Trastorno sueño MENOR incidencia familiar
Re: Trastorno Sueño MENOR incidencia familiar
Estoy totalmente de acuerdo con Amaya, Terrores nocturnos, porque la 1 y la 3 no son específicos en la clasificación de Belloch como de incio en la infancia y adolescencia
Además leyendo el dsmIV en la fase retrasada hay un 40% de incidencia familiar, en cambio en terrores nocturnos pone un 10%...
Otro voto para los terrores nocturnos.
Primum non nocere.
- ZainHearts
- Residente del foro

- Contactar:
Es cierto que el de kleine-levin NO está recogido en el apartado de trastornos del sueño de inicio en infancia y adolescencia de Belloch, pero SÍ que es cierto que en el apartado donde habla de él dice que su inicio típico es en la adolescencia 
[align=center]

¡POR LA HORDA![/align][align=center]
[/align]

[/align]- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Pero no en infancia...ZainHearts escribió:SÍ que es cierto que en el apartado donde habla de él dice que su inicio típico es en la adolescencia
Hola!!! yo puse Narcolepsia, en BELLOCH tanto terrores nocturnos como sonambulismo en la parte de etiología de cada trastorno pone que puede haber base hereditaria, el trastorno de ritmo circadiano lo descarte porque en el enunciado ponía lo de inicio en la infancia y adolescencia.
Entonces me quede entre Narcolepsia y Klein-Levin y entre estos dos recordé que Klein empieza bastante más tarde que la narcolepsia, y debido a que la parte de etiologia de Belloch sobre narcolepsia tmb explica que puede ser debido a causas biológicas pero en ningún sitio que sean causadas con base hereditaria, lo elegí xD!
si alguien tuviera información sobre si la narcolepsia tiene base hereditaria se lo agradecería
Entonces me quede entre Narcolepsia y Klein-Levin y entre estos dos recordé que Klein empieza bastante más tarde que la narcolepsia, y debido a que la parte de etiologia de Belloch sobre narcolepsia tmb explica que puede ser debido a causas biológicas pero en ningún sitio que sean causadas con base hereditaria, lo elegí xD!
si alguien tuviera información sobre si la narcolepsia tiene base hereditaria se lo agradecería
- Windigo
- Logorreic@ del foro

http://www.dmedicina.com/enfermedades/n ... arcolepsia
(puede no ser una fuente fiable)
" La narcolepsia se trata de una enfermedad familiar, de probable origen genético".
(puede no ser una fuente fiable)
" La narcolepsia se trata de una enfermedad familiar, de probable origen genético".
- Stenella
- Residente del foro

Yo sigo pensando q es la 3. Todos empiezan en la infancia y/o adolescencia, tal y como pregunta el enunciado, lo he comprobado en DSM.
- sietesiete
- Residente del foro

V1 Preg 25
Yo la dejé en blanco nuclear... Los terrores y el sonambulismo recordaba que podían derivar de la misma causa, así que con esos ya no contaba, pero elegir entre los demás... Blanquito
Yo la dejé en blanco nuclear... Los terrores y el sonambulismo recordaba que podían derivar de la misma causa, así que con esos ya no contaba, pero elegir entre los demás... Blanquito
si empieza tb en la infancia es blanco y en botella que es la 3, por habitos inadecuados y OJALA SEA ASI poque me quito un fallo
- ZainHearts
- Residente del foro

- Contactar:
He encontrado esto en el DSM:
"Patrón familiar: 40% de individuos que presentan el tipo sueño retrasado se ha observado la existencia de antecedentes familiares. Se ha identificado una forma familiar del tipo sueño avanzado, caracterizada por un rasgo autosómico dominante con alta penetrancia".
Yo estoy entre que es la de kleine-levine (porque se da más por procesos infecciosos que otra cosa) y la de terrores (porque mucha gente está de acuerdo con ella, aunque me da a mi que terrores y sonambulismo deberían ser similares)
Ojala sea la 1
"Patrón familiar: 40% de individuos que presentan el tipo sueño retrasado se ha observado la existencia de antecedentes familiares. Se ha identificado una forma familiar del tipo sueño avanzado, caracterizada por un rasgo autosómico dominante con alta penetrancia".
Yo estoy entre que es la de kleine-levine (porque se da más por procesos infecciosos que otra cosa) y la de terrores (porque mucha gente está de acuerdo con ella, aunque me da a mi que terrores y sonambulismo deberían ser similares)
Ojala sea la 1
[align=center]

[/align]

[/align]Re: Trastorno Sueño MENOR incidencia familiar
Yo voto por la 1 (Kleine-Levin).
Literal DSM IV TR pág. 678
En "Curso":
"El sin. de K-Levin se inicia también por primera vez en la adolescencia".
En "Patrón Familiar":
"No se ha demostrado un patrón de incidencia familiar en el sin. de K-L".
Para el resto de ttnos de las otras alternativas se indica que hay incidencia familiar.
Literal DSM IV TR pág. 678
En "Curso":
"El sin. de K-Levin se inicia también por primera vez en la adolescencia".
En "Patrón Familiar":
"No se ha demostrado un patrón de incidencia familiar en el sin. de K-L".
Para el resto de ttnos de las otras alternativas se indica que hay incidencia familiar.
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Lo cierto es que aunque en el único sitio que hay una clasificación de los trastornos del sueño con la categoría "de inicio en la infancia" es en Belloch, y ahí no incluye ni Kleine-Levine, ni Narcolepsia, ni ritmo circadiano... esta pregunta no sale de Belloch, porque no dice nada sobre la incidencia familiar.
He mirado en Vallejo Ruiloba, en Caballo, en Comeche y en Rita Wicks-Nelson. No dice nada al respecto. Lo que sí suelen decir la mayoría es que sonambulismo y terrores nocturnos se parecen mucho en cuanto a hipótesis etiológicas, así que imagino que la incidencia familiar la comparten también de una forma similar.
No sé de dónde han sacado esta pregunta.
He mirado en Vallejo Ruiloba, en Caballo, en Comeche y en Rita Wicks-Nelson. No dice nada al respecto. Lo que sí suelen decir la mayoría es que sonambulismo y terrores nocturnos se parecen mucho en cuanto a hipótesis etiológicas, así que imagino que la incidencia familiar la comparten también de una forma similar.
No sé de dónde han sacado esta pregunta.