Muy buenas a todos,
Acabo de graduarme y he dedicido emprender esta locura que es la preparación al PIR. Sé que tengo poco tiempo y que conseguir plaza en 2017 será casi imposible, pero aquí estoy. Por lo que he estado leyendo, una de las mejores formas de preparar el PIR es a través de una academia, por lo que me gustaría exponeros mis particularidades y preferencias a la hora de estudiar para que me recomendéis una que se ajuste a lo que busco.
En primer lugar, me he arrepentido profundamente de hacer el grado de forma presencial ya que me ha perjudicado la modalidad de clases presenciales. Soy incapaz de aguantar más de una hora el discurso de un profesor, por muy interesante que sea lo que cuente, y las asignaturas en las que mejore ha ido han sido aquellas en las que me han facilitado el material para estudiar y cuya asistencia no era obligatoria. Puedo pasarme 10 horas estudiando de un libro o manual pero no más de 1 escuchando el sermón de un profesor. Por esa razón, indiscutiblemente busco una academia con la opción de curso online.
Por otra parte, he leído que los apuntes de algunas de las academias pueden llegar a ser escuetos, quedándose en lecciones diferenciasdas e inconexas. En este sentido, a la hora de estudiar suelo tener mejores resultados cuando acudo a la fuente original (libro) que cuando utilizo apuntes. Me resulta muy complicado aprender si no soy capaz de tener una visión integradora y relacionada de todo el temario. Por ello, preferiría apuntarme en una academia que usase los libros originales o cuyos apuntes fuesen extensos y comprensivos.
Dado lo ajustado de mi tiempo, entiendo que no todas las academias ofrecen cursos a distancia de 6 meses, pero espero que eso no sea un obstáculo insalvable.
En definitiva, busco una academia que tenga modalidad online de 6 meses y que trabaje con libros originales o apuntes extensos.
Muchísimas gracias por vuestras respuestas, y ¡mucha suerte!
Dudas ante elección de academia
-
AleRdguezTf
- Ayudante de Skinner

Dudas ante elección de academia
Hola AleRdguezTf
Según lo que comentas, creo que las academias que van por manuales originales son para ti. De ellas, las que tienen opción online y de 6 meses son Foco y Persever, en ambas si no me equivoco se empieza en agosto (aunque deberías mirarte los primeros temas en la última semana de julio). Ambas te proporcionan una guía con la planificación por semanas del temario, en qué manuales y páginas debes buscar, etc; y por otro lado clases online (que son opcionales por supuesto) mediante diapositivas/vídeo, simulacros y algunos resúmenes. Eso sí, los manuales debes buscarlos tú, ellos solo te dicen qué estudiar de cada uno
Se dice que es un ritmo de estudio alto, sobre todo al ser 6 meses, pero si es tu método de estudio creo que te apañarás y lo cogerás perfectamente.
Según lo que comentas, creo que las academias que van por manuales originales son para ti. De ellas, las que tienen opción online y de 6 meses son Foco y Persever, en ambas si no me equivoco se empieza en agosto (aunque deberías mirarte los primeros temas en la última semana de julio). Ambas te proporcionan una guía con la planificación por semanas del temario, en qué manuales y páginas debes buscar, etc; y por otro lado clases online (que son opcionales por supuesto) mediante diapositivas/vídeo, simulacros y algunos resúmenes. Eso sí, los manuales debes buscarlos tú, ellos solo te dicen qué estudiar de cada uno
Se dice que es un ritmo de estudio alto, sobre todo al ser 6 meses, pero si es tu método de estudio creo que te apañarás y lo cogerás perfectamente.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8697 veces
- Género:
Re: Dudas ante elección de academia
AleRdguezTf bienvenid@ al foro
Te paso el enlace de las academias para que puedas entrar en su página y le eches una miradilla
http://www.foropir.es/academias/
En el siguiente enlace tienes la bibliografía recomendada. Desde el primer mensaje del hilo puedes acceder directamente a las diferentes áreas y ver los libros.
viewtopic.php?f=51&t=21077
Ánimo con el estudio, para lo que necesites por aquí estamos.
Te paso el enlace de las academias para que puedas entrar en su página y le eches una miradilla
http://www.foropir.es/academias/
En el siguiente enlace tienes la bibliografía recomendada. Desde el primer mensaje del hilo puedes acceder directamente a las diferentes áreas y ver los libros.
viewtopic.php?f=51&t=21077
Ánimo con el estudio, para lo que necesites por aquí estamos.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
-
AleRdguezTf
- Ayudante de Skinner

Re: Dudas ante elección de academia
¡Muchísimas gracias Lúa y Solebo!
Voy a buscar información sobre esas academias y a mirar los recursos que tengo disponibles aquí en el foro, y gracias por la acogida :)
Voy a buscar información sobre esas academias y a mirar los recursos que tengo disponibles aquí en el foro, y gracias por la acogida :)