Si alguien me diera su opinion!!Muchas gracias y un saludo!!!
FOCO-CEDE
-
cristina1409
- Pirad@ significativ@

FOCO-CEDE
Hola chicos!Escribía por si alguien desde su experiencia me pudiera dar una idea más o menos a las dudas que tengo. Pues mi caso es que me matriculé en CEDE online, debido a que no puedo ir a clases presenciales a ninguna de las academias, este año fue mi primer examen y desde octubre a enero poco pude hacer. Mi duda está si realmente online hay posibilidades de sacar plaza y luego sin solo con el material de CEDE se podría. Pensé en apuntarme a FOCO en agosto...pero no se si será peor por el lio que me pueda montar!

- Martinotti87
- Mensajeador/@ compulsiv@

Re: FOCO-CEDE
Hola! yo estuve en cede presencial y tb cede online y este año he estado en foco online. Plaza se puede sacar de todas las formas, hay gente que la saca con cede,con foco,con persever..de manera presencial,online..es decir, no se puede decir que de una forma sea más segura que de otra.
Yo si te puedo decir (desde mi experiencia) que creo que es mejor trabajar por manuales. Ojo, digo desde mi experiencia porque ya te digo que también hay gente que ha aprobado solo con cede. Yo te diría que siempre que puedas amplíes, porque a mi al menos me parece que hay más probabilidades de sacar plaza con cede+ampliacion. Pero ya ves que te hablo de probabilidad. Yo desde luego noté mucho el cambio de cede a foco para bien. Para mi es mejor material, mejor academia en general y además trabajar por manuales en mi caso ha sido determinante. No obstante cada uno tiene que buscar lo que mejor se adapte a él. Si necesitas saber algo más estoy por aquí
Yo si te puedo decir (desde mi experiencia) que creo que es mejor trabajar por manuales. Ojo, digo desde mi experiencia porque ya te digo que también hay gente que ha aprobado solo con cede. Yo te diría que siempre que puedas amplíes, porque a mi al menos me parece que hay más probabilidades de sacar plaza con cede+ampliacion. Pero ya ves que te hablo de probabilidad. Yo desde luego noté mucho el cambio de cede a foco para bien. Para mi es mejor material, mejor academia en general y además trabajar por manuales en mi caso ha sido determinante. No obstante cada uno tiene que buscar lo que mejor se adapte a él. Si necesitas saber algo más estoy por aquí
Hola cristina1409!
Yo también he estado en ambas academias online. Primero hice el curso de CEDE presencial y el segundo año me apunté al curso online. Para mí (sin haber conocido otra cosa) las clases presenciales sí que merecen la pena pero el curso online no. Ahora estoy con FOCO y he notado mucho la diferencia también para bien. Ya no es sólo el material, también en las tutorías, en la atención y en la resolución de dudas que hace una y otra academia para mí gana FOCO. El año de CEDE online me sentí muy abandonada, muy poco feedback y alguna duda o email sin respuesta creo recordar. No tengo buen recuerdo de ese año. Sin embargo ahora con FOCO estoy encantada.
Yo te recomendaría ampliar en las asignaturas gordas y en experimental o evolutiva, por ejemplo, estudiar por los apuntes de CEDE. De todos modos, siempre hay gente todos los años que lo saca sólo con el material de CEDE así que posible es.
Espero haberte ayudado algo.
Yo también he estado en ambas academias online. Primero hice el curso de CEDE presencial y el segundo año me apunté al curso online. Para mí (sin haber conocido otra cosa) las clases presenciales sí que merecen la pena pero el curso online no. Ahora estoy con FOCO y he notado mucho la diferencia también para bien. Ya no es sólo el material, también en las tutorías, en la atención y en la resolución de dudas que hace una y otra academia para mí gana FOCO. El año de CEDE online me sentí muy abandonada, muy poco feedback y alguna duda o email sin respuesta creo recordar. No tengo buen recuerdo de ese año. Sin embargo ahora con FOCO estoy encantada.
Yo te recomendaría ampliar en las asignaturas gordas y en experimental o evolutiva, por ejemplo, estudiar por los apuntes de CEDE. De todos modos, siempre hay gente todos los años que lo saca sólo con el material de CEDE así que posible es.
Espero haberte ayudado algo.
"Quiero, tendré:
si no aquí,
en otro lugar que aún no sé.
Nada perdí.
Todo seré."
Fernando Pessoa
si no aquí,
en otro lugar que aún no sé.
Nada perdí.
Todo seré."
Fernando Pessoa
-
cristina1409
- Pirad@ significativ@

-
cristina1409
- Pirad@ significativ@

Y una ultima cosilla..en foco siempre se trabaja con manuales verdad? Es que es la complicación que veo al curso ...el poder acceder a tanto material y ver si de verdad se puedes trabajar habiendo estudiado antes todo el temario de otro academia,como es cede. :(
No vas a tener ningún problema más allá del ritmo de estudio y no haber estudiado con manuales, que es otro "rollo". Va todo por manuales pero para algunas áreas te ofrecen resúmenes que puedes adquirir aparte. Por apuntes es un tipo de estudio más memorístico y en manuales mas integración y contextualización. Eso si las horas de dedicación se increnmentan. El grano de la paja lo distingues tu , no una academia..... Aunque las clases ayudan en este sentido.
En mi caso yo he estudiado antes con los libros de Estrella y para nada es un problema, más bien al revés.
Imagino que los apuntes que elaboran las academias incluirán bibliografía básica en foco .
Para áreas vitales como Psicopatología y Psicoterapias, por ejemplo, si que me voy a centrar en manuales, aunque también revisaré los apuntes que ya tengo . Para áreas de menor importancia recurriré a Estrella.
Pero vamos, que todo esto es una cuestión muy personal.
En mi caso yo he estudiado antes con los libros de Estrella y para nada es un problema, más bien al revés.
Imagino que los apuntes que elaboran las academias incluirán bibliografía básica en foco .
Para áreas vitales como Psicopatología y Psicoterapias, por ejemplo, si que me voy a centrar en manuales, aunque también revisaré los apuntes que ya tengo . Para áreas de menor importancia recurriré a Estrella.
Pero vamos, que todo esto es una cuestión muy personal.
apoyo totalmente lo que dice Spiral, yo hice el año pasado foco online agosto y me gusto. Por otro lado lo que comentan de que para determinadas áreas menos importantes tienen resúmenes, como por ejemplo social.
-
cristina1409
- Pirad@ significativ@