No os canséis, no es que la hayan dado por buena o que la plantilla esté mal,... sino que es la respuesta correcta nos guste o no, porque el antígeno es una proteína de membrana (adherida al invasor) que permite a nuestro sistema inmunitario reconocerla como extraña y de ahí que sea atacada por los anticuerpos.
A ver si compensamos con las de reserva chicos.
Mucha suerte a todos.
Proteina sistema inmunitario
Re: proteina sistema inmunitario
Yo ahí discrepo, está claro que lo que dices es cierto y antígeno encaja perfectamente con la definición del enunciado pero para mi la pregunta está mal formulada y tendrían que haber puesto alguna especificación gramatical para saber cuál de las dos piden:juangarf escribió:No os canséis, no es que la hayan dado por buena o que la plantilla esté mal,... sino que es la respuesta correcta nos guste o no, porque el antígeno es una proteína de membrana (adherida al invasor) que permite a nuestro sistema inmunitario reconocerla como extraña y de ahí que sea atacada por los anticuerpos.
A ver si compensamos con las de reserva chicos.
Mucha suerte a todos.
''proteína que permite al sistema inmunitario reconocer una sustancia propia o un invasor''
Los anticuerpos también son proteínas y son el agente precisamente que reconoce o no una sustancia propia o invasora. Sigo sin ver en qué se diferencia del enunciado...
Sin antígenos los anticuerpos no podrían discernir unas sustancias de otras pero sin anticuerpos los antígenos no serian reconocidos. Y así podemos entrar en bucle infinito
Aunque sea una causa perdida hay que ir a muerte con Belloch y Amigo
Re: proteina sistema inmunitario
Para mi se trata de una pregunta totalmente impugnable, no se si puede serviros pero adjunto bibliografía
Psicobiología. Una introducción a la neurociencia conductual, cognitiva y clínica. Rosenzweig Mark R.; Breedlove Marc S,; Watson Neil V. Ariel 2005
Psicobiología. Una introducción a la neurociencia conductual, cognitiva y clínica. Rosenzweig Mark R.; Breedlove Marc S,; Watson Neil V. Ariel 2005