Hola Chicos!
a ver, un par de cositas, jeje. Como he visto que varios queréis cenar tranquilamente, y antes de recurrir a la opción de VIPS (aunque por supuesto, si eso os apetece especialmente, no digo nada!) hay una "cadena" de restaurantes de más o menos la misma categoría de precios del VIPS que tb tienen restaurantes en Barcelona entre otros, por si acaso yo diría que más barato incluso que el VIPS, que tiene muchos sitios cerca del Ministerio y en el centro (
http://www.grupandilana.com/es/restaurantes/la-cana--- ese, la caña, es el que está más cerca del ministerio). Yo sólo he estado en uno de ellos,
la Finca de Susana cerca de Sol, pero tienen comida muy buena, por lo general un ambiente bastante cuidado y agradable, son muy buenos de calidad-precio, y si no me equivoco, es una empresa que ayuda específicamente a gente de Perú y Suramérica a coger pie aquí en España. Las dos veces que he ido, siempre he estado supercontenta, y por 15-20€ la persona podéis cenar bien con 1/2 primeros, 2 segundos y vino... por si os interesa y para tener otra opción segura! Que yo sepa, no se puede reservar, pero entre semana y si no sois más que 8, no creo que tendréis problemas en encontrar mesa sin reserva- o sino, los mismos que en el VIPS!
En cuánto a tu pregunta, Nitro:
La calle guzmán el bueno es larga, y depende un poco a qué altura está tu Hotel. Como bien ha dicho Dieguito, hay varias estaciones de metro en esta calle, y según a qué altura sería más bien Argüelles (L3, L4 y L6), Islas Filipinas (L7 creo, la naranja) o Guzmán el Bueno (L7 y 6). todos están muy bien comunicados: Linea 6-la gris o circular para ir y llegar desde el aeropuerto, la amarilla (L3) que es estupenda para sol, la marrón o 4, que te pilla muy bien para Malasaña y Chueca y la naranja. He vivido en Arguelles los últimos 7 años, y para serte sincera casi nunca cogí el metro (aunque en mi opinión es muy rápido, bueno y seguro, aunque ahora con los malditos recortes muy caro

) porque desde allí estas muy cerca de casi todos los sitios del centro andando (Sol, Chueca, malasaña), según por dónde entre 15-30 mins sólo. Desde Sol por ejemplo, tardas justo 20 mins andando a ritmo rápido hasta Arguelles, lo tengo clavado

De hecho, tengo que discrepar contigo Dieguito: a mí me parece que justo en (el centro de ) Madrid las distancias son bastante cortas y uno se mueve rápido! Por lo menos comparado con las otras ciudades en las que he vivido..) Pero es verdad que eso también es cuestión de costumbre, y con el tiempo todo te parece mejor.. (viva el efecto de la familiaridad!

) No sé si eres chico o chica y si eso es un tema para tí, Nitro, pero yo jamás me he sentido insegura en Madrid, y he vuelta muchas veces sola andando a las 2/3/4 de la madrugada sin jamás tener problemas o sensación de inseguridad (debo decir aquí que soy Alemana, con la típica pinta de guiri rubia paliducha, o sea en teoría uno de los blancos fáciles de potenciales ladrones etc, jeje). También en mi opinión los autobuses nocturnos y el buhometro (autobús que hace recorrido de línea de metro) son muy buenos y si no me equivoco, vienen entre semana, más o menos cada 15/20 minutos, teniendo siempre su estación principal de salida en la plaza de la Cibeles y pasando casi siempre por la Gran Vía (los autobúses nocturnos), o sea muy fácil de encontrar y coger. (Ja, qué agenda estoy haciendo por Madrid, me debería dar empleo la Botella, jeje!)
Lo que podríamos hacer quizá con el dilema de la cena/tapeo etc, es quedar sobre las 20:00/20:30 en Gran Vía y Sol, e irnos desde allí hacia Cueva y luego Malasaña, donde hay muchas calles y plazuelas repletas de bares...? Y que luego los que quieren cena tranquila se unan? (Para los Madrileños: estaba pensando quizá Corredero Alto de San Pablo y alrededores? Por decir algo que podría ser bien? Qué os parecería? Propuestas y Alternativas??)
Ay, chicos, perdonad que me enrolle tanto, pero la verdad es que me estoy emocionando, y más estando aquí en el pueblo tan recluido desde hace medio año--- vivan las ocasiones de fiesta!
Un beso a todos- qué ganas!