Quedada/cena para el día 7

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2013

Moderadores: Solebo, Dieguito

¿Cena o tapas?

Mejor hacer reserva en algún sitio (barato) y cenar.
7
35%
Mejor hacer reserva en un buen restaurante, sin importar mucho el precio.
1
5%
Mejor acabar con las tapas de Madrid.
10
50%
Yo no iré, pero nos vemos en la asignación.
2
10%

Votos totales: 20

Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Re: Quedada/cena para el día 7

Mensaje por Ivanpsi »

Carmen y yo nos apuntamos.
Nosotros nos pasaremos a un pinchoteo por las aulas de Estrella y terminará sobre las 22,
Yo prefiero tapeo pero hay un problema y es que en Asturias debemos llamar "ir de tapas" a otra cosa :smt040 De hecho le acabo de preguntar a Carmen.
Aquí tapeamos sentados :yuuiy :yuuiy :yuuiy . Los gallegos nos entienden mejor.
Ces, Síncope, Estreliña... manifestaos. Bentecop, Sole, Dieguito Os acercaréis?

Pues eso, que otros dos.
Última edición por Ivanpsi el Lun Mar 24, 2014 7:17 pm, editado 1 vez en total.
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
fani11
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por fani11 »

Hola! Aunque yo sea realmente de Madrid, vivo ahora en la Sierra en casa de mis suegros por motivos económicos. Como los autobuses de vuelta tienen algo mala conexión, aun no sé si voy a poder venirme- si me vengo, será más bien para un rato breve !

Teniendo en cuenta de que probablemente seremos muchos, creo también lo mejor es ir de tapeo. Y todo lo que habéis dicho está muy bien! Huertas, Malasaña, La Latina---A mí la Latina siempre me encanta, aunque según los sitios, en mi opinión se ha vuelto algo carillo. pero es verdad que hay sitios muy chulos :-D

Si lo que más os importa es el precio, un sitio muy típico y ya un clásico pero tb bastante cutre es el Tigre en chueca (hay dos, uno de ellos en la C/Hortaleza, que sale de Gran Vía, el otro igual de cerca en la C/ Infantas), donde te dan con cada bebida una ración muy grande de cualquier cosa de aperitivo (bravas, lacón, chorizo a la sidra, ensaladilla,...). Si no hay mucha gente, hay taburetes para sentarse, pero puede ser que toca estar de pie. Tb hay sala para sentarse, pero no sé como serán los precios allí (pero tampoco creo que muy alto) Para haceros una idea, por 4 cañas te dan normalmente entre 3-5 raciones abundantes... Eso sí, se suele poner hasta arriba, especialmente de estudiantes y guiris (como yo), pero teniendo en cuenta de que será lunes por la noche y si vamos algo pronto quizá no haya problema. He estado a veces muy a gusto y tranquila, y otras que nos teníamos que salir porque resultó demasiado agobiante con tanta gente. Lo se podría hacer por ejemplo es empezar allí e ir calmando el hambre, para luego ir a sitios más tranquilos para la bebida... (por ejemplo la Paca muy cerca en Malasaña, un bar chiquillo pero con muy buen ambiente....) una buena opción muy céntrica y ya más para sentarse sería por ejemplo La Alhambra en Huertas/Sol; es un sitio al que tb van algunos guiris (pero en esa zona es inevitable), pero es un sitio bastante bueno, comida casera, con raciones más o menos generosas y buena relación calidad-precio. A veces voy con mis amigas a tomar algo allí después del cine por ejemplo. Pero la verdad es que hay tantos sitios... dejadme pensar un poco o animaros los demás Madrileños! (Perdonad por incluirme allí a mí! pero la verdad es que con mi familia y después de tantos años aquí ya me siento muy en casa aquí y ojalá pudiese convertirse realmente en mi hogar a largo plazo...) Ah,y por supuesto, a mí tb me encanta LAVAPIÉS, hay muchos bares muy cuquis y comida buena...Ojalá haga bueno ya para poder sentarnos en alguna terracita...
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Madre mía, cuántas buenas opciones!!! Va a ser muy difícil elegir! :13

Sobre la hora... pues lo que se diga. En mi cabeza lo que rondaba como idea sería quedar sobre las 20:30-21h, para empezar sólo con algún vermút o caña y así a los que se quisieran pasar en este ratito antes de irse a cenar a otro sitio, no se les hace muy tarde. Iván, es que si quedamos a las 22h directamene... los que quieran ir a restaurante se les hace ya muy tarde para la caña previa... por eso pondría un rato antes.

Es una suerte que nuestra asignación sea a las 11:30, porque aunque no quiera trasnochar, sí que esto nos da más margen para ir tranquilos ;)

Pireta, me ha encantado lo de "esto sólo se celebra una vez!" ¡Me ha llegado al alma! :heart:

Voy a hacer un recuento inicial de gente, que me hace mucha ilusión :13 , pongo el nombre de más gente que conozco:

- *Lau* (con tu mensaje he entendido que vendrías, no? ;) )
- Nitro
- Sr. Espinyagui y Asakamaya
- Pireta y pareja
- Maricul
- Fani11
- Ivanpsi y Carmen
- Andrea y Victor
- Itziar

Total: 13! :rock: :partyman: :supz:

Ah! Y recuerdo que también está el plan de cenar en VIPS cerca de los ministerios, que es donde muchos hemos buscado alojamiento (no en el VIPS :smt082 sino por la zona :smt023 )! Id diciendo!
PirOli90
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por PirOli90 »

Yo también me apunto!! ;)
NITRO
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NITRO »

En teoria mi avion aterriza a las 8, asi que necesitare alun contacto, por cierto mi hostal esta en la calle guzman el bueno no se si estata sencillo llegar alla por la noche despues del tapeo i si el taxi sale mu caro xD
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Si hay un metro cerca, todo es fácil... Aunque ahora que pienso... ¿hasta qué hora abre entre semana el metro de Madrid? :?:
sincope
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por sincope »

Hola!! a mí me encantaría veros!! no sé aún ni a qué hora llegaremos (iremos mi novio y yo) ni dónde nos vamos a quedar...como siempre pa' última hora, pero por mí cualquier plan que os apetezca está bien! No puedo ayudar en cuanto a sitios ni zonas porque no tengo ni idea!

Nitro, en esa misma calle y por cerquita tienes varias estaciones de metro, no vas a tener ningún problema! y creo que hay hasta la 1 o 2 de la mañana!
maricul
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por maricul »

Me han encantado todas las sugerencias de fani, y si, yo tb había pensao en el Tigre ya q al ser lunes no habra tanta gente....
Maricul
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Quedada/cena para el día 7

Mensaje por Dieguito »

Por partes...

AMAYA, el metro creo que cierra a las 2. No tengo claro si los accesos los cierran antes (1:30) para acabar los trayectos :roll: De todas formas coger el metro a esas horas... Hay que tenerlos cuadrados para ello. Ajajajajaja

Por supuesto que en metro es fácil moverse pero hay que tener en cuenta que aún así hay trayectos muy largos. Hace un tiempo quedé con unos amigos en Madrid que se alojaban en la avenida de América y... :roll: ni te cuento la odisea hasta encontrarnos :13 :13 :13

NITRO, Guzmán el Bueno es por cuatro caminos? :roll: No estoy seguro pero creo que si. Ahí tienes boca de metro, te coges la línea gris creo que es y en cuatro caminos transbordas a la azul que te deja por sol, gran vía... Aún es una tiradita hasta la zona centro.

Os recomiendo a todos si tenéis teléfono con internet descargaros la app del metro de Madrid. Es muy útil ;) Ponéis estación de origen y llegada y os informa de paradas, transbordos...

Y otra cosa... Si cogéis alguno el cercanías no se os ocurra tirar el billete antes de salir de la estación. Os hará falta para cruzar los tornos de salida de la estación. Si no ya os veo a gatas pasando por debajo!!! :13 :13 :13

Por cierto, el taxi no lo recuerdo como algo muy caro pero no sabría deciros. A ver si entra alguien de Madrid y os puede contar algo de los autobuses nocturnos (búhos) que eso no sé como va ni si los hay por la semana.

IVÁN, me encantaría ir pero me va a ser absolutamente imposible por trabajo. Al ser entre semana es complicado y, aún consiguiendo libre el 8 no llegaría a tiempo a la cena (o lo que hagáis) del 7 ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Windigo
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Windigo »

Uaauu qué emoción!!, yo me apunto, por supuesto!!! Esto hay que festejarlo como está mandao :smt026 :partyman: :partyman: :partyman:
hay alguna lista donde apuntarse?
NITRO
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NITRO »

Alguien d madrid que sepa cuanto sale aprox un taxi desde el centro a guzman el bueno, al hostal voy directo tras las tapas, es decir mi ruta es avion tapas guzman el bueno, paso d metros a esas horas que me conizco y y se me hara tarde pero tp quiero que me deje pelao aaay madrid y sus distancias con lo facil que es todo en una isla para moverse jaja
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8717 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Windigo escribió:hay alguna lista donde apuntarse?
Amaya, ha puesto la lista en esta misma página, la tienes un poco más arriba :13
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
fani11
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por fani11 »

Hola Chicos!

a ver, un par de cositas, jeje. Como he visto que varios queréis cenar tranquilamente, y antes de recurrir a la opción de VIPS (aunque por supuesto, si eso os apetece especialmente, no digo nada!) hay una "cadena" de restaurantes de más o menos la misma categoría de precios del VIPS que tb tienen restaurantes en Barcelona entre otros, por si acaso yo diría que más barato incluso que el VIPS, que tiene muchos sitios cerca del Ministerio y en el centro (http://www.grupandilana.com/es/restaurantes/la-cana--- ese, la caña, es el que está más cerca del ministerio). Yo sólo he estado en uno de ellos, la Finca de Susana cerca de Sol, pero tienen comida muy buena, por lo general un ambiente bastante cuidado y agradable, son muy buenos de calidad-precio, y si no me equivoco, es una empresa que ayuda específicamente a gente de Perú y Suramérica a coger pie aquí en España. Las dos veces que he ido, siempre he estado supercontenta, y por 15-20€ la persona podéis cenar bien con 1/2 primeros, 2 segundos y vino... por si os interesa y para tener otra opción segura! Que yo sepa, no se puede reservar, pero entre semana y si no sois más que 8, no creo que tendréis problemas en encontrar mesa sin reserva- o sino, los mismos que en el VIPS!

En cuánto a tu pregunta, Nitro:
La calle guzmán el bueno es larga, y depende un poco a qué altura está tu Hotel. Como bien ha dicho Dieguito, hay varias estaciones de metro en esta calle, y según a qué altura sería más bien Argüelles (L3, L4 y L6), Islas Filipinas (L7 creo, la naranja) o Guzmán el Bueno (L7 y 6). todos están muy bien comunicados: Linea 6-la gris o circular para ir y llegar desde el aeropuerto, la amarilla (L3) que es estupenda para sol, la marrón o 4, que te pilla muy bien para Malasaña y Chueca y la naranja. He vivido en Arguelles los últimos 7 años, y para serte sincera casi nunca cogí el metro (aunque en mi opinión es muy rápido, bueno y seguro, aunque ahora con los malditos recortes muy caro :smt013 ) porque desde allí estas muy cerca de casi todos los sitios del centro andando (Sol, Chueca, malasaña), según por dónde entre 15-30 mins sólo. Desde Sol por ejemplo, tardas justo 20 mins andando a ritmo rápido hasta Arguelles, lo tengo clavado :-D De hecho, tengo que discrepar contigo Dieguito: a mí me parece que justo en (el centro de ) Madrid las distancias son bastante cortas y uno se mueve rápido! Por lo menos comparado con las otras ciudades en las que he vivido..) Pero es verdad que eso también es cuestión de costumbre, y con el tiempo todo te parece mejor.. (viva el efecto de la familiaridad! :smt023 ) No sé si eres chico o chica y si eso es un tema para tí, Nitro, pero yo jamás me he sentido insegura en Madrid, y he vuelta muchas veces sola andando a las 2/3/4 de la madrugada sin jamás tener problemas o sensación de inseguridad (debo decir aquí que soy Alemana, con la típica pinta de guiri rubia paliducha, o sea en teoría uno de los blancos fáciles de potenciales ladrones etc, jeje). También en mi opinión los autobuses nocturnos y el buhometro (autobús que hace recorrido de línea de metro) son muy buenos y si no me equivoco, vienen entre semana, más o menos cada 15/20 minutos, teniendo siempre su estación principal de salida en la plaza de la Cibeles y pasando casi siempre por la Gran Vía (los autobúses nocturnos), o sea muy fácil de encontrar y coger. (Ja, qué agenda estoy haciendo por Madrid, me debería dar empleo la Botella, jeje!)

Lo que podríamos hacer quizá con el dilema de la cena/tapeo etc, es quedar sobre las 20:00/20:30 en Gran Vía y Sol, e irnos desde allí hacia Cueva y luego Malasaña, donde hay muchas calles y plazuelas repletas de bares...? Y que luego los que quieren cena tranquila se unan? (Para los Madrileños: estaba pensando quizá Corredero Alto de San Pablo y alrededores? Por decir algo que podría ser bien? Qué os parecería? Propuestas y Alternativas??)

Ay, chicos, perdonad que me enrolle tanto, pero la verdad es que me estoy emocionando, y más estando aquí en el pueblo tan recluido desde hace medio año--- vivan las ocasiones de fiesta!

Un beso a todos- qué ganas!
fani11
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por fani11 »

Nitro,

he visto tu mensaje tarde.

En mi experiencia, los taxis no son la mejor opción, me imagino que te puede salir por unos 5-15€ sin saberlo por supuesto (desde mi trabajo en su día solía salirme por 20€ desde Arturo Soria, pero muy tarde y sin tráfico), pero a mí por ejemplo, los taxistas han intentado estafarme varias veces ya... mírate o díme a qué altura de guzmán el bueno estas, porque puede ser realmente fácil y muy rápido para ti volver andando o en metro!
de hecho, estoy pensando en quedarme a dormir en casa de una amiga, y si estas en Arguelles por ejemplo, te podría acompañar hasta allí andando si te da cosita perderte por la noche... :smt039

realmente no es nada complicado, así que no te preocupes.
Ces
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Ces »

Yo ire con mi chica. Iremos a lo de Estrella y luego a la cena con todos, asi que contar con nosotros
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2013”