Teoría de Asch efectos del contexto
- Lorena78
- Residente del foro

Teoría de Asch efectos del contexto
V1 91
¿A qué conclusión se llega en la teoría de Asch sobre los efectos del contexto eb la percepción social?
1. Si un rasgo se define como central, será central en cualquier contexto
2. Los rasgos, periféricos o centrales, son independientes del contexto en el que aparezcan
3. Un mismo rasgo puede ser central en un contexto y periférico en otro
4. La impresión final es el resultado de la suma de cada uno de los rasgos por separado
5. La impresión final es el resultado de la media aritmética de los valores de cada uno de los rasgos
Yo puse la 3
¿A qué conclusión se llega en la teoría de Asch sobre los efectos del contexto eb la percepción social?
1. Si un rasgo se define como central, será central en cualquier contexto
2. Los rasgos, periféricos o centrales, son independientes del contexto en el que aparezcan
4. La impresión final es el resultado de la suma de cada uno de los rasgos por separado
5. La impresión final es el resultado de la media aritmética de los valores de cada uno de los rasgos
Yo puse la 3
La gota de agua rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia...
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8666 veces
- Género:
Re: Teoría de Asch efectos del contexto
Comprobado en
Psicología social. Morales y Huici
Comprobado en
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
-
Aquafragance
- Eutimizante del foro

Hola!
Podríais indicar a qué edición del libro de Morales y Huici os referís? Yo no lo he encontrado en el mío...
Gracias
Podríais indicar a qué edición del libro de Morales y Huici os referís? Yo no lo he encontrado en el mío...
Gracias
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8666 veces
- Género:
pirburgos, puedes encontrarlo en cualquier libro de psicología social.
Según Asch, cuando un rasgo cambia de contexto, y pasa por ejemplo de ser central a periférico, se produce una modificación en su contenido o significado.
De ahí que hayan dado por válida la opción 3. Un mismo rasgo puede ser central en un contexto y periférico en otro.
El resto de las opciones son falsas, corresponden a modelos o teorías diferentes a Asch.
Yo tengo la edición del 1999, pero si tienes una edición posterior seguro que también viene. Mira la página 37 y 38. Ten en cuenta que a veces las preguntas NO son literales.pirburgos escribió:qué edición del libro de Morales y Huici os referís? Yo no lo he encontrado en el mío...
Según Asch, cuando un rasgo cambia de contexto, y pasa por ejemplo de ser central a periférico, se produce una modificación en su contenido o significado.
De ahí que hayan dado por válida la opción 3. Un mismo rasgo puede ser central en un contexto y periférico en otro.
El resto de las opciones son falsas, corresponden a modelos o teorías diferentes a Asch.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)