Psicopatología CEDE vs Belloch

Moderadores: Solebo, Dieguito

Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Psicopatología CEDE vs Belloch

Mensaje por Ivanpsi »

Estoy estudiando patología por CEDE y mirando adicciones decidí compararlo con el Belloch, y SORPRESA LA MIA :smt102 CUANDO VEO QUE EN EL MANUAL DE BELLOCH VIENE ESCASISIMO, ESTA MEJOR EN CEDE. Hay mucha diferencia CEDE-BELOCH? Ya sé que CEDE se basa en lo BELOCH (joerrr... tanto Belloch :yuuiy :yuuiy ) pero adicciones es una excepción o merece la pena completar.
No sé si es que es muy tarde o que estoy estudiando, o de todo un poco, pero creo que me expliqué fatal...
en fin... si alguien me sabe traducir...

:smt082 :smt082 :smt082
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Perséfone
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Perséfone »

Hola IVANPSI..pues si hablas del Belloch II,no m extraña nada que venga mejor por CEDE...supongo que te refieres a los criterios de adicción de las distintas sustancias no? abstinencia, dependencia ,tolerancia de alucinógenos, alcohol,tabaco, heroína,etc... es así?pues si, el segundovolumen Belloch está basante cojo,yo esto lo miro básicamente por DSM-IV, viene genial, pero ahora que lo dices también voya verlo por cede...

En cuanto al segundo volumen, yo creo que están bien las teorías, pero para muchos temas es mejor emplear CEDE obien DSM,que son criterios puros y duros, y el Belloch se los come con patatas y sólo teoriza...

Un beso.
A nadie temo, excepto a mí mismo.Nada puede derribarme, sino mi propio miedo.
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

GRACIAS PERSÉFONE...
Psiwid
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Psiwid »