opiniones sobre ESTRELLA MUNILLA

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Ninfa
Machacateclados
Machacateclados

opiniones sobre ESTRELLA MUNILLA

Mensaje por Ninfa »

hola a todoss!!!

Alguien que haya estado en estrella o conozca a alguien y nos de opiniones??
merecen la pena las clases presenciales? y los manuales??

graciasss y animo a los que lo intentan de nuevo!!!!
marialso1
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Re: opiniones sobre ESTRELLA MUNILLA

Mensaje por marialso1 »

Hola Ninfa! :-D

A ver, yo estudié el primer año con manuales y clases presenciales en Valencia de Estrella, y el segundo año con sus manuales pero sin clases. Lo primero que tengo que decirte es que este año he conseguido plaza!! :supz: :supz: y bastante buena posición. Por tanto con Estrella no puedo decir que me haya ido nada mal :smt082

Ahora bien, dicho esto, hay cosas buenas y malas, como supongo que habrá en todas las academias.

Bueno: la planificación que te dan es muy muy asequible. Es exigente pero sin pasarse, da tiempo de cumplirla y creo que en ese sentido te orientan bien y con raciocinio. Pero claro eso ya depende de gustos. Yo personalmente soy de las que me agobio con facilidad si tengo mucho volumen de lectura y trabajo, y se (porque he estudiado con gente de FOCO) que en Foco por ejemplo la programación es casi imposible. Ahora bien, si tú rindes mejor bajo presión...

Los manuales: sinceramente, no son nada del otro mundo. Son muy esquemáticos y la información está muy resumida, es verdad que van mucho más al grano y no hay paja (como en CEDE) pero de nuevo, eso depende de cómo te guste estudiar a ti. Yo a veces, lo encontraba descontextualizado y escaso (tenías que inferir mucho). PERO! eso sí, la información importante ESTA TODO!! ya te digo que yo he sacado plaza este año y CASI NO HE AMPLIADO. El primer año no amplié nada (y quedé cerca) y este segundo he mirado algunos manuales (pero cosas puntuales, y como te digo, más por contextualizar y entender mejor que porque haya información que falte).

Las clases: a mi hubieron profesoras que me gustaron bastante (Lucía, Mara...) pero otras no tanto (eso supongo que como en cualquier parte). Yo sí recomiendo un primer año ir a clase (sea de la academia que sea) te ayuda a centrar lo importante, a cómo estudiar, conoces gente, resuelves dudas...

Yo para elegir me guiaría más por los manuales que por las clases. Y como te digo, si te gusta lo esquemático Estrella está muy bien, si prefieres leer todo el rollo porque eso te ayuda a enterarte mejor, entonces elegiría Cede o Foco. Foco es de lo mejor que hay, y leer directamente de manual evidentemente es lo mejor de todo. Pero también es verdad que tener recogido todo en unos manuales es muy cómodo y que a tiempo de leer manuales para ampliar siempre estás.

No se si te resuelvo algo jajaja me he enrollado demasiado! :13 pero como te digo, es un tema que depende más de gustos, formas de estudiar...y a cada cual le viene mejor una cosa u otra, opiniones hay para todo. Yo creo que al final lo que cuenta es tu constancia y el estudio, y esto se puede conseguir con Estrella, Cede o lo que sea!! :smt023

Ánimo, merece la pena el esfuerzo!! :supz:
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”