SUERTE A TODOS
Tratamiento psicofarmacológico no indicado para TAG
- saperez
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Fármaco NO indicado para TAG
Compis yo creo que es el Alprazolam, la clave esta precisamente en a largo plazo y mas si es de accion corta porque crea mucha adiccion.
SUERTE A TODOS

SUERTE A TODOS
Yo puse la 4, porque, ¿una benzo para TAG? Uf... Pero quién sabe, capaces les veo...
- sietesiete
- Residente del foro

Yo puse la 4 por lo de la adicción de las benzodiacepinasa l.p.
Re: Tratamiento psicofarmacológico no indicado para TAG
v5 139
yo hice el razonamiento de lo de vida media corta y luego crucé los nombres y contesté la 3
, me rio por no llorar jajaja
yo hice el razonamiento de lo de vida media corta y luego crucé los nombres y contesté la 3
-
Psicodue
- Mensajeador/@ compulsiv@

- Agradecimiento recibido: 4 veces
A ver. El Alprazolam es el famoso Trankimazin, que son lps "trankis" de los drogodependientes porque genera una adicción brutal, como bien habéis dicho, por su vida media cortisima. Ahora bien. Está aprobado por la FDA para el TAG.
Yo puse la pregabalina, el invega, que es un anticonvulsivante, pero se usa también en el dolor neuropatico. Es la Lyrica, y aunque SE USA para el TAG no esta aprobado por la FDA para el TAG.
Venlafaxina, escitalopram y duloxetina están aprobados para el TAG por la FDA.
La respuesta correcta ha de ser Pregabalina.
Fuente: psicofarmacologia esencial de Sthal. Guia del prescriptor.
Ahora: la pregunta es jodida de cojones. Perdon por los tacos pero el nivel que piden de psicofarmacologia es un nivel de usarla a diario o de ver pacientes medicados
Yo puse la pregabalina, el invega, que es un anticonvulsivante, pero se usa también en el dolor neuropatico. Es la Lyrica, y aunque SE USA para el TAG no esta aprobado por la FDA para el TAG.
Venlafaxina, escitalopram y duloxetina están aprobados para el TAG por la FDA.
La respuesta correcta ha de ser Pregabalina.
Fuente: psicofarmacologia esencial de Sthal. Guia del prescriptor.
Ahora: la pregunta es jodida de cojones. Perdon por los tacos pero el nivel que piden de psicofarmacologia es un nivel de usarla a diario o de ver pacientes medicados
-
debbie
- Enferm@ del síndrome PIR

http://books.google.es/books?id=kJRDz3F ... da&f=false
Si se ve el link en la pag 114-115 se podría usar para apoyar la respuesta de alprazolam.
Además en los apuntes de la academia de fármaco pone que la pregabalina es eficaz para el TAG, no sé de que libro sale pero se podría encontrar seguro =)
Si se ve el link en la pag 114-115 se podría usar para apoyar la respuesta de alprazolam.
Además en los apuntes de la academia de fármaco pone que la pregabalina es eficaz para el TAG, no sé de que libro sale pero se podría encontrar seguro =)
"Y es que este mundo gira tan deprisa, sólo se llega a pensar locura de los demás y nunca miro la mía. Y que existe y que se que ahí está._ecdl*
- brainwashes
- Mensajeador/@ compulsiv@

Vallejo Pareja tomo I pags 297-298. El alprazolam no se recomienda a largo plazo. La pregabalina parece ser la leche para el TAG... es la 4, aunque ojalá fuera la 1...
el blog de mi sister
http://www.tirandodelcarro.wordpress.com
http://www.tirandodelcarro.wordpress.com
Creo que es el alprazolam. La clave está en el largo plazo, que es un uso no justificado de las benzodiacepinas.
Primum non nocere.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8749 veces
- Género:
Graciaaaaaaaaaasbrainwashes escribió:Vallejo Pareja tomo I pags 297-298. El alprazolam no se recomienda a largo plazo. La pregabalina parece ser la leche para el TAG... es la 4, aunque ojalá fuera la 1...
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- mamiblue
- Residente del foro

Pues nada, que la farma la han sacado de Vallejo, qué le vamos a hacer,
Ay, Vallejo, Vallejo, Vallejo

Ay, Vallejo, Vallejo, Vallejo
Soy Pepa Psico del faceboock
Stahl, "Psicofarmacología esencial" página 354.
- Alytta
- Enferm@ del síndrome PIR

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Esta me la dejé en blanco, me hice un cacao mental con los fármacos 
Hola!! No creo que la respuesta correcta sea la pregabalina porque yo tomé Lyrica por un problema en una mano para el dolor y en el prospecto ponía que se suele utilizar tambien para los TAG y hay algunos estudios como este que así lo garantizan,copio:
La pregabalina fue bien tolerada y parece ser una opción promisoria para el tratamiento a largo plazo del TAG, sin los efectos secundarios sexuales ni el inicio de
acción más lento asociados a los ISRSs y a los ISRNs.
Un saludo
La pregabalina fue bien tolerada y parece ser una opción promisoria para el tratamiento a largo plazo del TAG, sin los efectos secundarios sexuales ni el inicio de
acción más lento asociados a los ISRSs y a los ISRNs.
Un saludo