No dudes en compartirlo, yo también puse dopamina, aunque la verdad es que tengo pocas esperanzas en esta pregunta...creo que apenas la habrá gente que la impugne y encima en los manuales de referencia dan más importancia a la serotonina, pero vaya por intentarlo que no quede jejeANDY escribió:Acabo de hablar con una amiga, doctorada en neuro, y cunado le he hecho la pregunta me ha dicho sin dudarlo (no le he dado opciones): la DA! aunque también la 5ht y glutamato. Dice que clásicamente ha sido la DA... Me va a buscar artículos actuales porque justo está investigando sobre la neurobiología del TOC!!
Además, como la pregunta es cuál es el implicado (no el más implicado) creo que es impugnable si o sí!
!
Neurotransmisor asociado con el desarrollo del TOC
- Crisruno
- Pirad@ significativ@

- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: Neurotransmisor relacionado con TOC
El problema es que para las impugnaciones no tienen en cuenta artículos sino los manuales, de hecho te pide título, autor, página... que alguien me corrija si me equivoco..
Y creo que realmente es de agradecer, puedes encontrar artículos de casi cualquier cosa, sería más locura de lo que ya es... Muchas veces ni con manuales de referencia te hacen caso en las impugnaciones, así que lo veo difícil en esta pregunta.
De todas formas, cada uno que impugne lo que considere faltaría más.
Y creo que realmente es de agradecer, puedes encontrar artículos de casi cualquier cosa, sería más locura de lo que ya es... Muchas veces ni con manuales de referencia te hacen caso en las impugnaciones, así que lo veo difícil en esta pregunta.
- Crisruno
- Pirad@ significativ@

- Agradecimiento recibido: 2 veces
No lo sabía, pero me parece bien la verdad, por que es cierto que si te pones a buscar encuentras casi seguro cualquier cosa que quieras encontrar en un artículo perdido de la mano de Dios jajaja. Yo ya digo que en ésta no tengo esperanzas, pero es que algo tengo que hacer, porque tengo muchísimas "dudosas" que la gente quiere impugnar hacia la opción que yo no tengo y me veo pasando los 30 fallos a este ritmo jajaja.leyenda escribió:El problema es que para las impugnaciones no tienen en cuenta artículos sino los manuales, de hecho te pide título, autor, página... que alguien me corrija si me equivoco..
Espero que de las impugnaciones se limiten a anular y no a cambiar de opción correcta...
Yo puse serotonina porque el tratamiento de elección para el TOC es un ISRS
La cuestión de esta pregunta es que dice "que neurotrasmisor se ha relacionado", y se han relacionado con el toc ambos. Si preguntasen "el que más se ha relacionado" podria entender que fuese serotonina pero en este caso tanto la serotonina como la dopamina se han relacionado con el toc. Yo creo que es una pregunta que puede impugnarse...
-
cenizasenelaire
- Machacateclados

Es verdad que en Vallejo pone que el que más específicamente se ha relacionado con TOC es la 5-HT. Pero en la pregunta no pone nada de que se refieran al más específico... Justo después, pone que también interviene la dopamina.
Última edición por cenizasenelaire el Lun Feb 15, 2016 9:42 pm, editado 1 vez en total.
Aunque teneis razon al 100 por 100, para el año proximo ( si es que no sacais plaza) cuando pongan una pregunta similar y sabeis que la serotonina es el que mas se ha relacionado y sepais tambien que la dopamina se ha relacionado, pondria serotonina por asegurar, osea ir a la mas segura ( aunque con el enunciado en la mano son ambas, pero creo que me entendeis)
Hombre yo esta no la veo impugnable. El tratamiento farmacológico por Marino y Vallejo no es halo pero dolor sino ISRS y si acaso Clomipramina. Con lo cual de aquí ya se deduce que la ser o tonics esta muy implicada. Además la hipótesis más apoyada en cuanto a neurotransmisores es el déficit de serotonina
-
cenizasenelaire
- Machacateclados

Ojo, en realidad en el Vallejo lo que pone es que tampoco está clara la implicación de la serotonina y que son necesarios más estudios... O sea que tampoco lo pone tan clarísimo...
-
cenizasenelaire
- Machacateclados

He abierto un hilo en impugnaciones. Sé que está difícil, pero bueno, a ver si acaso...
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8710 veces
- Género:
Chicos NO seguid subiendo archivos en los hilos de discusión. Hay un subforo para las impugnaciones exclusivamente!
Buscar la V0 correspondiente y subid allí toda la información!
Graciaaaaaas!
Buscar la V0 correspondiente y subid allí toda la información!
Graciaaaaaas!
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
-
cenizasenelaire
- Machacateclados

Recibido! Justo por eso preguntaba! Pero ya está allí también, borro la imagen de aquí para que no ocupe espacio innecesario 
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8710 veces
- Género:
Gracias!
Además del espacio que ocupa es para que lo tengamos todo recogido en un mismo hilo y no tengamos todos los frentes abiertos

Además del espacio que ocupa es para que lo tengamos todo recogido en un mismo hilo y no tengamos todos los frentes abiertos
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)