que sean clases más dinámicas y que se haga más ameno, pero participar no quiere decir debatir. A veces hacemos ejercicios en grupo y si surge una duda la podemos comentar entre todos, pero es el profesor el que imparte y dirige la clase con los contenidos de la semana de estudio.
Entiendo que quieras escoger la mejor academia, la que mejor prepare, porque alfinal lo que queremos es la plaza, y es normal que tengas tus dudas.
Bajo mi punto de vista Adelante es la más completa, a nivel teórico la exigencia es muy alta, hay que leer mucho, de hecho habrá semanas que ni te de tiempo a todo el contenido que te indican en la guía, son muchos manuales, aunque en un curso da tiempo a darle varias vueltas al temario, lo suficiente para verlo bien. A nivel técnico, te enseñan estrategias para el examen que podrás poner en practica cada mes en los simulacros (los simulacros son complicados, de exigencia comparable al nivel teórico). A nivel emocional, creo que pocas academias tienen esto en cuenta, y es una de las cosas importantes que se trabaja en las tutorías, hay que llegar fuerte al examen, y son muchos meses de preparación asi que tener una buena motivación y estado de ánimo positivo es imprescindible.
No sé que más puedo decirte, si necesitas algo más no dudes en preguntar.
Saludooooossss :smt023
Hukizza
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Hukizza »

De acuerdo también con todo lo que ha dicho mi compañera :smt038

Quería añadir que yo también pasé de Cede a Adelante. En Cede llevaba dos convocatorias y en la segunda quedé 1270, en Adelante subí a 179 el año pasado y ahora voy a sacar plaza. Así que imagina si creo que es una buena opción :-D
SoniaPIR
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por SoniaPIR »

Lo primero es más que enhorabuenaa a Hukizza!! Qué alegría da oir que alguien "conocido"(aunque sea por aquí) lo ha conseguido, jeje!! :smt038 :smt038 :smt023

Lo segundo es que al principio no entendía la diferencia de los estadísticos que me decíais, pero es verdad, estaba comparando porcentajes diferentes (estaba mirando los de alumnos que han sacado plaza que son de Foco), así que muchísimas gracias por corregirme en el error que estaba teniendo. :smt023

Después no, mi idea sería meterme en la modalidad semanal, por eso estoy con tantas dudas en tan poco tiempo porque tendría que decidirme ya esta semana para esa modalidad. Yo creo que si voy a ir a una presencial, es mejor la modalidad semanal y que además empieza antes (aunque ahora mismo no tenga tantas ganas de estudiar, la verdad, jeje)

Y respecto al método que siguen me gustaría hacer un par de preguntas más. Los simulacros dices que son difíciles, más que los de convocatorias? Eso nos ayudan a que después el real sea más fácil, no?

Y otra duda que tengo, siempre respecto a foco, jeje, es que en foco se hablan mucho de los apuntes, diapositivas, esquemas, etc que también ofrecen. En Adelante nos dan aparte de los manuales también estos otros materiales?

Ya casi estoy decidida, y es gracias a vuestra ayuda, muchísimas gracias de verdad!! :prayer:

Y otra vez enhorabuena por esa plaza!! Y mucha suertee a ls 2!!
Un saludooooo!!! :smt039
Hukizza
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Hukizza »

Ay perdona, no sé cómo he estado para leer "mensual" ahí, con razón la primera vez que te leí no lo vi :smt042

¡Gracias por la enhorabuena! ^^

Sobre el tema de los simulacros, la verdad es que no son todos iguales. Los hay más fáciles y más difíciles, un poco para que estemos preparados para todo. Desde luego más difíciles que este último examen son xD Yo sí tengo entendido que los de Foco son los más difíciles, al menos tienen esa fama, pero eso mejor preguntar a alguien que los haya hecho.

En Adelante algún material dan, a lo mejor resúmenes de temas menos importantes, o información complementaria sobre alguna cosa que no está en nuestros manuales... Pero por lo general no dan resúmenes de todo, para que la gente no tenga tentación de mirárselo por los resúmenes :-D
SoniaPIR
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por SoniaPIR »

Muchísimas gracias de nuevo Hukizza!! :-D

Me ha servido de mucha ayuda vuestra información, y gracias por contestarme a todas las preguntas y vuestra paciencia conmigo Hukizza y sandias!! :smt040

Al final he decidido que es buena elección y les acabo de escribir para ver cómo me puedo inscribir. Así que ya os iré contando mis primeras sensaciones cuando empiece. Espero no equivocarme, jeje!!

Muchas gracias de nuevo!! Y mucha suertee y ánimoo!! :-D

Un saludoo grandee!!
sandias
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por sandias »

Hukizza escribió:De acuerdo también con todo lo que ha dicho mi compañera :smt038

Quería añadir que yo también pasé de Cede a Adelante. En Cede llevaba dos convocatorias y en la segunda quedé 1270, en Adelante subí a 179 el año pasado y ahora voy a sacar plaza. Así que imagina si creo que es una buena opción :-D
ENHORABUENAA COMPIIIIIII!!!!!! :smt038 :smt038 :smt038
Me alegro muchooo!!! A mi las impugnaciones no me han favorecido mucho... aunque habrá que esperar... :Hangman:

He visto que hablabais de los cursos mensuales y semanales. Por si te interesa saberlo SoniaPIR, este año en Adelante tienen de las dos modalidades en MADRID. Osea el curso semanal que empieza en Marzo, y el mensual que también empieza en Marzo. .
De todas formas viene en su web bien explicado, q lo acabo de ver.
También hay otro mensual que empieza en Junio pero ese sólo es para Granada.

Me alegro que te hayamos servido de ayuda SoniaPIR!
Un abrazooo! y a por ello!! :smt039
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”