El ejemplo corresponde a inferencia arbitraria... otra cosa es lo que diga el Ministerio o lo que podáis impugnar vosotr@s
No encuentro trabajo porque soy un desastre ¿Distorsión?
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8742 veces
- Género:
Re: La siguiente frase no encuentro trabajo porque soy un de
Lo siento chicas pero he copiado el ejemplo literalmente del libro... de hecho yo misma me equivoqué con un ejemplo muy parecido que ponía y rectifiqué. 
El ejemplo corresponde a inferencia arbitraria... otra cosa es lo que diga el Ministerio o lo que podáis impugnar vosotr@s
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- mamiblue
- Residente del foro

Bueno, si todo el mundo ha contestado etiquetaje, pues nada, una pregunta mal para todos y no pasa nada
Soy Pepa Psico del faceboock
- Solebo

- Género:
Que decida el Ministerio 
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Uy, si yo no niego que salga en un libro y en absoluto pongo en dudo que se vaya a dar esa por correcta. Es más, estoy segura de que se dará esa por correcta
Pero es que, como cada año con estas preguntas de los ejemplitos de las distorsiones de Beck, me da completamente igual lo que diga cada autor. Porque al autor X o a Y le parezca que es un buen ejemplo no tiene por qué serlo. Es más, como ejemplo de inferencia arbitraria me parece pésimo. Pero eso es lo que han preguntado y no se hable más.
Sinceramente, me parece vergonzoso cada año que pregunten por un ejemplo. Coge el comentario de la pregunta de rigor de cada convocatoria y se verá que no hay ni una sola alternativa que no haya respondido alguien con algún criterio más que lógico y razonable. Si quieren ser serios deberían preguntar por definiciones, no por ejemplitos muy discutibles.
Es que me enfado con estas preguntas de las distorsiones de Beck. Me sé de memoria las definiciones Y NO HE ACERTADO NI UNA EN NINGUNA CONVOCATORIA. Me parece alucinante.
Pero es que, como cada año con estas preguntas de los ejemplitos de las distorsiones de Beck, me da completamente igual lo que diga cada autor. Porque al autor X o a Y le parezca que es un buen ejemplo no tiene por qué serlo. Es más, como ejemplo de inferencia arbitraria me parece pésimo. Pero eso es lo que han preguntado y no se hable más.
Sinceramente, me parece vergonzoso cada año que pregunten por un ejemplo. Coge el comentario de la pregunta de rigor de cada convocatoria y se verá que no hay ni una sola alternativa que no haya respondido alguien con algún criterio más que lógico y razonable. Si quieren ser serios deberían preguntar por definiciones, no por ejemplitos muy discutibles.
Es que me enfado con estas preguntas de las distorsiones de Beck. Me sé de memoria las definiciones Y NO HE ACERTADO NI UNA EN NINGUNA CONVOCATORIA. Me parece alucinante.
-
psicologuilla
- Logorreic@ del foro

para mi esta pregunta es totalmente impugnable, porque digo yo que vale es un ejemplo que sale en un libro pero si miramos las definiciones de personificación, etiquetado incluso la de magnificación o catastrofismo para mi la frase encaja en casi cualquiera de las respuestas
pues chicos yo puse la 4
pensé que de un aspecto parcial (en ámbito laboral) estaba haciendo una inferencia arbitraria y ya generalizar a todo (soy un desastre en general, en todos los ámbitos)
No hay evidencia suficiente para concluir q sea un desastre sólo porq no encuentre trabajo.
pensé que de un aspecto parcial (en ámbito laboral) estaba haciendo una inferencia arbitraria y ya generalizar a todo (soy un desastre en general, en todos los ámbitos)
No hay evidencia suficiente para concluir q sea un desastre sólo porq no encuentre trabajo.
- mamiblue
- Residente del foro

ARIADNA escribió:pues chicos yo puse la 4
La verdad es que mirado así parece que tienes razón.
Pero yo añado: ¿Qué tal si decimos que tanto inferencia arbitraria como etiquetaje son válidas??
Yo creo que son buenas las dos.
Osea, (pesada que soy) impugnarla!!!
Soy Pepa Psico del faceboock
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

Pero entonces seria generalizacion excesiva, no inferencia arbitraria.
-
psicologuilla
- Logorreic@ del foro

el problema es como impugnar esta pregunta? porque hay que hacerlo con bibliografía y claro,es una mierda de ejemplo y a ver como demuestras que es una respuesta y no otra.. si se os ocurre como me uno a la impugnación, me parece totalmente ambigua
- Solebo

- Género:
Ans, si llego a saberlo no comento nada del libro xDD
no me gustaría ser portadora de malas noticias cuando NO sabemos qué decidirá el Ministerio
y os veo cómo muy disgustadas... sé que no es conmigo peeeeeeeero me siento un pelín culpable.
Ojalá me equivoque

Ojalá me equivoque
V 130.
Yo también puse personificación.
Yo también puse personificación.
v5 138
yo puse personificación también, porque me parecian correctas varias y al final me la jugué....a mi también me enfadan este tipo de preguntas porque es imposible saber que es lo que al autor que puso el ejemplo le dio por pensar ese día... para la próxima convocatoria tendremos que hacer una recopilación de ejemplos de todos los libros en los que aparecen explicadas las distorsiones cognitivas de Beck y aprendernoslo como loros...
yo puse personificación también, porque me parecian correctas varias y al final me la jugué....a mi también me enfadan este tipo de preguntas porque es imposible saber que es lo que al autor que puso el ejemplo le dio por pensar ese día... para la próxima convocatoria tendremos que hacer una recopilación de ejemplos de todos los libros en los que aparecen explicadas las distorsiones cognitivas de Beck y aprendernoslo como loros...
-
Psicodue
- Mensajeador/@ compulsiv@

V4 pregunta 130
Puse personificación....
Ainnnn
Jooooo
Puse personificación....
Ainnnn
Jooooo
-
eternity111
- Machacateclados

Yo puse etiquetado. Realizar una atribución a partir de una etiqueta, en este caso - desastre.
Y además creo que si consideran que la correcta es inferencia arbitraria, se han equivocado en la forma de hacer la pregunta.
No encuentro trabajo porque soy un desastre. Luego:
Antecedente: Soy un desastre
Consecuente: No encuentro trabajo
¿Cómo puede el consecuente explicar el antecedente?
Y además creo que si consideran que la correcta es inferencia arbitraria, se han equivocado en la forma de hacer la pregunta.
No encuentro trabajo porque soy un desastre. Luego:
Antecedente: Soy un desastre
Consecuente: No encuentro trabajo
¿Cómo puede el consecuente explicar el antecedente?
- sergialcor
- Eutimizante del foro

Me uno a Amaya con lo poco apropiado de hacer este tipo de preguntas, el año pasado la de la sobregeneralización y el pensamiento dicotómico ya nos fastidió a muchos, y este año parece que vamos por el mismo camino. Y visto los antecedentes, si la han sacado literal de un libro el ejemplo, la mantendrán. Y me da una rabia inmensa, porque es de las cosas que más claras tengo... Aún así, pienso impugnarla. Que no sea por no fastidiar