Efecto depresión progenitores en psicopatología hijos
Re: depresion de los progenitores
Es la 4 casi seguro. La depresión facilita la generación de apego inseguro, pero aún así es superior los niños de madres deprimidas con apego seguro que apego inseguro. Es decir, que es más facil que tengas apego inseguro si alguno de tus padres tuvo una depresión que si no, pero es más probable que desarroles apego seguro (estoy segurisimo, aunque no recuerdo de que manual lo saqué). Por lo tanto, la 2 no es, la 1 y la 3 tampoco ya que son demasiado restrictivas, ya que la depresion materna aumenta el riesgo de padecer trastornos del estado del animo, trastornos de ansiedad, trastornos de consucta, de somatizacion...
V5, 57.
Yo puse la 4 tb, por lo mismo
Yo puse la 4 tb, por lo mismo
Hay una pregunta en otro año en la que se dice q influye en los hijos a través de la relación de apego inseguro,y en otra de otro año en la q se dice q incrementa la probabilidad de trastornos aunq no concretamente el mismo q el de los padres
a mi esta pregunta me lió mucho, teniendo en cuenta que habla de la infancia entera y que el apego se suele generar en la primera etapa de ésta. Además no me acordaba de si la depresión impedía realmente un apego o no. Así que terminé por usar la 3 por el concepto de infancia. Pero vamos, a mi me suenan bien también la 4 o 2 así que.. 
Lo que no se puede decir es que la 4 sea falsa...
Última edición por Yung- el Dom Feb 07, 2016 8:05 pm, editado 1 vez en total.
Es necesario salir de la isla para verla.
Jajajajaj a mí me pasó igual. Dudaba entre la 2 y la 4 y al final puse la 4 porque "impedir" me sonaba demasiado rotundo.
"Quiero, tendré:
si no aquí,
en otro lugar que aún no sé.
Nada perdí.
Todo seré."
Fernando Pessoa
si no aquí,
en otro lugar que aún no sé.
Nada perdí.
Todo seré."
Fernando Pessoa
- mjesus
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2 veces
En la pagina 155 del Wicks pone:
"Las consecuencias negativas de tener padres deprimidos parecen manifestarse en una multiplicidad de áreas del funcionamiento del niño. En efecto, estos niños y adolescentes corren el riesgo de de desarrollar una serie de problemas de adaptación entre los que figuran trastornos disociales, trastornos por déficit de atención con hiperactividad, trastornos de ansiedad, problemas escolares y un deterioro de la competencia social"
Yo creo que esto confirma la respuesta 4
"Las consecuencias negativas de tener padres deprimidos parecen manifestarse en una multiplicidad de áreas del funcionamiento del niño. En efecto, estos niños y adolescentes corren el riesgo de de desarrollar una serie de problemas de adaptación entre los que figuran trastornos disociales, trastornos por déficit de atención con hiperactividad, trastornos de ansiedad, problemas escolares y un deterioro de la competencia social"
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
- Hanana
- Enferm@ del síndrome PIR

- Agradecimiento recibido: 3 veces
V3, 52.
Yo puse la 1 pq me sobaba q depresión en los padres aumentaba la probabilidad de no recordaba si 1) depresión infantil o 2) psicopatología en general. Y me parecía también que "impide" es demasiado categórico. Pero vuestra cita del Rita... ;(
Yo puse la 1 pq me sobaba q depresión en los padres aumentaba la probabilidad de no recordaba si 1) depresión infantil o 2) psicopatología en general. Y me parecía también que "impide" es demasiado categórico. Pero vuestra cita del Rita... ;(
porque estoy viva, me siento viva
Esto confirmaría la 4, no??mjesus escribió:En la pagina 155 del Wicks pone:
Exacto, yo a raiz de esa pregunta que deices de apego inseguro me fije mucho cuando estudie ese tema y recuerdo que decia que la depresión materna predispone a que el niño tenga un apego inseguro (ya que no siempre cumple con los cuidados emocionales adecuados con el niño) pero no la asegura. Es decir, que la mayoria de niños con apego inseguro han tenido madre con depresión, pero la mayoria de niños con madre con depresión han tenido apego seguro. Hay una tabla en la página 158 de Rita Wicks dónde se ve claroLailah escribió:Hay una pregunta en otro año en la que se dice q influye en los hijos a través de la relación de apego inseguro,y en otra de otro año en la q se dice q incrementa la probabilidad de trastornos aunq no concretamente el mismo q el de los padres