Programa reforzamiento patrón R estable
- brainwashes
- Mensajeador/@ compulsiv@

programas de reforzamiento
¿Qué programas de reforzamiento simple producen un patrón de respuesta más estable?
1) razón fija
2) razón variable
3) intervalo fijo
4) intervalo variable
5) todos los programas producen tasas similares
V2 preg 3
Puse la 2...
1) razón fija
2) razón variable
3) intervalo fijo
4) intervalo variable
5) todos los programas producen tasas similares
V2 preg 3
Puse la 2...
el blog de mi sister
http://www.tirandodelcarro.wordpress.com
http://www.tirandodelcarro.wordpress.com
- sietesiete
- Residente del foro

Programa reforzamiento patrón R estable
V4 Preg 2
¿Qué programas de reforzamiento simple producen un patrón de respuesta más estable?
1. Los de razón fija
2. Los de razón variable
3. Los de intervalo fijo
4. Los de intervalo variable
5. Todos los programas de reforzamiento producen tasas similares de respuesta
Puse la 2
Soleeeeeee, esta está repe, qué hago??
1. Los de razón fija
2. Los de razón variable
3. Los de intervalo fijo
4. Los de intervalo variable
5. Todos los programas de reforzamiento producen tasas similares de respuesta
Puse la 2
Soleeeeeee, esta está repe, qué hago??
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8669 veces
- Género:
Re: Programa reforzamiento patrón R estable
Yo diría con seguridad la 2 peeeeero prefiero comprobarlo más detenidamente.
De momento dejo la referencia para tenerla a mano
Domjan (2010), pág 194 y siguientes
Los programas de intervalo y razón variable producen tasas constantes de respuesta, peeeeeero los de razón variable más... de hecho el ejemplo típico lo tenemos en las "máquinas tragaperras"
De momento dejo la referencia para tenerla a mano
Los programas de intervalo y razón variable producen tasas constantes de respuesta, peeeeeero los de razón variable más... de hecho el ejemplo típico lo tenemos en las "máquinas tragaperras"
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Esto tambien sale en Olivares y en el Labrador, por si quereis verificarlo por mas fuentes.
- Silvara
- Residente del foro

V5 p1
Y también puse la 2, me sorprendería mucho que no fuera así
Y también puse la 2, me sorprendería mucho que no fuera así

Que la suerte me pille trabajando!!
v2 nº 3
Yo puse la 2
Yo puse la 2
Mis posibilidades de éxito se incrementan dramáticamente con cada intento.
En mis esquemas de Estrella tengo en los programas de intervalo variable: Tasa lenta y estable (más que en razón variable) por eso puse la 4, pero si todos decís los contrario...
alguien ha encontrado referencia exacta??
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Labrador:
- Pág. 294: "se consiguen tasas algo más altas con programas de RV frente a RF".
- 295: (sobre los programas de intervalo) "en general, producen tasas de respuesta inferiores a los programas de razón".
- 297: hay una tabla. En razón variable: "tasa de respuesta alta y estable". En intervalo variable: "tasa de respuesta moderadamente estable".
Es razón variable seguro.
- Pág. 294: "se consiguen tasas algo más altas con programas de RV frente a RF".
- 295: (sobre los programas de intervalo) "en general, producen tasas de respuesta inferiores a los programas de razón".
- 297: hay una tabla. En razón variable: "tasa de respuesta alta y estable". En intervalo variable: "tasa de respuesta moderadamente estable".
Es razón variable seguro.
-
Pablo López
- Machacateclados

He encontrado esta información a favor del intervalo variable, sigo sin tenerlo claro:
https://www.uam.es/personal_pdi/psicolo ... ento-3.pdf
La tasa es más baja pero más estable.
https://www.uam.es/personal_pdi/psicolo ... ento-3.pdf
La tasa es más baja pero más estable.
- DonPetrum
- Pirad@ significativ@

Yo puse intervalo variable porque sabía que la de razón variable era la más resistente a la extinción. Tardé como 1 segundo desde que entregué el examen en arrepentirme. Cosas de novato supongo, porque me ha pasado com 6 preguntas o más...
-
Pablo López
- Machacateclados

Según la UAM la correcta sería precisamente intervalo variable. Opción 4. Al final del texto no deja lugar a dudas.
Intervalo variable:
"Dan lugar a una tasa de respuesta moderada que, globalmente, es más o menos igual que la de IF, pero mucho más estable. Al no ser predecible por el organismo la duración del intervalo, no hay diferencias locales de tasa de respuesta (el organismo responde a un ritmo sostenido).
Por este motivo, es un programa idóneo para establecer Rs que se van a emplear como línea base de ulteriores tratamientos o experimentos (en particular, se emplean muy a menudo para establecer líneas base de conducta para ulteriores intervenciones).
En líneas generales, cabe formular las siguientes conclusiones sobre los cuatro programas básicos:
1) Los programas de razón dan lugar a tasas de respuesta más altas (se responde rápido).
2) Los programas variables dan lugar a tasas de respuestas más estables (continuas, ininterrumpidas).
3) En general, los resultados de la investigación con los distintos programas son muy consistentes de unas especies a otras.".
Intervalo variable:
"Dan lugar a una tasa de respuesta moderada que, globalmente, es más o menos igual que la de IF, pero mucho más estable. Al no ser predecible por el organismo la duración del intervalo, no hay diferencias locales de tasa de respuesta (el organismo responde a un ritmo sostenido).
Por este motivo, es un programa idóneo para establecer Rs que se van a emplear como línea base de ulteriores tratamientos o experimentos (en particular, se emplean muy a menudo para establecer líneas base de conducta para ulteriores intervenciones).
En líneas generales, cabe formular las siguientes conclusiones sobre los cuatro programas básicos:
1) Los programas de razón dan lugar a tasas de respuesta más altas (se responde rápido).
2) Los programas variables dan lugar a tasas de respuestas más estables (continuas, ininterrumpidas).
3) En general, los resultados de la investigación con los distintos programas son muy consistentes de unas especies a otras.".
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8669 veces
- Género:
Pablo Lopez interpreto que la UAM hace la comparacion respecto a los programas de intervalo... IV mas estable y eso si es cierto.
Lo que veria impugnable es si dieran otra respuesta correcta distinta a razon variable.
Lo que veria impugnable es si dieran otra respuesta correcta distinta a razon variable.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- carlotapir
- Residente del foro

yo también puse intervalo variable... Pablo López podrías subir esa página escaneada? impugnaremos lo que haga falta