criterio dsm y cie para clasificar disfunciones sexuales
Re: criterio dsm y cie para clasificar disfunciones sexuales
DSM sí pero CIE no las agrupa por fase. Por eso puse etiología.
Yo creo que la etiología no es porque ninguna clasificación diferencia trastornos por su etiología
- Hukizza
- Mensajeador/@ compulsiv@

- Agradecimiento recibido: 6 veces
Pero en CIE no aparecen agrupadas. ¿Te refieres a orgánicas y no orgánicas? Hombre en DSM es cierto que luego aparecen el TS debido a enfermedad o inducido por sustancias, pero son como un trastorno aparte, no una clasificación... No sé, no lo veo, yo habría puesto la 4.esteve11 escribió:DSM sí pero CIE no las agrupa por fase. Por eso puse etiología.
Yo también puse la 4 porque están clasificadas en función de la fase de la respuesta sexual de Masters y Johnson, no es así?
Es la 4 seguro; preguntan por la clasificación, no por el diagnóstico que en este último caso, sería el resto de las opciones: gravedad, etiología y duración
-
nevergiveup
- Amig@ de Arminda Aberasturi

Yo dudé mucho, pero si no voy equivocada, han dado por buena la 4 cuando el dsm-5 ya no las clasifica por fase del ciclo sexual...
-
nevergiveup
- Amig@ de Arminda Aberasturi

Yo voy a intentar impugnarla, si a alguin le interesa voy a colgar la clasificación del DSM-5 y las nuevas variables que añaden considerándolas importantes para evaluar la etiología, que a mi parecer es a lo que le dan más importancia el la nueva edición del DSM-5, de hecho desaparece la clasificación, que sí existía, del DSM-IV-TR según la fase del ciclo sexual, de hecho unen incluso deseo y excitación en la mujer.
Colgaré la información en impugnaciones por si a alguién también le interesase

Colgaré la información en impugnaciones por si a alguién también le interesase
Hola!!!
Yo también quiero impugnarla, argumentando lo que dices del DSM-5, ¿la has puesto en impugnaciones? Es que yo no tengo bibliografía.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8759 veces
- Género:
Agradezco que lo cuelgues en el hilo de impugnación y no en este hilonevergiveup escribió:Colgaré la información en impugnaciones por si a alguién también le interesase![]()
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)