Cómo compulsarlo todo correctamente

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2013

Moderadores: Solebo, Dieguito

lecapi
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Re: Cómo compulsarlo todo correctamente

Mensaje por lecapi »

Alguien sabria confirmarme si siempre ha salido la convocatoria en septiembre? He estado buscando trabajos pero no he ido a aumentar nuestra amplia lista de parados por dejadez, creo que ya llego tarde para exención de tasas, verdad? :smt089
MissV
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por MissV »

¡Muchas gracias, Dieguito y Sole! :13 :13 :13
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8692 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

lecapi escribió:Alguien sabria confirmarme si siempre ha salido la convocatoria en septiembre?
Lecapi, la convocatoria sale generalmente a partir de mediados de septiembre. El hecho de que algún año haya podido salir en otra fecha no significa nada. Yo me centraría más en ir mañana mismo al Inem. Ahora, hasta que salga la convocatoria es tiempo de centrar todas las fuerzas en el estudio.

Mientras no tengamos la convocatoria en el BOE no podremos saber si es tarde o no para acogerte a la exención de tasas... prepáralo por si acaso. Con esto del Pir nunca se sabe al 100% lo que puede ocurrir :smt082

Es mi opinión claro está, no tiene por qué coincidir con la de los demás xDDD :13 :13
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Muevo el hilo al subforo Convocatoria 2013. ;)
karmay1477
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por karmay1477 »

Una duda, (creo que la vi resuelta el año pasado pero no encuentro el hilo)

el año pasado para certificar las notas estuve mucho tiempo detrás de la facultad para que me lo dieran, al final me lo dieron y estaba mal.. así que me gustaría saber qué es exactamente ese certificado de notas, opciones:

1. el expediente académico con todas la notas de todas las asignaturas, junto con un sello de "autenticidad" de la facultad de psicología, pagas 27 € y te dicen "suerte"
2. se puede llevar un expediente imprimido de casa y en la subdelegación te la compulsan y vale y "tira pa' lante muchacho"
3. A mi me dieron un papel certificado y compulsado por la facultad que resumía y ponía el expediente para examen que me correspondía, pero claro, no figuraban todas las notas en detalle... y me lo dieron gratis..."no te fíes de lo gratis, si es gratis es por algo.. " (madre, año "desde siempre")
3. no tengo ni idea y es otra cosa

El año pasado iba a probar, y la verdad es que no me importó mucho cagarla con esto, pero este año no puede pasar

Gracias por adelantado!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

karmay, nunca he presentado el certificado específico que sugiere el BOE, entre otras cosas porque hasta ahora NO era obligatorio, sólo una recomendación del Ministerio. Nunca tuve problemas en el cálculo del expediente, ni en el Pir ni en oposiciones de la Junta de Andalucía. Y sí que pagué en su día a la Uned para que me lo hicieran, con idea de que me sirviera para todas las oposiciones. ;)
No sé si he respondido a tu duda. :smt102
karmay1477
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por karmay1477 »

Solebo escribió:karmay, nunca he presentado el certificado específico que sugiere el BOE, entre otras cosas porque hasta ahora NO era obligatorio, sólo una recomendación del Ministerio. Nunca tuve problemas en el cálculo del expediente, ni en el Pir ni en oposiciones de la Junta de Andalucía. Y sí que pagué en su día a la Uned para que me lo hicieran, con idea de que me sirviera para todas las oposiciones. ;)
No sé si he respondido a tu duda. :smt102
Sí, entendido. Mejor que esté al caso y me vaya pidiendo hora para eso mismo que hiciste, creo que será lo mejor, este año seré más pesado.

Gracias Solebo!! :prayer: :prayer: :prayer:
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Por si no ha quedado claro, el certificado académico puede ser el general sin que necesariamente sea específico para el Pir. Copìo del BOE de la convocatoria pasada. ;)

Las certificaciones académicas de los aspirantes se ajustarán, en la medida de lo posible, al modelo orientativo que se incorpora como anexo V. B de esta convocatoria.

Estaremos al loro por si cambia este año, creo que no, al menos eso espero xDDD. :13
ica
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por ica »

Hola.
Tengo una duda a ver si alguien me da alguna idea.
Posiblemente no esté en España en la fecha que salga la convocatoria para echar la solicitud, así que lo voy a rellenar todo y lo presentan por mi. En tal caso como compulsan el dni, si me hace falta en el extranjero?
Y otra cosa hace falta alguna autorización para que lo hagan por mi?
Muchas gracias chic@s.
Imagen
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

ica escribió:Hola.
Tengo una duda a ver si alguien me da alguna idea.
Posiblemente no esté en España en la fecha que salga la convocatoria para echar la solicitud, así que lo voy a rellenar todo y lo presentan por mi. En tal caso como compulsan el dni, si me hace falta en el extranjero?
Y otra cosa hace falta alguna autorización para que lo hagan por mi?
Muchas gracias chic@s.
Para que alguien presente la documentacion no hace falta autorización.
En el modelo 790 hay una casilla y no es preciso entregar dni, verifican tus datos si no marcas la casilla.
Si te quedaas más tranquila llama al tlfno que he puesto en el primer mensaje del hilo :arrow: información general de la convocatoria 2013.

En las instrucciones para cumplimentar el modelo viene muy bien explicado.
monicagarcia
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por monicagarcia »

hola a todos/as, me voy a presentar por primera vez ahora al PIR y tengo una duda con lo de compulsar: soy de Sevilla y quiero presentarme alli pero por motivos personales vivo en un pueblo de Toledo. Quiero enviar toda documentación a Sevilla, pero cómo y dónde compulso???ante notario,pagando, antes de enviar titulos y demás por correo? Me coge mal ir a Delegación Gobierno xa que me compulsen.

Muxas gracias
Alella
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Alella »

monicagarcia escribió:hola a todos/as, me voy a presentar por primera vez ahora al PIR y tengo una duda con lo de compulsar: soy de Sevilla y quiero presentarme alli pero por motivos personales vivo en un pueblo de Toledo. Quiero enviar toda documentación a Sevilla, pero cómo y dónde compulso???ante notario,pagando, antes de enviar titulos y demás por correo? Me coge mal ir a Delegación Gobierno xa que me compulsen.

Muxas gracias
Que te responda alguien más iluminado pero, si no recuerdo mal, en el modelo 790 puedes poner la Comunidad Autónoma en que quieres presentarte. Es decir, puedes entregar el papeleo en la Oficina que habilite para tal efecto la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha (donde resides) y poner en el modelo que te quieres presentar en Andalucía. Insisto, que alguien me corrija si me equivoco, pero juraría que el año pasado era así.
"Más vale encender una vela que maldecir la Oscuridad"
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Alella, te has explicado del 10 :prayer: :prayer: es tal cual comentas ;)

Puedes presentar la documentación en Bilbao y presentarte al examen en Andalucía... siempre que lo indiques en el modelo 790 ;)
La documentación se compulsa donde entregues la inscripción, en cualquier Subdelegación del Gobierno. :smt023
luciluz
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por luciluz »

Hola! Yo quería saber si cuando entregas la documentación es necesario enseñar el original o si la fotocopia, que es lo que piden, es suficiente.

Saludos!!
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

luciluz escribió:Hola! Yo quería saber si cuando entregas la documentación es necesario enseñar el original o si la fotocopia, que es lo que piden, es suficiente
Supongo que será el primer año que entregas toda la documentación así que llévalo todo (original y copia) para que te lo puedan compulsar adecuadamente ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2013”