Cuando dices 23 puestos te refieres a que si una persona ahora mismo en cede esta en el puesto 40, realmente estaria en el 63?perdon esque no he entendido bien eso!!! O si te refierrs a q una persona que quedo el año pasado 40 este quedaria 63Asakamaya escribió:Con la media del año pasado, bajaría "sólo" 19 puestos respecto a lo que dice Cede.Thoror escribió: Joder, más vale que ese cálculo sea atinado y el punto de corte sea realmente más indulgente que el año pasado, porque creo que podría estar justo en la puñetera frontera. Aunque hasta los resultados (y probablemente impugnaciones) no voy a saber ni eso.
Con la media "ni pa ti ni pa mí" de 607 puntos, bajaría 23 puestos.
Resultados según plantilla FOROPIR
Re: Resultados según plantilla FOROPIR
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Lo primero que dices. Que hay que pensar que la lista de Cede es demasiado optimista (porque no interpola huecos de gente que falta ppor compartir datos).
Pues lo compro ahora mismo!!!!jajaj gracias, aun queda mucho por verAsakamaya escribió:Lo primero que dices. Que hay que pensar que la lista de Cede es demasiado optimista (porque no interpola huecos de gente que falta ppor compartir datos).
- Hukizza
- Mensajeador/@ compulsiv@

- Agradecimiento recibido: 6 veces
El número de gente que falte por encima de ti dependerá del puesto en el que estés. El que está el 1 a lo mejor tiene 2-3 personas delante, y el que está 900 tendrá más de 1000 delante.cares escribió:Pues lo compro ahora mismo!!!!jajaj gracias, aun queda mucho por verAsakamaya escribió:Lo primero que dices. Que hay que pensar que la lista de Cede es demasiado optimista (porque no interpola huecos de gente que falta ppor compartir datos).
Pero ahí lo que te ha movido más puestos de tu amigo no es el punto del examen, es el medio punto de expediente.damasio87 escribió: Pero en CEDE no dejan huecos como aquí o cómo va? A mi ya me parecía que iba a estar bastante similar al año pasado, pero aparte creo que estamos más aglutinados. Es decir, yo con 1 pregunta menos y medio punto menos de expediente me dan 30-35 posiciones detras de un amigo. Es decir, que una pregunta más o menos te puede hacer subir o bajar incluso más posiciones que el año pasado (es una sensación que tengo, no me baso en nada estadístico). Es decir, contando las ambiguas, impugnadas y tal puede cambiar muchísimo la lista que ellos ahora mismo están poniendo
Asaka, si los diez mejores al final están en torno a 607, ¿qué subida proporcional de punto de corte crees que habría más o menos?Asakamaya escribió:Con la media del año pasado, bajaría "sólo" 19 puestos respecto a lo que dice Cede.Thoror escribió: Joder, más vale que ese cálculo sea atinado y el punto de corte sea realmente más indulgente que el año pasado, porque creo que podría estar justo en la puñetera frontera. Aunque hasta los resultados (y probablemente impugnaciones) no voy a saber ni eso.
Con la media "ni pa ti ni pa mí" de 607 puntos, bajaría 23 puestos.
No respondo por Asaka, pero quiero señalar que si la media de los diez mejores sube eso no implica necesariamente que también tenga que hacerlo el punto de corte (si por punto de corte nos referimos a la puntuación a partir de la cual tienes plaza). También puede suponer que el examen discrimine mejor y que la diferencia de puntuaciones entre los primeros de la lista y los primeros sin plaza aumente. Espero y deseo que se trate de eso.esteve11 escribió:Asaka, si los diez mejores al final están en torno a 607, ¿qué subida proporcional de punto de corte crees que habría más o menos?
- Asakamaya

Si nos guiamos por otros años, cuando ha subido la media de los 10 mejores es porque en general la gente ha sacado algo mejor nota... La dificultad del examen al final afecta más o menos a todo el mundo. Podría pasar lo que dices, Thoror, pero siendo realistas este examen (ni los de convocatorias anteriores) no podemos decir que sean muy discriminativos... que por otra parte es complicado que lo sean, porque entre los opositores al PIR hay mucha gente verdaderamente bien preparada. Hay poco margen para discriminar entre gente súper-preparada, requetebien preparada y muy bien preparada, para entendernos. Soy de las que piensan que es cierto que la suerte cuenta mucho para obtener la plaza, más que nada porque gente con conocimientos suficientes para conseguirla hay muchísima y de ese pool de gente es de donde salen cada año los afortunados (la buena noticia es que a base de repetir, se puede conseguir más tarde o más temprano).
Calculado así a ojímetro, diría que si la media fuera este año de 607, el que el año pasado sacó la plaza 118 con una nota global de 90'71, este año obtendría una nota global de 90'51, es decir, dos décimas menos. Tendríamos que subir por tanto el corte dos décimas más, a 90'91, que esa fue la nota para la plaza 106. Teniendo en cuenta que ahora hay 120 plazas para el turno libre... pues dos plazas más abajo el corte sería aproximadamente el 90'89.
En resumen, sacaría la plaza 120 alguien que con la misma nota el año pasado habría quedado el 108.
Pero con los datos de ahora mismo, esto es "hablar por no callar". A ver qué dice la plantilla provisional y las terribles impugnaciones.
Calculado así a ojímetro, diría que si la media fuera este año de 607, el que el año pasado sacó la plaza 118 con una nota global de 90'71, este año obtendría una nota global de 90'51, es decir, dos décimas menos. Tendríamos que subir por tanto el corte dos décimas más, a 90'91, que esa fue la nota para la plaza 106. Teniendo en cuenta que ahora hay 120 plazas para el turno libre... pues dos plazas más abajo el corte sería aproximadamente el 90'89.
En resumen, sacaría la plaza 120 alguien que con la misma nota el año pasado habría quedado el 108.
Pero con los datos de ahora mismo, esto es "hablar por no callar". A ver qué dice la plantilla provisional y las terribles impugnaciones.
Resultados según plantilla FOROPIR
Osea que segun esa prediccion los que estamos con 90.07 x ej en cede estariamos fuera este año?sk nose interpretarlo...cede me da un 46 pero con un 90.0 osea q entiendo q estaruamos fuera yo y tdos los d detras mia?
Con los datos que hay por el momento, entonces la conclusión es que es probable que el punto de corte sea similar al del año pasado?

Yo que tenía la esperanza de que lo del año pasado fuera una excepción. Vaya cambio de tendencia más brusco.
Yo que tenía la esperanza de que lo del año pasado fuera una excepción. Vaya cambio de tendencia más brusco.
Es necesario salir de la isla para verla.
Lo que me temía, que este tipo de exámen recompensa más a los que tienen buen expediente que a los que hacen un buen exámen. Si tienes un expediente bajo ya te estás jodiendo que con 200 aciertos lo mismo estás fuera. ImpresionanteHukizza escribió:Pero ahí lo que te ha movido más puestos de tu amigo no es el punto del examen, es el medio punto de expediente.
- Asakamaya

Me temo que sí, Cares, al menos con los datos con los que contamos ahora mismo (todo puede cambiar). Con esa nota global en realidad tampoco se entraba el año pasado.cares escribió:Osea que segun esa prediccion los que estamos con 90.07 x ej en cede estariamos fuera este año?sk nose interpretarlo...cede me da un 46 pero con un 90.0 osea q entiendo q estaruamos fuera yo y tdos los d detras mia?
De todas formas Cede calcula mal las notas globales por culpa de los expedientes que tiene registrados. Tu nota global en realidad sería más alta, probablemente de 93 y algo.
Ah valeee me dejas mas tranquila, gracias!!!!Asakamaya escribió:Me temo que sí, Cares, al menos con los datos con los que contamos ahora mismo (todo puede cambiar). Con esa nota global en realidad tampoco se entraba el año pasado.cares escribió:Osea que segun esa prediccion los que estamos con 90.07 x ej en cede estariamos fuera este año?sk nose interpretarlo...cede me da un 46 pero con un 90.0 osea q entiendo q estaruamos fuera yo y tdos los d detras mia?
De todas formas Cede calcula mal las notas globales por culpa de los expedientes que tiene registrados. Tu nota global en realidad sería más alta, probablemente de 93 y algo.
- Hukizza
- Mensajeador/@ compulsiv@

- Agradecimiento recibido: 6 veces
Claro, es que por mucho que solo cuente un 10%, si las notas son muy similares (1 punto de diferencia no es nada), lo que va a colocar a unos por delante de otros es el expediente. El problema es que cuando el examen es fácil, mucha gente saca notas de 570-590, y en un rango tan estrecho de notas, los expedientes pueden ser muy determinantes.damasio87 escribió:Lo que me temía, que este tipo de exámen recompensa más a los que tienen buen expediente que a los que hacen un buen exámen. Si tienes un expediente bajo ya te estás jodiendo que con 200 aciertos lo mismo estás fuera. ImpresionanteHukizza escribió:Pero ahí lo que te ha movido más puestos de tu amigo no es el punto del examen, es el medio punto de expediente.
Por eso a las personas que tienen expediente bajo les conviene que el examen sea jodido, y a las que tienen expediente alto les conviene que sea más fácil.
Fíjate en los últimos años, cuántos expedientes ves de 1,algo en 2012 y 2013, y cuántos en 2014 (muchos menos). Especialmente en los primeros 50 puestos.
Fíjate también en lo estrecho que es el rango de notas con plaza en 2014 (575-600 la gran mayoría), en comparación con 2013 (530-575 la mayoría).
http://www.pir.es/131mejores.htm
Yo en Cede estoy el 43 con 202 bien, 16 mal, 7 en blanco y expediente de 1.48cares escribió:Osea que segun esa prediccion los que estamos con 90.07 x ej en cede estariamos fuera este año?sk nose interpretarlo...cede me da un 46 pero con un 90.0 osea q entiendo q estaruamos fuera yo y tdos los d detras mia?
Por curiosidad, ¿qué puntuación tienes? A ver qué diferencia hay