CEDE o APIR

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
nubes
Machacateclados
Machacateclados
Agradecimiento recibido: 2 veces

CEDE o APIR

Mensaje por nubes »

¡Hola chicos! Aquí otra que se ha metido en esta aventura :smt026

He estado leyendo este subforo pero no me acabo de decidir, así que abro nueva tema! Veréis, estoy preparándome por mi cuenta, pero no sé si debería seguir los manuales de CEDE o APIR, sé que es algo muy personal, pero he estado preparando un par de temas por el de CEDE de Psicopatología y es tan amplio que me agobio porque no le veo fin, por lo que me he decidido a mirar alguna otra opción. He estado comparando con el manual de APIR y he visto que este es más breve, mi duda es, ¿es suficiente? ¿Llevan los de CEDE tanta paja o todo es necesario? Y en el caso de APIR, ¿sería suficiente también con las diapositivas de clase o eso ya sí que es muy poco?

Resumiendo, mis opciones son seguir con los manuales CEDE o pasar a, básicamente, las diapositivas de APIR (y sentir que avanzo algo). ¿Será ya demasiado poco, o tener los conceptos claros es suficiente? Creo que esto se ajustaría más a mí, pero me da miedo quedarme demasiado corta en cuanto a la información necesaria.

Muchas gracias!
Luara
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 73 veces

Re: CEDE o APIR

Mensaje por Luara »

Hola nubes.

Respecto a qué manuales vienen mejor no te puedo responder, porque yo estoy preparando el PIR por mi cuenta. Lo que si te puedo decir es que es mejor no tener miedo de quedarse corta. Creo recordar que muchos compañeros que lo han preparado a través de Cede decían que los manuales eran muy completos, pero que en algunos aspectos era incluso recomendable conseguir los manuales originales para competar. Sobre lo de las diapositivas de APIR, no te sabría decir con seguridad, depende de con qué quiera ponerse fino el tribunal este año, pero en un tema tan importante como es la psicopatología, pueden permitirse profundizar todo lo que quieran.

Resumiendo, te recomiendo que dediques tiempo a leer todo, y seguramente descubras que entre tanta letra muchas veces cuentan lo mismo diez veces de diferente manera, y al final no es tanto. Es sí, la decisión final, como bien has dicho, es tuya.
nubes
Machacateclados
Machacateclados
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por nubes »

Luara escribió:Hola nubes.

Respecto a qué manuales vienen mejor no te puedo responder, porque yo estoy preparando el PIR por mi cuenta. Lo que si te puedo decir es que es mejor no tener miedo de quedarse corta. Creo recordar que muchos compañeros que lo han preparado a través de Cede decían que los manuales eran muy completos, pero que en algunos aspectos era incluso recomendable conseguir los manuales originales para competar. Sobre lo de las diapositivas de APIR, no te sabría decir con seguridad, depende de con qué quiera ponerse fino el tribunal este año, pero en un tema tan importante como es la psicopatología, pueden permitirse profundizar todo lo que quieran.

Resumiendo, te recomiendo que dediques tiempo a leer todo, y seguramente descubras que entre tanta letra muchas veces cuentan lo mismo diez veces de diferente manera, y al final no es tanto. Es sí, la decisión final, como bien has dicho, es tuya.
Hola Luara! Muchas gracias por tu respuesta. Creo que haré eso, y para algunos temas iré ampliando o si no son muy importantes me quedaré con esa versión más corta. Si no es mucho preguntar, ¿cómo lo estás preparando tú?
Luara
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 73 veces

Mensaje por Luara »

Pues según la materia lo estoy preparando de diferente forma.

Evaluación, psicopatología, terapias y tratamientos lo estoy preparando con los manuales. Los que se recomienda estudiar de arriba a abajo los tengo completos (comprados o resumidos de la biblioteca), y los que solo se aprovechan unas partes los he sacado de la biblioteca de la UNED y he completado mía apuntes con las partes que no vienen en otros manuales. Si tienes pensado hacerte con algún libro, en el hilo Bibliografia del foro te pone cuáles son manuales que se consideran importantes y lo que se puede aprovechar de cada uno.

En el resto asignaturas (lo que no es clínica) tengo un batiburrilo de apuntes de un curso del COP que hice en su día completados con mis apuntes de la carrera. Después de estudiar esta materia, para saber si me falta algo, entro en los juegos por asignaturas que se hicieron en el foro en otros años (en los hilos de diferentes materias que aparecen también en Bibliografia) y lo estudio de allí. Me parece una forma bastane más entretenida de completar los apuntes.

Para organizar los estudios hago una primera vuelta en la que leo todo y decido a qué voy a tener que dedicar más tiempo, y me hago un calendario de estudio según eso. En segunda vuelta ya me pongo a estudiar en serio y repaso más. Algunos compañeros hacen hasta una tercera vuelta, pero me temo que este año a mí no me va a dar tiempo.

Ese es el método que uso yo y el que mejor me viene, pero no quiere decir que sea el tuyo. Seguro que en poco tiempo encuentras la forma de estudiar que más te cunde. ¡Suerte con la odisea del PIR!
asmrf
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por asmrf »

En las charlas online de APIR el sonido es deficiente, se entrecorta continuamente, alguien que haya visto sus clases virtuales online sabe si sucede lo mismo?
Gracias
ObjetivoEnero18
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por ObjetivoEnero18 »

asmrf escribió:En las charlas online de APIR el sonido es deficiente, se entrecorta continuamente, alguien que haya visto sus clases virtuales online sabe si sucede lo mismo?
Gracias
Pues yo -y otros compañeros de mi sede con los que tengo un grupo de WhatsApp en el que las comentamos en directo- las podemos ver y escuchar perfectamente. Quizás pueda ser tu conexión ¿no?
asmrf
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por asmrf »

Probé con diferentes conexiones y vi varias grabaciones de charlas informativas en las que pasaba eso, de hecho en una de ellas lo comentaba otra chica. Vi también una corrección de examen y esa se escuchaba bien, no se entrecortada.
zirmi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por zirmi »

Hola chic@s!! yo estoy mirando las dos academias para pillar material y empezar por mi cuenta y luego en julio apuntarme probablemente a un curso intensivo pero estoy muy perdida :smt017
No se por cual de las dos decidirme ni como meterle mano a esto.

Necesito ayuda :prayer:
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”