Universidades con el MPGS implantado

Tus preguntas sobre el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria (MUPGS).

Moderadores: neska28, Solebo, Dieguito

pritusona
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Re: Universidades con el MPGS implantado

Mensaje por pritusona »

Bueno, me han llamado de la VIU y me han dicho q la oferta q le dieron a brainwashes la amplían hasta el viernes. También me han dicho q si no les verifica la ANECA q te devuelven el dinero. El máster solo dura un año y tienen varias sedes donde te puedes examinar: Barcelona, Madrid, Castilla-León....y tienen para hacer prácticas allí también.

Tienes q pasar un proceso de admisión q parece muy fácil y me ha dicho la chica q solo les quedaban 11 plazas,supongo q para q me de prisa en soltar la pasta.... :-D

Supongo q al final me matriculare....
wifuka
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por wifuka »

Si es ese precio baja bastante, pero no puedo pagarlo al contado, ya que dependo de pedir la beca y no tengo aún ese dinero :(
¿Entonces es solo un día presencial para hacer el examen?
He visto que tienen sede en Sevilla, me vendría bien
A ver si me llaman esta tarde
pritusona
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pritusona »

Es solo un día presencial, q será el día del examen final, y que será en la sede q tengas más cerca. El problema de ese descuento q es solo es si patas al contado. Pero si pagas en dos veces también te hacen un buen precio
belrima
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por belrima »

Hola, estoy leyendoos y confome os voy leyendo estoy alucinando, perdonad, pero es que creo entender que un máster de PGS puede costar la friolera de 7 a 8000 euros, incluso 17000 euroos¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿
Y ahora me pregunto, con la crisis económica que hay en este país y los millones de compañeros en paro con buenas aptitudes y ganas de trabajar en psicología clínica, y que pueden llegar a ser excelentes Psicologos Clinicos,...qué van a hacer¿¿¿¿¿ Cómo van a pagarlo¿¿¿¿

Ah, claro, no podran ....solo habrá una cuantas becas a las que deberán optar miles de compañeros no¿¿¿¿ ya...

Con esta reflexión me da pavor llegar a la terrible y penosa conclusión que este Máster es para pudientes y personas de cierta posición económica que, por motivos (llamalos x...) si se pueden permitir pagar este Máster mientras los que no puedan...pues como se dice en mi tierra, agua y ajos¡¡¡¡ y a trabajar en otra cosita que no sea su sueño¡¡¡¡ que bonito¡¡¡¡¡

Por favor decidme que estoy equivocada en lo anterior y sobre todo por qué y en qué. Os lo agradecería para no quedarme con esta indignación que tengo...
wifuka
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por wifuka »

belrina, por desgracia estás en lo cierto :smt089
Este máster de momento está para solo una minoría que pueda permitírselo, al menos en las universidades privadas... El problema es que hay pocas plazas y para entrar en la pública habrá mucha demanda.
Yo he estado pensando mucho si hacerlo en la VIU, que dentro de lo caro es la más barata. Pero no tengo ni la mitad de ese dinero, así que finalmente y muy a mi pesar no me matricularé.
Respecto a la beca, en teoría se la dan a todo el que cumpla los requisitos... En mi caso los cumplo, pero hay otro problema del que me he estado informando hoy: la beca te cubre el precio que esa misma matrícula costaría en una universidad pública, por lo que sólo nos pagarían una mínima parte de todo el dinero que cuesta en estas universidades privadas.... Además, aunque nos concedan la beca, la universidad privada nos pide el dinero en el momento de matricularnos, por lo que si no tenemos ese dinero no podemos entrar ( lógicamente si pedimos la beca es porque no lo tenemos)
En fin, espero que esto cambie pronto

Por cierto, para los que se están pensando matricularse en la viu. Hoy hablé con ellos, y dicen que el plazo de la oferta a 5600 euros es hasta el día 13 ;)
ana do nas
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por ana do nas »

Yo pienso igual que belrina.
Estaba leyendo a la gente hablando de los precios y estaba alucinando. Al principio pensaba, bueno, de la carrera puede que no salgas muy preparado y si quieres trabajar tendrás que especializarte en algo, etc. Pero, aunque pudiese llegar a pensar eso para tener algo positivo en lo que apoyarme, no estoy para nada de acuerdo con la nada relacionado con el MPGS.

Te gastas un dineral en la carrera y un tiempo de tu vida.
Cuando acabas pagas un título que te vuelve a costar un dineral
Si te colegias te cuesta otro dineral
Se hacen unas oposiciones para la pública que entiendo que se hagan al igual que hacen los profesores, personal del ayuntamiento, etc. Pero nuestro exámen deja mucho que desear. No tiene un temario cerrado, preguntas ambiguas, etc.
Ahora sale un máster que es obligatorio para poder trabajar en clínica. Pésimo porque lo que se hace en ese máster son asignaturas parecidas a las optativas de la carrera, para mi son dos años perdidos. En las universidades públicas que lo hacen hay muy pocas plazas, el horario que ofrecen es una virria y a distancia hay algunas aún no lo hacen. Si quieren ganar dinero al menos que nos faciliten las cosas y que podamos ganar todos, es decir: QUIERES TRABAJAR EN CLÍNICA Y HAS ACABADO LA CARRERA, PUES TIENES QUE HACER UN MÁSTER, PERO EL MÁSTER QUE TE DE LA GANA. Que quieres trabajar en TCA, pues uno relacionado con eso. Que quieres trabajar con drogodependientes, pues uno relacionado con eso. Que no tengas que hacer un máster que no vale la pena y que lo único que hace es que gente que le encanta la psicología acabe abandonando porque si ya está todo complicado para poder hacer prácticas, trabajar en algunas entidades que te puedan formar, etc. ahora ni siquiera puedas hacerlo porque no tengas ese dichoso y mal pensado máster.
Y que los COP no hagan nada...
Psicodue
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Psicodue »

Comparto indignación ante este desastre.
Añado la ingente cantidad de personas que están moviendo todo lo posible por habilitar. Están aumentando de manera exponencial psicólogos que comienzan q ejercer ahora porque no les queda otra.
Los que apuestan por que los recién titulados son un peligro, pues van a tener que asumir el aumento dramático de peligros que atienden pacientes.
Cuando la solución es el problema...
pritusona
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pritusona »

Estoy de acuerdo con belrimael MPGS es un sacapasta y no sirve para aprender nada. Yo tengo una amiga q lo está haciendo y dice q las clases las dan los mismos profesores q en la cqrrera,con las mismas diapositivas y los mismos contenidos.

Si se quiere aprender y garantizar un ejercicio responsable y de calidad de la atención a la salud mental, se debería hacer el PIR y aumentar dus plazas. Pero lo q quieren es sacar dinero
Psicodue
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Psicodue »

Pongámonos en su lugar. Pondríais a profesores distintos y con otro temario teniendo ya asignados a los profesores que llevan años dando el mismo temario? No. Ponen a los mismos dando lo mismo.

Los pones a formarse a los profesores? No. Su ego no lo soportará.
pritusona
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pritusona »

Psicodue escribió:Pongámonos en su lugar. Pondríais a profesores distintos y con otro temario teniendo ya asignados a los profesores que llevan años dando el mismo temario? No. Ponen a los mismos dando lo mismo.

Los pones a formarse a los profesores? No. Su ego no lo soportará.

:yuuiy :smt023 :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :smt023 :smt023

cuanto ego tienen los profesores....ya te digo que mi amiga está muy decepcionada....con lo que cuesta entrar el p*#o master y encima, después de entrar, te imparten lo mismo los mismos!!
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

pritusona escribió:Yo tengo una amiga q lo está haciendo y dice q las clases las dan los mismos profesores q en la cqrrera,con las mismas diapositivas y los mismos contenidos.
Desde luego, es bochornosa la manera en que se ha creado la profesión de PGS. ¿Que no teníamos suficientes créditos para ser sanitarios? No pasa nada, se vuelven a estudiar los mismos hasta tener suficientes. ¡Ajá! ¡No contaban con nuestra astucia!

:smt115
kmini
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por kmini »

brainwashes escribió:Desde luego lo de planeta es mucho...

He hablado esta mañana con la VIU y el precio si pagas al contado antes de mañana (te cagas con las prisas) es de 5600+-. Los exámenes y las prácticas pueden ser en Madrid y no hay que ir a Valencia para nada.

Ya el lunes es más caro. Os cuento.
No tienen el informe de verificación todavía.

A mí me ha gustado porque, sencillamente, es más barato. Yo no entiendo ni a los políticos, ni a los pires, ni al COP ni a nadie...
jajajajjaa como son los de la VIU COMO APRETAN!!! A MI ME LLAMARON Y ME DIJERON ANTES DEL 16 DE MAYO 5600... Y A TI TE DICEN OTRA FECHA!!!
QUE CARA MÁS DURA QUE TIENEN!!!!!!
jajajajajajaajaja
:butthead: :butthead: :butthead: :butthead:
wifuka
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por wifuka »

kmini escribió:
brainwashes escribió:Desde luego lo de planeta es mucho...

He hablado esta mañana con la VIU y el precio si pagas al contado antes de mañana (te cagas con las prisas) es de 5600+-. Los exámenes y las prácticas pueden ser en Madrid y no hay que ir a Valencia para nada.

Ya el lunes es más caro. Os cuento.
No tienen el informe de verificación todavía.

A mí me ha gustado porque, sencillamente, es más barato. Yo no entiendo ni a los políticos, ni a los pires, ni al COP ni a nadie...
jajajajjaa como son los de la VIU COMO APRETAN!!! A MI ME LLAMARON Y ME DIJERON ANTES DEL 16 DE MAYO 5600... Y A TI TE DICEN OTRA FECHA!!!
QUE CARA MÁS DURA QUE TIENEN!!!!!!
jajajajajajaajaja
:butthead: :butthead: :butthead: :butthead:
Los de la viu van cambiando las fechas jaja. A mí me llamó un hombre durante esta semana y me dijo que hasta el día 13 de junio costaba 5600 si se pagaba al contado.
Pues el día siguiente me llaman otra vez (esque como no me llamaban solicité la información varias veces jajaj), esta vez una mujer, y me dice que hay una oferta hasta el día 20 de junio si se paga al contado. Y esta oferta es mejor, se queda en 5368 euros
pritusona
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pritusona »

A mi los de la VIU me están dando la vara un montón....porq todavía no me acabo de decidir, básicamente porq no me fio....os fiais vosotros de q luego consigan la acreditación de la ANECA?
brainwashes
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por brainwashes »

Yo no me fio de ná, pero ya he pagado, así que sólo me queda confiar en la suerte!!!!!

Ya os contaré cómo va evolucionando el tema...
Responder

Volver a “Máster”