Duda sobre manuales y clases intensivas CEDE

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
rdelval14
Machacateclados
Machacateclados
Agradecimiento recibido: 1 vez

Duda sobre manuales y clases intensivas CEDE

Mensaje por rdelval14 »

¡Hola!

Mi mente no para de darle vueltas a cómo afrontar la preparación del PIR cuando llegue el momento y me han surgido algunas dudas.

Mi intención es apuntarme a la academia CEDE para prepararme. Si cuando termine 4º en junio me apunto ya a CEDE para disponer de los manuales y empezar a prepararlo, pero no voy a las clases de ese año porque se me solaparían con el final del curso, ¿podría asistir con la misma matrícula a las clases del año siguiente?

Creo que ha quedado algo lioso, os lo expongo con una cronología:

Curso 2017-2018: termino el grado
Septiembre 2018: Me matriculo en CEDE y empiezo a preparar el PIR con los manuales
Convocatoria PIR 2019: Voy al examen aunque sea por probar y vivir la experiencia.
Mayo 2019: aquí viene mi duda, ¿sabéis si podría con la misma matrícula asistir a las clases de intensivos de sábados? O al haberme matriculado antes de la convocatoria 2019, se considera como un curso diferente, y he de matricularme como antiguo alumno para la convocatoria 2020.

En caso de que no se pueda, otra opción es matricularme en mayo de 2018 y asistir al curso CEDE aunque las primeras clases me coincidan con los exámenes de las 3 asignaturas que me quedarán por entonces del grado e ir a saco para la convocatoria de 2019 (tendría unos 7 meses para prepararlo).

He visto también que hay opción de pillar los manuales sin matricularse. Sería otra opción por lo que veo.

Nada, que sigo hecho un lío jaajjaja

Creo que si se me solapa empezar a preparar fuerte el PIR con academia y final de grado me voy a agobiar mucho. Me parece que la mejor opción es terminar el grado, y en septiembre tranquilamente empezar a preparar el PIR solo con los manuales, pruebo en convocatoria 2019, y si no sale, ya me matriculo de las clases en mayo para la de 2020.

¿Cómo lo veis? Perdón por marear tanto :rolleyes:

Editado: A todas estas, ¿te puedes matricular en CEDE sin haber terminado el grado? :roll:
Última edición por rdelval14 el Jue Mar 16, 2017 7:38 pm, editado 1 vez en total.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8660 veces
Género:

Re: Duda sobre manuales y clases intensivas CEDE

Mensaje por Solebo »

rdelval14, con independencia de que te demos nuestra opinión, te sugiero que te pongas al habla con la propia Academia. Ellos mejor que nadie te pueden ofrecer información de 1ª mano.

Te paso el enlace de las academias, pincha en la Web y allí tienes el teléfono de contacto.

http://www.foropir.es/academias/

:rolleyes:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
rdelval14
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por rdelval14 »

Gracias por el enlace Solebo!! Sí, creo que va a ser lo mejor, les llamaré y les expondré mi abanico de dudas para que me orienten jejeje

¡Gracias!
M.Pir
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por M.Pir »

Puees hasta donde yo sé, no, no podrías usar la matrícula del curso anterior para ir a clases del curso siguiente.. la matrícula iría en teoría por cursos (a no ser que yo sea un poco/bastante pava y haya estado pagando cuando no tenía que hacerlo :s :yuuiy ). Sin embargo, en Apir si no me equivoco sí dan esa posibilidad (aunque creo que es la única academia que lo hace, de esto no estoy segura).
En cuanto a las alternativas.. es MUY personal. Yo por ejemplo acabé la carrera en Junio, pero me apunté al curso online de Cede sobre marzo o así de ese último año. Me llegaron los manuales y básicamente estuvieron metidos en la susodicha caja hasta octubre-noviembre... (resumiendo, vaya 600 y pico pavos mal gastados :roll: ) y ya cuando pasó el examen de ese año, me matriculé al curso presencial de los sábados para la correspondiente convocatoria. Yo ya fui con el pensamiento de que no me lo iba a sacar ese año (MAL HECHO) y por eso terminé tocando los libros tan tarde.. si vas a presentarte, te aconsejo que vayas a tope desde el principio independientemente de que puedas o no asistir a clases presenciales, de verdad, hazme caso que luego pasa factura :roll:
Por otro lado, como opinión personal, no te aconsejaría que te apuntases a clases presenciales si no has acabado la carrera, inclusive aunque estés estudiando ya para el Pir. Creo que es importante centrar los esfuerzos en lo que toca en cada momento y es posible que termines quemándote antes de lo que toca y desaprovechando las clases presenciales (ya que lo suyo es ir con el temario repasado por adelantado y si tienes exámenes será difícil de compaginar). Vamos, que si yo estuviese en tu lugar y tuviese esas preferencias, me compraría los manuales sueltos para ir a tope a por esa misma convocatoria desde junio y, en caso de que no saliese, haría lo del curso presencial al año siguiente :smt017
No sé si te habré ayudado demasiado porque entre otras cosas, la decisión depende de las preferencias de cada uno en cada momento.. esto es sólo lo que yo haría si volviese atrás y aprendiera de mis errores ;)
Pero como bien te ha dicho Sole, lo mejor siempre es que hables directamente con la academia, seguramente puedan iluminarte mejor que nosotros :smt023
Perseverancia: Combustible para la realización de todos los sueños
rdelval14
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por rdelval14 »

Vale, ya les he llamado :13

Por si alguien más tenía una duda parecida, pongo los puntos que he aclarado:

- La matrícula de los cursos es por convocatorias, lo cual significa que si te matriculas antes de una convocatoria PIR, vayas o no a clase, ya no te sirve para la siguiente convocatoria.

- Puedes matricularte sin haber terminado el grado, pero siempre teniendo cuidado de que para septiembre (cuando se solicita la presentación al examen PIR) ya tengas el título.

- Puedes comprar los manuales sueltos (incluyen el CEDEMEMORY), y a partir de ahí ya se te considera antiguo alumno, con lo que para una matrícula de curso en otra convocatoria ya sería el precio rebajado.

- El plazo de inscripción en los cursos CEDE se abre en Octubre más o menos, con lo cual, uno puede apuntarse entonces, e ir preparando los manuales hasta las clases que te toquen (ya sea en marzo, mayo, etc.)

Creo que ya está todo!!

Con esto lo tengo claro, acabo la carrera en junio, me pillo los manuales y empiezo tranquilamente a prepararlo para la siguiente convocatoria, me presento a ver si pita la cosa, y si no es así me matriculo ya como antiguo alumno en el curso intensivo de sábados de mayo de cara a la convocatoria siguiente. :smt026

De ahora a entonces puede llover mucho, esto es solo una estrategia provisional. :yuuiy

¡Saludos!
rdelval14
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por rdelval14 »

¡¡M.Pir!! Me encanta tu respuesta porque me has aconsejado precisamente lo que he pensado que sería mejor tras hablar con la academia! ¡Muchísimas gracias! Me refuerzas en mi decisión pues! Se agradece que compartas tus experiencias del pasado para ayudar a otros. Un saludo!!
Monro
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Monro »

¡Hola! Yo tengo pensado hacer algo parecido a ti, rdelval14. Lo único que me gustaría aclarar es una cosa: entonces si decido matricularme al curso presencial de los sábados en septiembre de 2017, ¿no me sirve para poder empezar a estudiar en ese mes e incorporarme a las clases en mayo de 2018? Es decir, ¿tendría que esperarme hasta octubre para entrar dentro del curso de mayo?
Lo digo porque en una reunión informativa a la que asistí lo pregunté y, según entendí, podías matricularte e incorporarte cuando quisieras, pero claro igual se referían incorporarte dentro de tu convocatoria (si no podrías pagar en julio de 2017 y decir que te incorporas en mayor de 2018, y no tiene mucho sentido :yuuiy )

Gracias y un saludo. (:
rdelval14
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por rdelval14 »

Hola Monro!

Pues según me han dicho por teléfono, y lo que yo he entendido, si te matricularas en Septiembre de 2017 sería todavía para la convocatoria de Enero 2018, no para la de 2019 que entiendo es a la que vas. Para el curso presencial de mayo de 2018 (es decir, para prepararse la convocatoria Enero 2019) debes de matricularte a partir de Octubre-Noviembre de 2017 como muy pronto.

Lo que puedes hacer es lo que yo tengo en mente, te compras los manuales solo en Septiembre, y ya empiezas a estudiar, y en Octubre-Noviembre te apuntas al curso de mayo. Lo malo de esto es que creo que sale algo más caro que apuntarse a todo junto.
MaríaGM212
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por MaríaGM212 »

Hola chicos! Yo pensanba matricularme en CEDE el año que viene ya que este año termino la carrera y tenía la misma duda que rdelval4 . Vuestros mensajes me han terminado de aclarar, así que muchas gracias! :smt023 con respecto al precio: sí, te sale más caro adquirir primero los manuales y después apuntarte como antiguo alumno al curso de los sábados, concretamente nos gastaríamos 224€ más :smt017 así que yo creo que me esperaré a octubre-noviembre, me presentaré a enero 2018 como toma de contacto (si todo sale bien) y al siguiente año a tope :supz:
Por cierto, si alguno por casualidad está por Granada nos veremos el año que viene! :-D
FuturosPIR
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por FuturosPIR »

Buenas tardes!! Ya he hablado varias veces por aquí preguntando dudas. Esta vez os pido un consejo.
Me he comprado los manuales mas importantes que Solebo puso en alguna de las páginas (me faltan el de Salud de amigo, tecnicas cognitivo conductuales de M° ÁngelesRuiz y terapia de conducta intantil, pero los compraré proximamente). Por otro lado, también tengo los resumenes de CEDE para aquellas materias que no son tan importantes como social, personalidad, etc.

Por otro lado, termino el grado ahora en junio, por lo que a mitad de julio empezaré con el estudio.

Ahora bien, mis dudas son las siguientes:
1. ¿Creeis que sería más conveniente estudiar de los manuales también las asignaturas menos importantes, como personalidad, diferencial y esas, a parte de estudiar por CEDE los resumenes?

2. Como desde julio a enero 2018 no estaré muy preparada, no se si sólo mirarme los de CEDE y el año que viene ampliar con los manuales o ir mirandome a la vez desde julio, CEDE mas manuales originales aunque eso implique que vaya justa de tiempo para mirarmelo todo al examen de enero 2018. ¿Qué consejo me dais aquellos que ya teneis más experiencia??
rdelval14
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por rdelval14 »

Yo no tengo mucha experiencia todavía (de hecho estoy en tu misma situación, pero con un año todavía para terminar la carrera). Pero mi plan cuando termine en junio será empezar a preparármelo en serio independientemente de que sea muy difícil (sino imposible) sacárselo a la convocatoria del enero siguiente. Creo que ir a medio gas, o con una estrategia diferente sería contraproducente. O querer abarcar todo pero sin profundizar nada... creo q a la larga sería un poco como perder o desperdiciar ese tiempo precioso de estudio. Yo empezaré ya con todo (apuntes CEDE y complementar con algún manual en las materias más importantes) y a por ello (con vistas al enero siguiente no, el otro), pero al enero siguiente por su puesto presentarme tal y como lo lleve por la experiencia que aporta y por si acaso oye, que nunca se sabe, que de julio a enero son unos cuantos meses. :13

¡Ánimo y un saludo! :smt038
rdelval14
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por rdelval14 »

FuturosPIR escribió: 1. ¿Creeis que sería más conveniente estudiar de los manuales también las asignaturas menos importantes, como personalidad, diferencial y esas, a parte de estudiar por CEDE los resumenes?
De esto yo sí que no tengo ni idea, así que mejor que te aconsejen los más veteranos y expertos del foro :smt082 Aunque así a bote pronto, yo creo que en las materias que salen menos y son menos importantes no ampliaría demasiado, teniendo en cuenta claro que tendré los manuales CEDE, sólo con resúmenes no sé yo si no será poco.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”