V0 25 Grado de discapacidad C.I. de 36
V0 25 Grado de discapacidad C.I. de 36
¿Alguien se anima a impugnarla para intentar que la anulen...?
Primum non nocere.
Re: V0 p.25 Grado de discapacidad C.I. de 36
Cuenta conmigo, aunque de momento me estoy peleando con la web del Ministerio para que me vaya 
- miji
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Yo si me animo!!!
Alguien tiene el DSM que es donde viene el otro rango de discapacidad???

Alguien tiene el DSM que es donde viene el otro rango de discapacidad???
Siiii, yo también pienso impugnarla!!
Os adjunto la hoja del DSM donde pone claramente que un CI de 36 puede ser tanto grave como moderado!! Lo he pasado a PDF xD no se si tiene que ser ese formato o que pero como no me iba el escaner he tenido q hacerla con el movil!!
A ver si conseguimos algo xD
Os adjunto la hoja del DSM donde pone claramente que un CI de 36 puede ser tanto grave como moderado!! Lo he pasado a PDF xD no se si tiene que ser ese formato o que pero como no me iba el escaner he tenido q hacerla con el movil!!
A ver si conseguimos algo xD
Subo la página del DSM donde aparece el retraso mental 
Primum non nocere.
Me parece recordar que según la AAMR también podíamos impugnar, no? Alguien lo tiene...?
- maricarmenbibli
- Machacateclados

yo esta la impugno también. en el segundo volumen del manual de psicopatología de Belloch, capitulo 19(pag 536) bajo la tabla de clasificación del retraso mental según dsm y cie hay una nota que dice: "se supone un error típico de medida de 5 puntos". según eso 36 puede ser tanto grave como medio.
Una pregunta tonta....si adjuntamos archivos de DSM, qué especificamos en editorial, autor, año...??

Yo también la quiero impugnar, ya que el enunciado no especifica la clasificación en base a la cual contestar...
No sé si nos hace falta la portada e índice del DSM, o con esa página es suficiente... ¿Alguien lo tiene para escanear y subir?
Infinitas gracias a todos, a seguir luchando, ánimo!!
No sé si nos hace falta la portada e índice del DSM, o con esa página es suficiente... ¿Alguien lo tiene para escanear y subir?
Infinitas gracias a todos, a seguir luchando, ánimo!!
Hola chicos, una pregunta: es necesario subir también la portada y contraportada de la bibliografía (en este caso del DSM-IV-TR), asi cómo remarcar exactamente la parte del texto dónde se encuentra la contradicción con la opción dada como buena en la pregunta??
Sé que otros años si era necesario pero ahora con el cambio en la forma de impugnar no sé si se debe hacer...
Si es así deberíamos escanearlo y subirlo pero yo ahora mismo no estoy en casa y no lo puedo hacer, a alguien le importaría?
Gracias!
Sé que otros años si era necesario pero ahora con el cambio en la forma de impugnar no sé si se debe hacer...
Si es así deberíamos escanearlo y subirlo pero yo ahora mismo no estoy en casa y no lo puedo hacer, a alguien le importaría?
Gracias!
Pues no lo sé. Supongo que servirá indicar los datos de cualquiera de las ediciones. Yo la versión completa que tengo en pdf es del DSM-IV (no del DSM-IV-TR). Del DSM-IV-TR (revisado) sólo tengo el breviario. Si alguien tiene la versión más moderna del completo y puede colgar el archivo, mejor. De todos modos, en Foco me dijeron en su día que no hay cambios sustanciales entre uno y otro y que podía estudiar por él sin problemas.
Los datos del que he subido serían:
DSM-IV "Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales"
Ed. MASSON S.A.
1995
Los datos del que he subido serían:
DSM-IV "Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales"
Ed. MASSON S.A.
1995
Primum non nocere.
- maricarmenbibli
- Machacateclados

Esta es la página del Belloch donde aparece la tabla y la nota de la tabla donde dice"que se supone un error típico de medida de 5 puntos"
Os adjunto el archivo del DSM-IV-TR aunque pone lo mismo que en el DSM-IV asi que servirá igual.
La página es la 49.
La página es la 49.
He encontrado otra referencia.
Trastornos del desarrollo: un enfoque neuropsicológico.
David Freides
Ariel
2009
Página 487
Trastornos del desarrollo: un enfoque neuropsicológico.
David Freides
Ariel
2009
Página 487