Trastorno ansiedad estudios con gemelos
Re: Trastorno ansiedad estudios con gemelos
Se habla de fobias y por tanto incluye FS, FE y agorafobia... Si Belloch dice TAG... La intentaré impugnar pero sin muchas esperanzas
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8724 veces
- Género:
V4 103
Veo más correcta la opción 1. La ansiedad generalizada
Por cierto, si preguntan por trastorno tendrían que haber puesto trastorno de ansiedad generalizada... esa es otra
En la cita de sietesiete, el problema que le veo es que la alternativa 3 dice fobias a secaaaaaaas sin precisar si es social o específicaPág.121 Belloch: "el tr. de ansiedad generalizada y las fobias específicas parecen tener menor grado de determinación genética que otros trastornos como el pánico-agorafobia y el tr. obsesivo-compulsivo (con la excepción de la fobia a la sangre, que parece darse en alto grado en familiares de pacientes con este trastorno."
Veo más correcta la opción 1. La ansiedad generalizada
Por cierto, si preguntan por trastorno tendrían que haber puesto trastorno de ansiedad generalizada... esa es otra
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Claro, si nos ponemos tiquismiquis con que no pone fobia específica, también nos podemos poner con que sólo pone ansiedad generalizada. No lo veo nada claro yo esoSolebo escribió:V4 103
En la cita de sietesiete, el problema que le veo es que la alternativa 3 dice fobias a secaaaaaaas sin precisar si es social o específicaPág.121 Belloch: "el tr. de ansiedad generalizada y las fobias específicas parecen tener menor grado de determinación genética que otros trastornos como el pánico-agorafobia y el tr. obsesivo-compulsivo (con la excepción de la fobia a la sangre, que parece darse en alto grado en familiares de pacientes con este trastorno."![]()
![]()
Veo más correcta la opción 1. La ansiedad generalizada![]()
- sietesiete
- Residente del foro

Es cierto,la 3 habla de fobias a secas, y la cita habla de las específicas; pues ahora a buscar lo que se dice sobre fobia social y agorafobia, y lo sumamos, a ver 
Esta pregunta en concreto está sacada del Belloch vol. II pág 120 "El desarrollo del trastorno de ansiedad generalizada no muestra evidencia de estar influenciado por factores genéticos; en este trastorno, las tasas de concordancia son del 17 y 20% para los monocigóticos y dicigóticos, respectivamente" y sigue "Para el resto de los trastornos de ansiedad (...) las tasas de concordancia son del 45 y 15% para monocigóticos y dicigóticos, respectivamente"
En el capítulo anterior "síndromes clínicos de la ansiedad" hay un apartado en el que se habla de trastornos fóbicos y contiene los subapartados "agorafobia si historia de trastorno de pánico", "fobia específica" y "fobia social".
Yo puse la 3 y me da tanta o más rabia que a tí esteve11.
En el capítulo anterior "síndromes clínicos de la ansiedad" hay un apartado en el que se habla de trastornos fóbicos y contiene los subapartados "agorafobia si historia de trastorno de pánico", "fobia específica" y "fobia social".
Yo puse la 3 y me da tanta o más rabia que a tí esteve11.
- sietesiete
- Residente del foro

He encontrado algo a favor de la opción de la ansiedad generalizada, pero vamos, en google
https://books.google.es/books?id=l1prN1 ... os&f=false
Edito: y una cita en la que dice que agorafobia , fobia social y fobia a la sangre-heridas son los trastornos de ansiedad con mayor heredabilidad, con lo que creo que podemos descartar la opción 3, que habla sólo de fobias, en las que hay que incluir agorafobia y social:
https://books.google.es/books?id=WZf6sT ... os&f=false
Una menos

https://books.google.es/books?id=l1prN1 ... os&f=false
Edito: y una cita en la que dice que agorafobia , fobia social y fobia a la sangre-heridas son los trastornos de ansiedad con mayor heredabilidad, con lo que creo que podemos descartar la opción 3, que habla sólo de fobias, en las que hay que incluir agorafobia y social:
https://books.google.es/books?id=WZf6sT ... os&f=false
Una menos
- Solebo

- Género:
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Yo viéndola desde la distancia y sin presión ni comeduras de tarro... veo el TAG bastante claro. Pero la última palabra la tiene el ministerio, como siempre.
- Solebo

- Género:
Yo también veo la opción 1 bastante clara!
La primera cita confirma el TAG (opción 1) y la segunda descarta las fobias (opción 3).
La primera cita confirma el TAG (opción 1) y la segunda descarta las fobias (opción 3).
Iri82 escribió:(V1, 111)
Belloch, volumen II, pagina 120
4. Excepto en relación con el trastorno de ansiedad generalizada, en los trastornos de ansiedad parece existir un importante componente de transmisión familiar de tipo hereditario.
sietesiete escribió:V4 preg 103
Yo marqué la 3, pero con muchas dudas...
Pág.121 Belloch: "el tr. de ansiedad generalizada y las fobias específicas parecen tener menor grado de determinación genética que otros trastornos como el pánico-agorafobia y el tr. obsesivo-compulsivo (con la excepción de la fobia a la sangre, que parece darse en alto grado en familiares de pacientes con este trastorno."
- Solebo

- Género:
En teoría llevas toda la razónesteve11 escribió: Claro, si nos ponemos tiquismiquis con que no pone fobia específica, también nos podemos poner con que sólo pone ansiedad generalizada. No lo veo nada claro yo eso
3. Para el resto de los trastornos de ansiedad, las tasas de concordancia son relativamente equivalentes; tomando en conjunto estos trastornos y eliminando los casos de ansiedad generalizada, las tasas de concordancia son del 45 y 15% para monocigóticos y dicigóticos, respectivamente.estropajo escribió:Esta pregunta en concreto está sacada del Belloch vol. II pág 120
"Para el resto de los trastornos de ansiedad (...) las tasas de concordancia son del 45 y 15% para monocigóticos y dicigóticos, respectivamente"
En los otros puntos del apartado sí precisa claramente que es TAG, pero en el punto 3, es obvio que se refiere a la ansiedad generalizada a secas.
Yo también dudé un poco al principio, pero me pareció que poner "las fobias" era muy poco preciso (por no decir un poco chapucero
) así que al final me decanté por la 1 bastante convencida.
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.