Dispareunia
Dispareunia
V5, p180.
¿Cuá de las siguientes afirmaciones es cierta con respecto a la dispareunia?
1. Este trastorno sólo afecta a las mujeres
2. La característica esencial es la contracción involuntaria de los músculos perineales del tercio extremo de la vagina, frente a la introducción del pene, los dedlos, los tampones, o los espéculos
3. Este trastorno aparece de toda la vida, no puede ser adquirido
4. Este trastorno consiste en dolor genital durante el coito, aunque puede aparecer antes o después de la relación sexual
5. Esta alteración no provoca malestar en las relaciones interpersonales
¿Cuá de las siguientes afirmaciones es cierta con respecto a la dispareunia?
1. Este trastorno sólo afecta a las mujeres
2. La característica esencial es la contracción involuntaria de los músculos perineales del tercio extremo de la vagina, frente a la introducción del pene, los dedlos, los tampones, o los espéculos
3. Este trastorno aparece de toda la vida, no puede ser adquirido
4. Este trastorno consiste en dolor genital durante el coito, aunque puede aparecer antes o después de la relación sexual
5. Esta alteración no provoca malestar en las relaciones interpersonales
A veces, en la vida, la dificultad de la pendiente te hace olvidar que no paras de subir y progresar. Albert Espinosa.
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: Dispareunia
Es la 4. Con el DSM-IV-TR la dispareunia también podía diagnosticarse en hombres (aunque siendo muy poco prevalente).
Con el DSM-5 la cosa cambia, si no recuerdo mal han establecido definitivamente que es un problema sólo propio de las mujeres y lo han fusionado con el vaginismo en un único diagnóstico (hablo de memoria, quizá lo esté diciendo mal).
Con el DSM-5 la cosa cambia, si no recuerdo mal han establecido definitivamente que es un problema sólo propio de las mujeres y lo han fusionado con el vaginismo en un único diagnóstico (hablo de memoria, quizá lo esté diciendo mal).
- brainwashes
- Mensajeador/@ compulsiv@

Antes de la relación sexual tambien?...yo puse la 4 pero leyéndolo ahora no se yo....
el blog de mi sister
http://www.tirandodelcarro.wordpress.com
Es la 4! Confirmado con DSM IV: se suele dar durante, pero tb antes o después de la relación sexual.
- mamiblue
- Residente del foro

Amplío lo dicho por SoleAsakamaya escribió:Es la 4. Con el DSM-IV-TR la dispareunia también podía diagnosticarse en hombres (aunque siendo muy poco prevalente).
Sacado del Breviario del DSM 5:
Fusionan vaginismo y dispareunia en un nuevo trastorno: trastorno de dolor génito-pélvico-penetración.
Sole, en el brevario no dicen que sea sólo de mujeres, sigue siendo de mujeres y hombres, aunque en hombres es de menor frecuencia.
También especifica que las molestias pueden ser ANTES, durante o después.
Así que la 4 es la buena.
Soy Pepa Psico del faceboock
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
- brainwashes
- Mensajeador/@ compulsiv@

Menos mal...pensaba que este iba ser mi fallo número 48 pero no...sigo en 47!!!!jejejeje
el blog de mi sister
- mamiblue
- Residente del foro

Asakamaya escribió:Gracias por el apunte, mamiblue!!! Pero no soy Sole, jejejee![]()
![]()
jajja, perdona, es que como Sole habla mucho del DSM 5.....
Vamos lokos con los amotos
Soy Pepa Psico del faceboock
Alguien que tenga la versión 1 puede poner el número de pregunta? Creon que puse la 4 pero no estoy segura...Salí tan cabreada del examen que no quise ni el cuadernillo...Gracias!
- sietesiete
- Residente del foro

V1 Preg 190
Yo dudaba entre la 1 y la 4, pero al final puse la 1
Yo dudaba entre la 1 y la 4, pero al final puse la 1
Gracias sietesiete! estoy reconstruyendo casi todo mi examen gracias a ti! me prometí dejar el cuadernillo para no entrar en el foro...y aquí estoy enganchadisima 
- sietesiete
- Residente del foro

M'alegro 
Si necesitas alguna otra pregunta para tu reconstrucción avísame, que muchas no las comenté porque las dejé en blanco (muuuchas, muuchas:::
)
Si necesitas alguna otra pregunta para tu reconstrucción avísame, que muchas no las comenté porque las dejé en blanco (muuuchas, muuchas:::
¡Suerte en la adjudicación!