Hola!!
Dejo aquí bibliografía por si alguien quiere impugnar esta pregunta, que es la 186 de la V0. Creo que la forma en que está planteada puede inducir al error sobre si haced referencia a que es lo que puede favorecer a la aparición de las placas, en este caso el estrés. O si hace referencia a que las placas pueden favorecer la obstrucción de las arterias provocando una angina de pecho o un infarto!
No sé, me parece que podría ser impugnable xD por intentarlo que no quede xD
El archivo esta en PDF pero no he podido reducirlo xq habia excedido el máximo de reducciones desde la página donde lo estaba haciendo!! Sorry!
V0 186 Placas Ateroscleróticas
Re: Placas Ateroscleróticas V0. P 186
Por favor puedes poner libro, autor, editorial, página...? Gracias!

Ayy si que se me ha olvidado xD
Es "Manual de Psicología de la Salud", Isaac Amigo Velázquez. Ediciones Pirámide (2012) pág. 179!!!
Es "Manual de Psicología de la Salud", Isaac Amigo Velázquez. Ediciones Pirámide (2012) pág. 179!!!
Hola!
Os dejo lo que he encontrado en el Marino. No se ve tan claro como en el de Amigo, pero igual puede valer...Dice que la enfermedad coronaria (más abajo explica que también se puede llamar cardiopatía isquémica, y que puede manifestarse clínicamente bajo diversas formas, entre ellas angina de pecho) se instaura siguiendo un proceso que desemboca en la acumulación de masas lipídicas (placas de ateroma) en las arterias.
Guía de tratamientos psicológicos eficaces II. Psicología de la salud
Marino Pérez Álvarez y cols.
Editorial: Pirámide
Año: 2009
Pág 93
Os dejo lo que he encontrado en el Marino. No se ve tan claro como en el de Amigo, pero igual puede valer...Dice que la enfermedad coronaria (más abajo explica que también se puede llamar cardiopatía isquémica, y que puede manifestarse clínicamente bajo diversas formas, entre ellas angina de pecho) se instaura siguiendo un proceso que desemboca en la acumulación de masas lipídicas (placas de ateroma) en las arterias.
Guía de tratamientos psicológicos eficaces II. Psicología de la salud
Marino Pérez Álvarez y cols.
Editorial: Pirámide
Año: 2009
Pág 93
¡Suerte en la adjudicación!