Yo también puse la 5 porque la 3 me sonó fatal...
¿Qué funciona mejor para cumplimiento tratamientos médicos?
- mamiblue
- Residente del foro

Re: Cumplimiento tratamientos médicos
Jope, me acabo de dar cuenta que he leído mal, se trata del cumplimiento de los tratamientos MÉDICOS no de los psicológicos.........
Ahora dudo más que antes, a ver una alma caritativa que escriba la respuesta literal de algún manual de referencia, please

Ahora dudo más que antes, a ver una alma caritativa que escriba la respuesta literal de algún manual de referencia, please
Soy Pepa Psico del faceboock
Re: Cumplimiento tratamientos médicos
v5 p183
Puse la 3 tambien, por que las demas no me convencian nada. La 5 la veo importante, pero no muy relacionada con mejorar el cumplimiento de las pautas medicas
Puse la 3 tambien, por que las demas no me convencian nada. La 5 la veo importante, pero no muy relacionada con mejorar el cumplimiento de las pautas medicas
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: ¿Qué funciona mejor para cumplimiento tratamientos médic
Confirmado.
Manual de Psicología de la Salud de Amigo. Pág. 261 de la antigua edición (no tengo la nueva, supongo que será otra página, pero el tema es el mismo, el de la adhesión a los tratamientos terapéuticos).
Manual de Psicología de la Salud de Amigo. Pág. 261 de la antigua edición (no tengo la nueva, supongo que será otra página, pero el tema es el mismo, el de la adhesión a los tratamientos terapéuticos).
- sietesiete
- Residente del foro

Pues vaya...
V1 Preg 185
La dejé en blanquísimo, menos mal, porque nunca habría puesto la 3, que expresada así, suena muy mal...
V1 Preg 185
La dejé en blanquísimo, menos mal, porque nunca habría puesto la 3, que expresada así, suena muy mal...
Re: Que funciona mejor para mejorar el cumplimiento de los t
Alguien que la pueda justificar? Porfi porfi! tengo muchas dudas...
Por qué la 3? yo puse la 5. esta frase de la 3 "siempre que la terapeutica lo permita que el paciente realice la menor cantidad de conductas en las minimas ocasiones posibles" me hecho para atrás, ya que esta tratando que el paciente haga lo mínimo posible y normalmente se fomenta que el paciente aumente su actividad no?
Yo puse la 3, creo q se refiere a por ejemplo si tienes un paciente con VIH y quieres q se tome todas las pastillas es mejor, si lo permite el tratamiento 3 a lavez q una a las 9, otra a las 12h y otra a las 17h, el cumplimiento es más fácil. En un tratamiento para abuelos por ejemplo, ya q muchos tienen problemas de memoria y en los q son duros de sobrellevar
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Está confirmada aquí: viewtopic.php?f=77&t=25985
(es que dupliqué yo la pregunta sin darme cuenta de que ya estaba escrita antes, sorry)

(es que dupliqué yo la pregunta sin darme cuenta de que ya estaba escrita antes, sorry)
A mí también me sonó la 5 más acertada.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8750 veces
- Género:
Fusiono hilos 
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)