Estoy con docsil, el expdiente no tiene que ver (al menos eso opino yo) pa ir a una academia u otra. Los apuntes de cede no son eskemas, son resumenes, esquematizados si que son
http://www.pir.es/clases_pir.php#carpetas
En cuanto a cede hay varios cursos, algunos empiezan de marzo a noviembre, mayo a noviembre, otros de julio a noviembre (agosto cogen vacatas), son 7 horas a la semana en algunos cursos (2 dias a la semana) y en otro 10,30 a la semana, tres días. Y luego se hacen simulacros de examen, etc etc
En FOCO las clases se realizan una vez a la semana, en horario de tarde (de 17:00 a 21:00) creo recordar, en Santiago de Compostela. Y tambien hacen simulacros. En FOCO estudian de manuales directamente.
Arriba en el foro tienes publicidad de las academias que preparan para el pir por si kieres buscar mas inform, pero al final la decision la tienes que tomar tú y solo tu sabes lo que es mejor para ti.
Y como ha dixo docsil el pir es chungo, y luego hay gente de todo y para to. Que curran y encima estudian y se lo sacan a la 1ª, gente que no curra y no se lo saca, gente que no curra y se lo saca a la 1ª...
Te recomendaria pinchar en el boton de arriba a la izda del foro BUSCAR y alli meter palabras para que te haga una busqueda de los temas que te puedas interesar, expedientes, academias,... etc