Tratamiento de la depresión
Re: Tratamiento de la depresión
Si se basa en el estudio del NIMH, la 1 es la correcta según este artículo de M.Pérez... aunque es un jaleo de leer porque es todo el rato en plan de unos dicen que sí... otros dicen que no... pero hay un apartado en el que dice que la imipramina es mejor en depre servera (pag.8) tras medirlo con la Escala Global.
http://www.psicothema.com/pdf/471.pdf
http://www.psicothema.com/pdf/471.pdf
En apuntes PIRES tengo eso mismo,q para depre severa es mejor la imipramina
- sietesiete
- Residente del foro

Yo tengo en el libro de esquemas de Pires que:ANDY escribió:En apuntes PIRES tengo eso mismo,q para depre severa es mejor la imipramina
.- el tto. de elección son las terapias psicológicas, tanto para la depresión leve como para la severa.
.- para la depresión severa los mejores resultados se consiguen con imipramina Y psicoterapia personal, y, al final, terapia cognitiva.
Pero no tengo las fuentes de dónde sacan esto.
A mí me parece más correcta la 2
Es cierto que en el estudio NIMH (pag. 175) apunta que la medicación es superior en depres severas. Pero luego añade en el apartado siguiente referido a L/P que la diferencia desaparece a largo plazo si es que no logra invertirse la tendencia a favor de las terapias psicológicas.
Y: d todos modos una ventaja de la medicacion está en que su efecto lo produce ANTES q las terapias psicológicas.
Luego en el meta análisis posterior dice que (pág. 176) : la conclusión es q la medicación y la terapia cognitiva no difiere en su eficacia en el tratamiento agudo d los pacientes gravemente deprimidos. Siendo así, en general, los resultados del NIMH parecen ser más bien excepcionales
Dicho esto... parece que ni siquiera aunque pregunten por el NIMH la 1 sea correcta porque las diferencias en depre severa desaparecen a largo plazo. Es decir la ventaja clara es que el efecto es anterior (alternativa 2)
La q va a tener q tomar medicación soy yo después d volver a mirarme este estudio

Y: d todos modos una ventaja de la medicacion está en que su efecto lo produce ANTES q las terapias psicológicas.
Luego en el meta análisis posterior dice que (pág. 176) : la conclusión es q la medicación y la terapia cognitiva no difiere en su eficacia en el tratamiento agudo d los pacientes gravemente deprimidos. Siendo así, en general, los resultados del NIMH parecen ser más bien excepcionales
Dicho esto... parece que ni siquiera aunque pregunten por el NIMH la 1 sea correcta porque las diferencias en depre severa desaparecen a largo plazo. Es decir la ventaja clara es que el efecto es anterior (alternativa 2)
La q va a tener q tomar medicación soy yo después d volver a mirarme este estudio
Es necesario salir de la isla para verla.
Re: Comparación tratamiento depresión
Asakamaya, me puedes pasar esa página si la tienes? Muchas graciasAsakamaya escribió:Según Marino, tomo I, pág.175:
"se habría mostrado en conjunto una eficacia similar de las terapia psicológicas respecto de la farmacológica, con una cierta ventaja de esta última en la submuestra de pacientes con depresión más severa".
La 1.
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: Comparación tratamiento depresión
Ostras Xenita, acabo de ver ahora este mensaje... Supongo que ya no llego a tiempo, no? Cuándo se acababa el plazo de impugnaciones?xenita20 escribió:Asakamaya, me puedes pasar esa página si la tienes? Muchas graciasAsakamaya escribió:Según Marino, tomo I, pág.175:
"se habría mostrado en conjunto una eficacia similar de las terapia psicológicas respecto de la farmacológica, con una cierta ventaja de esta última en la submuestra de pacientes con depresión más severa".
La 1.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8711 veces
- Género:
Amaya, el plazo de impugnaciones acabó ayer.
No te preocupes, la colgué yo... aunque lo hice un poco tarde y llegó por los pelos xD
No te preocupes, la colgué yo... aunque lo hice un poco tarde y llegó por los pelos xD
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces