Mi mente no para de darle vueltas a cómo afrontar la preparación del PIR cuando llegue el momento y me han surgido algunas dudas.
Mi intención es apuntarme a la academia CEDE para prepararme. Si cuando termine 4º en junio me apunto ya a CEDE para disponer de los manuales y empezar a prepararlo, pero no voy a las clases de ese año porque se me solaparían con el final del curso, ¿podría asistir con la misma matrícula a las clases del año siguiente?
Creo que ha quedado algo lioso, os lo expongo con una cronología:
Curso 2017-2018: termino el grado
Septiembre 2018: Me matriculo en CEDE y empiezo a preparar el PIR con los manuales
Convocatoria PIR 2019: Voy al examen aunque sea por probar y vivir la experiencia.
Mayo 2019: aquí viene mi duda, ¿sabéis si podría con la misma matrícula asistir a las clases de intensivos de sábados? O al haberme matriculado antes de la convocatoria 2019, se considera como un curso diferente, y he de matricularme como antiguo alumno para la convocatoria 2020.
En caso de que no se pueda, otra opción es matricularme en mayo de 2018 y asistir al curso CEDE aunque las primeras clases me coincidan con los exámenes de las 3 asignaturas que me quedarán por entonces del grado e ir a saco para la convocatoria de 2019 (tendría unos 7 meses para prepararlo).
He visto también que hay opción de pillar los manuales sin matricularse. Sería otra opción por lo que veo.
Nada, que sigo hecho un lío jaajjaja
Creo que si se me solapa empezar a preparar fuerte el PIR con academia y final de grado me voy a agobiar mucho. Me parece que la mejor opción es terminar el grado, y en septiembre tranquilamente empezar a preparar el PIR solo con los manuales, pruebo en convocatoria 2019, y si no sale, ya me matriculo de las clases en mayo para la de 2020.
¿Cómo lo veis? Perdón por marear tanto
Editado: A todas estas, ¿te puedes matricular en CEDE sin haber terminado el grado?