itinerario grado-master-pir
Moderadores: neska28, Solebo, Dieguito
Re: itinerario grado-master-pir
¿cómo van a exigir un requisito imposible de conseguir?ni en el 2015, ni en 2016...si acaso para el 2017.
Si implantan el máster este año...tendría que pasar dos años para la primera promoción... y no creo que exijan estar matriculado solamente...Sería absurdo...
Si implantan el máster este año...tendría que pasar dos años para la primera promoción... y no creo que exijan estar matriculado solamente...Sería absurdo...
Tu piensa que puede que gente lo convalide el primer año y para la primera convocatoria podria tenerlo perfectamente convalidado
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Esto ya es lo que nos faltaba! Me parece una vergüenza y más que sea promovido por el COP y ANPIR.
Creo que no van a dejar de intentarlo hasta que lo consigan y por ello tenemos que movilizarnos y hacernos oir antes de que ya sea demasiado tarde y no podamos hacer nada. Porque digo yo que el gobierno pensará: si el COP que se supone que defiende a los psicólogos me demanda esto y nadie se pronuncia en contra pues asumo que eso es lo que quieren los psicológos.
Creo que no van a dejar de intentarlo hasta que lo consigan y por ello tenemos que movilizarnos y hacernos oir antes de que ya sea demasiado tarde y no podamos hacer nada. Porque digo yo que el gobierno pensará: si el COP que se supone que defiende a los psicólogos me demanda esto y nadie se pronuncia en contra pues asumo que eso es lo que quieren los psicológos.
nuestro colegio no nos representa!!! es triste y lamentable!!!! tenemos q hacer algo...!!!!!!
A mi lo que me han dicho los de ANPIR es que su propuesta es pedir que el MGS sea requisito para acceder al PIR excepto para los licenciados que tengan ya una formación de posgrado en clinica. Es decir, las personas licenciadas con un máster en clinica podrian seguir presentándose al pir.
Según ellos, esto se hace porque hay que cambiar la situación, ya que casi la totalidad de personas que se presenta al pir no saca plaza
...y como las plazas no se pueden aumentar su solución es impedir que se presente tanta gente. Alucinando vamos...
Según ellos, esto se hace porque hay que cambiar la situación, ya que casi la totalidad de personas que se presenta al pir no saca plaza
Eso es imposible de realizar porque no van a exigir diferentes tipos de titulacion , o exigen ser generalista o se queda en grado/licenciatura , no tenéis mas que leer lo que recurrieron hace 3 meses y lo veais... Ésto del itinerario de clinica da la sensación de que se lo sacan ahora de la manga para no tener mucha gente en contra a la hora de aplicarlo
Están claro que llegado a este punto algo tenemos que hacer. Es nuestro futuro y nuestros sueños lo que esta en juego.
No podemos quedarnos con los brazos cruzados. Se me ocurre que podríamos hacer un escrito para el COP, para ANPIR y para el gobierno. Firmado por todos los del foro y los que podamos conseguir. Hay que moverse y hacerlo ya. El máster sale en octubre y si queremos que nuestro esfuerzo valga para algo tenemos que hacernos oír. No se quien sera el que esta detrás de esto pero no tiene ni pies ni cabeza.
No podemos quedarnos con los brazos cruzados. Se me ocurre que podríamos hacer un escrito para el COP, para ANPIR y para el gobierno. Firmado por todos los del foro y los que podamos conseguir. Hay que moverse y hacerlo ya. El máster sale en octubre y si queremos que nuestro esfuerzo valga para algo tenemos que hacernos oír. No se quien sera el que esta detrás de esto pero no tiene ni pies ni cabeza.
Gracias, ya esta firmado.
También junto con asociaciones de estudiantes etc...se puede organziar manifestaciones o concentraciones delante del cop....y entregar dichos comunicados...y si no nos ecuchan dimisión de COP YA!!!!
Esta claro que representan sus propios intereses....por otro lado tengo entendido que en Junio se hará una manifestación en madrid para reivindicar el itinerario por parte del miembros de cop (creo) delante del Ministerio...hay que frenar esto cómo sea.....no sé de que manera pero nos tenemos que organizar...si alguien tiene accceso a gente que esta en la universidad o en academias y saben que lineas de accion se estan llevando a cabo informar porfa!!
tambien he leido que la comision nacional de especialidad en P.C esta en contra del itinerario por lo que es fundamental que nos apoyemos en elllos si así fuera,,,,,en fin que horror!!! la que se nos viene encima
También junto con asociaciones de estudiantes etc...se puede organziar manifestaciones o concentraciones delante del cop....y entregar dichos comunicados...y si no nos ecuchan dimisión de COP YA!!!!
Esta claro que representan sus propios intereses....por otro lado tengo entendido que en Junio se hará una manifestación en madrid para reivindicar el itinerario por parte del miembros de cop (creo) delante del Ministerio...hay que frenar esto cómo sea.....no sé de que manera pero nos tenemos que organizar...si alguien tiene accceso a gente que esta en la universidad o en academias y saben que lineas de accion se estan llevando a cabo informar porfa!!
tambien he leido que la comision nacional de especialidad en P.C esta en contra del itinerario por lo que es fundamental que nos apoyemos en elllos si así fuera,,,,,en fin que horror!!! la que se nos viene encima
- carlotapir
- Residente del foro

me parece indignante que esto vaya a ser así...este va a ser mi cuarto año estudiando el pir y qué pasa, que ahora voy a tener que dejarlo dos años para irme a no sé qué ciudad a hacer un máster al que ni siquiera voy a poder optar porque no cumplo los requisitos de admisión?
Y encima los licenciados que pasamos por nuestros 5 años de rigor...
Y encima los licenciados que pasamos por nuestros 5 años de rigor...
- VirgiLopez
- Pirad@ significativ@

Espero que esta recolección de firmas nos ayude para demostrar que estamos en contra de que se apruebe esa vía. como primer paso no está mal.
http://www.change.org/es/peticiones/col ... e_petition
http://www.change.org/es/peticiones/col ... e_petition
Yo creo que lo que realmente quieren es que tengamos la titulación de sanitarios par acceder al PIR, por ello hay que tener el máster (cuando salga la promoción) o ser sanitario de por sí.
Tampoco creo que incluya a licenciatura.
En lo que si estoy de acuerdo es en que tenemos que movernos ya.
Vamos a aportar ideas!
Tampoco creo que incluya a licenciatura.
En lo que si estoy de acuerdo es en que tenemos que movernos ya.
Vamos a aportar ideas!
Be whatever you want
Fighting

Fighting
- AnoukVengeance
- Machacateclados

- Contactar:
Bueno, ¿entonces cómo hacemos para parar esto? Porque después del sofocón, la rabia, la indignación y las quejas tendremos que ponernos en acción para impedirlo.
La petición de Charge que está rulando está muy bien como primera toma de contacto. Como dicen por ahí arriba creo que sería muy buena propuesta realizar un escrito formal junto con firmas tanto digitales como tomadas en plena calle (las facultades de psicología pueden ser un buen lugar, o las academias de preparación al PIR) y presentar todo esto donde se tenga que presentar para que se tenga en cuenta, ¿sería en el Ministerio de Educación? y hacer un comunicado masivo de rechazo a la propuesta de ANPIR y al apoyo del COP a los mismos. Al menos es lo que se me acaba de ocurrir, no sé qué pensaréis jejeje
Y si ellos preparan una manifestación para implantar esto, podemos organizar una contra-manifestación, aunque estando el tema como está con las manifestaciones supongo que habría que pedir permiso para no irnos a casa llenos de palos...
¿Qué pensáis? ¿Cómo nos organizamos?
Esto hay que moverlo muy bien, de forma muy organizada y haciendo que llegue a todos los rincones, a ver si así conseguimos algo...
La petición de Charge que está rulando está muy bien como primera toma de contacto. Como dicen por ahí arriba creo que sería muy buena propuesta realizar un escrito formal junto con firmas tanto digitales como tomadas en plena calle (las facultades de psicología pueden ser un buen lugar, o las academias de preparación al PIR) y presentar todo esto donde se tenga que presentar para que se tenga en cuenta, ¿sería en el Ministerio de Educación? y hacer un comunicado masivo de rechazo a la propuesta de ANPIR y al apoyo del COP a los mismos. Al menos es lo que se me acaba de ocurrir, no sé qué pensaréis jejeje
Y si ellos preparan una manifestación para implantar esto, podemos organizar una contra-manifestación, aunque estando el tema como está con las manifestaciones supongo que habría que pedir permiso para no irnos a casa llenos de palos...
¿Qué pensáis? ¿Cómo nos organizamos?
Esto hay que moverlo muy bien, de forma muy organizada y haciendo que llegue a todos los rincones, a ver si así conseguimos algo...
http://pscienceofmind.wordpress.com/