PUNTUACIONES

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2014

Moderadores: Solebo, Dieguito

Lucianita111
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Re: PUNTUACIONES

Mensaje por Lucianita111 »

Pero con esos resultados estais fuera o dentro?todo el mundo dice q estan subiendo las notas de corte pero cuanto?cuantos fallos creeis?
avilher
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por avilher »

Hola

asumiendo un factor de corrección del examen con la media de las 10 primeras puntuaciones en 600 y un factor de corrección de las notas como la del año pasado. Las puntuaciones que superarían los 88 puntos en nota global (que más o menos ha sido el corte de los tres últimos años para la plaza 120) los puntos de corte serían estos:

1,5 561
1,6 559
1,7 558
1,8 556
1,9 554
2 552
2,1 551
2,2 549
2,3 547
2,4 546
2,5 544
2,6 542
2,7 540
2,8 539
2,9 537
3 535

Expediente y puntos examen.
Esto es asumiendo que la distribución sea similar a la de los últimos años. Si cambia la distribución y hay mucha más gente apelotonada arriba este cálculo no vale para nada.

Repito, esto es pura especulación. Hay que interpretarlo como sigue: qué pasaría si todo fuese igual que los últimos años y la nota media de los 10 primeros examenes fuera de 600 puntos.
Última edición por avilher el Mar Feb 10, 2015 12:01 pm, editado 1 vez en total.
palito
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por palito »

Accidente creo q t has pasado un poco juzgando las inteciones d los demas. Aqui comentamos lo q
pensamos q puede ocurrir. Suficiente tiene cada uno con pensar sobre su examen. a nadie con esas notazas le viene bien q bajen 10 preguntas,si se escribe es pq se piensa. Si q es verdad q quiza inconscientemente cada comentario q escribimos tenga un puno de salvaguardar nuestro propio examen, pq tenemos esperanza, y con tus puntos y comentarios creo q tu tb lo acabas d hacer,y es normal. (y yo creo q tienes muchas posibilidades tb!! ;) )
cares
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por cares »

Estoy un poquin espesa....segun este calculo significa que se entraria a partir de esas puntuaciones no?(teniendo en cuenta todo lo k has puesto!)
avilher escribió:Hola

asumiendo un factor de corrección del examen con la media de las 10 primeras puntuaciones en 600 y un factor de corrección de las notas como la del año pasado. Las puntuaciones que superarían los 88 puntos en nota global (que más o menos ha sido el corte de los tres últimos años para la plaza 120) los puntos de corte serían estos:

1,5 1,6 1,7 1,8 1,9 2 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 2,6 2,7 2,8 2,9 3
561 559 558 556 554 552 551 549 547 546 544 542 540 539 537 535

La fila de arriba es el expediente y la de abajo los puntos del examen. Esto es asumiendo que la distribución sea similar a la de los últimos años. Si cambia la distribución y hay mucha más gente apelotonada arriba este cálculo no vale para nada.

Repito, esto es pura especulación. Hay que interpretarlo como sigue: qué pasaría si todo fuese igual que los últimos años y la nota media de los 10 primeros examenes fuera de 600 puntos.
avilher
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por avilher »

sí, esa es MI ESTIMACIÓN de los puntos de corte. Es decir parece que el punto de corte sube unos 25 puntos respecto al año pasado; repito que según mis cálculos.
chalives
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por chalives »

Toda inferencia incluye una probabilidad de error. Yo creo que todas las opiniones que se han escrito son intentos de anticipar los resultados, que este año han sido especialmente sorprendentes.
Como dicen por ahí, me parece un poco retorcido pensar que, a estas alturas en las que ya poco se puede cambiar, haya alguien intentando minar la moral de los compañeros.
No obstante, creo que suponer que las notas van a subir es algo que podemos afirmar con bastante seguridad. Lo que no sabemos es cuánto, pero me parece que la estimación que ha hecho avilher puede parecerse bastante.
esteve11
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por esteve11 »

Exacto, yo creo que se confunde aquí la gente en las intenciones de los que escribimos. Ni mucho menos nadie intenta desmoralizar a nadie ni tiene esa intención. Sólo que algunos quieren ser optimistas y lo respeto...yo por mi parte prefiero pensar que no hay la plaza porque van a subir, y si es así no llevarme el palo. Creo que todos habremos estudiado algo de esto en alguna asignatura de Social para el PIR ;)

Y no es que lo haga sólo porque quiera, sino porque la posibilidad de que suban es real, está ahí, y es comentada por muchos. Y obviamente no es para desmoralizar, por favor... Yo tengo 537 y 2,72 de expediente, así que estaría ahí ahí según lo que ha puesto avilher, pero fuera por poco. Y no sé por qué pero me da que las impugnaciones este año me van a perjudicar...
AnaSt
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por AnaSt »

1,5 561
1,6 559
1,7 558
1,8 556
1,9 554
2 552
2,1 551
2,2 549
2,3 547
2,4 546
2,5 544
2,6 542
2,7 540
2,8 539
2,9 537
3 535

Enhorabuena a todas esas notas, yo me he matado los últimos 7 meses y solo conseguí 421 puntos (y eso que me considero una megaempollona). Estaría desanimada en intentarlo de nuevo sino fuera porque he encontrado este foro y de verdad ayuda moralmente un montón.
Por cierto si podeís hacer un TOP TEN de Manuales imprescindibles seria genial, porque me basé solo en el material de la academia, y visto lo visto no es suficiente (al menos para mi no lo fue)

Enhorabuena Campeones, es una puerta pequeña pero iremos entrando todos los que estemos haciendo fila :smt038
Última edición por AnaSt el Mar Feb 10, 2015 12:27 pm, editado 1 vez en total.
_________________________________________________________________________________________________
TO PIR OR NOT TO PIR
avilher
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por avilher »

esteve11 escribió:Exacto, yo creo que se confunde aquí la gente en las intenciones de los que escribimos. Ni mucho menos nadie intenta desmoralizar a nadie ni tiene esa intención. Sólo que algunos quieren ser optimistas y lo respeto...yo por mi parte prefiero pensar que no hay la plaza porque van a subir, y si es así no llevarme el palo. Creo que todos habremos estudiado algo de esto en alguna asignatura de Social para el PIR ;)

Y no es que lo haga sólo porque quiera, sino porque la posibilidad de que suban es real, está ahí, y es comentada por muchos. Y obviamente no es para desmoralizar, por favor... Yo tengo 537 y 2,72 de expediente, así que estaría ahí ahí según lo que ha puesto avilher, pero fuera por poco. Y no sé por qué pero me da que las impugnaciones este año me van a perjudicar...
yo tengo 538 y 2,82 y según mis cálculos me quedo fuera también. Obviamente hay un margen de error que espero que nos favorezca.
ACCIDENTE
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por ACCIDENTE »

Que protejo mi ego está claro, que no soy el único también está claro. La estadística es una ciencia inexacta y los percentiles no tienen porque seguir una distribución normal, como también hemos estudiado en una de nuestras queridas materias. Con lo que las estimaciones son tan solo eso, estimaciones, y tan insensible es por mi parte desconfiar como hacer afirmaciones rotundas sin tener en cuenta el momento de angustia de los demás. Así que cada uno que haga su trabajo, pero no comprendo esa implicación de aquellos que no habéis sacado plaza para molestaros en hacer esas cávalas.
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Aviher, muy interesante tu aportacion. Por como va la cosa supongo que la media sera algo inferior a 600... pero que el corte estara por el 90 mas que en el 89 :( Por si quieres recalcular un segundo posible corte.

Recomendacion sin leer la discusion entera: por si aaso no entreis al trapo con mensajes que parezcan incendiarios. Puede que solo sea fruto de la tension del momento, pero por estas fechas se nos suelen colar trolls.
Ces
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Ces »

...se llama compañerismo, altruismo, bondad....en definitiva buenas personas. Amaya se pasó años haciendo unos cálculos brutales y consiguió plaza el año pasado.
buda33
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por buda33 »

Creo que es bueno mantener la calma y ser conscientes que hasta finales de mes todo lo que digamos va a ser muuuuuy especulativo. Seguro que suben las notas pero yo sinceramente dudo que suban "dramáticamente" ya que que algunos hayan hecho super exámenes no quiere decir que esa tendencia se vaya a mantener para todos. Ademas realmente aqui comentamos una parte pequeña de los 4000 que se presentaron al examen por lo que la información que deduzcamos no es en absoluto representativa. Mucha suerte y tranquilidad para todos! sigue tocando esperar!!
avilher
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por avilher »

Asakamaya escribió:Aviher, muy interesante tu aportacion. Por como va la cosa supongo que la media sera algo inferior a 600... pero que el corte estara por el 90 mas que en el 89 :( Por si quieres recalcular un segundo posible corte.

Recomendacion sin leer la discusion entera: por si aaso no entreis al trapo con mensajes que parezcan incendiarios. Puede que solo sea fruto de la tension del momento, pero por estas fechas se nos suelen colar trolls.
ok, siguiendo tus indicaciones estos serían los puntos de corte

1,5 570
1,6 568
1,7 567
1,8 565
1,9 563
2 561
2,1 560
2,2 558
2,3 556
2,4 554
2,5 553
2,6 551
2,7 549
2,8 548
2,9 546
3 544

si esto es así vaya subidón respecto al año pasado, más de 33 puntos!! Qué locura. I'm out pum
*Lunabel*
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por *Lunabel* »

Entrar en este hilo y leer estos mensajes me trae flashbacks continuos :13 :smt089

aiiiiss cuánta incertidumbre.... :smt017 Mucha suerte a todooosssss !!!! y que la espera sea lo más llevadera posible!!!! :heart: ;)

A los que tengan claro que este año no están dentro, que se mimen y se cuiden, que bien merecido está! :smt023 :goodman:

Lo dicho, MUCHA SUERTEEEE!!!! :smt038 :smt035
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2014”