cares escribió:
Hasta donde yo se cede se basa en las plantillas que le han llegado, independientemente de las puntuaciones del año pasado...con los 10 mejore examenes que le han llegado saca la nota para hacer los factores e correccion, igual que con los diez mejores expedientes...asiq entiendo que si, volvemos a estar apelotonados al menos con su plantilla....
Os cuento un poco, sobre la lista de Cede: un amigo me ha facilitado sus datos, y sabiendo las notas para la parte de examen y de baremo, es fácil calcular qué medias está utilizando Cede para elaborar sus listas.
Ahora mismo me sale que
cuentan con una media de los 10 mejores exámenes de 610'19 puntos. El año pasado la media fue de 605'6. Como veis, hay bastante diferencia. En mi opinión, es muy pronto para dar una nota al no tener las plantillas oficiales delante, porque las correcciones no-oficiales (la del foro incluida) tienden a ser más optimistas. Es decir, lo normal es que se nos sume algún error más de los que uno se contaba (no muchos más, pero sí alguno). Se agradece mucho de todas maneras esta nueva iniciativa de la academia, pero como todo, hay que tomarlo con precaución. Yo creo que la media de exámenes será más baja finalmente de lo que a ellos les sale, aunque también pienso que será más alta que el año pasado, así que nos quedaríamos con algo intermedio (quizá 607... me invento).
Respecto al expediente, por la experiencia de otros años, a Cede les sale siempre una media altísima de expedientes, imagino que será porque hay gente que lo mete mal (en vez de ponerlo en escala de 1 a 4, lo pondrá en la nota de 1 a 10). Este año parece que se repite la tónica: l
es sale una media de los 10 mejores expedientes de 4'78 puntos. Lo habitual es que de un año a otro no varíe casi nada la media de los expedientes, que suele estar sobre un 3'7. Así que esa parte ya introduce error en la valoración global final.
Dicho esto, Cede da el puesto que se obtiene dentro de la lista de los registros que va obteniendo, pero por desgracia siempre van a faltar registros (una de las ventajas de las listas que hacemos aquí es que intentamos estimar qué huecos faltan a lo largo de la lista, aunque sea muy a ojímetro). Si nos basamos en el punto de corte del año anterior, os diré que a mi amigo le dan ahora mismo un puesto vaticinado X, y mirando su nota global, me sale que el año pasado habría quedado como mínimo 36 puestos más abajo.
En fin, aún queda mucho camino hasta el día de los puestos. Armaos de paciencia, es una época difícil, y tomad todas las listas de estimación con precaución.