Resultados según plantilla FOROPIR
- Saragallar
- Eutimizante del foro

Re: Resultados según plantilla FOROPIR
Yo soy de las que tiene ambas correctas pero creo que, en caso de anular, o las dos o ninguna. Más que nada porque el examen se hace en un estado de tensión en el que uno se plantea mil hipótesis. Desde "aquí se han equivocado" hasta "¿y si es una trampa porque este examen tiene un nivel de redacción de último de guardería y todo puede ser?" En definitiva, el error es completa y absolutamente suyo y las responsabilidades que han tomado respecto al mismo me parecen bastante lamentables...
Yo recuerdo haberme vuelto loca durante cinco minutos retrocediendo en el cuadernillo porque la pregunta que estaba contestando "me sonaba mucho" (que también quita tiempo, pero ahora no es la cuestión).
Yo recuerdo haberme vuelto loca durante cinco minutos retrocediendo en el cuadernillo porque la pregunta que estaba contestando "me sonaba mucho" (que también quita tiempo, pero ahora no es la cuestión).
Totalmente de acuerdo contigo. Es lo que estaba intentando explicar yo.
A mi anular las dos me parece injusto respecto a los que la sabíamos y contestamos bien dos veces. Pero como entiendo lo que argumentáis, votaría por validar ambas como el mejor compromiso.
Éste es mi primer mensaje después de haberos leído un poco así que hola
Yo estoy bastante tranquilo aunque no quiero emocionarme mucho viendo lo que pasó el año pasado. Tengo ahora mismo 204 aciertos, 18 fallos y 3 blancos, con un expediente de 2,7. Rezaría pero no creo que funcionara, así que me he apuntado a clases de mindfulness
En todo caso, estoy de acuerdo en lo que se comenta que tanto el expediente como la suerte son bastante determinantes, especialmente cuando el examen es "fácil". En la convocatoria 2014 un examen de 200 aciertos, 20 fallos y 5 blancos corresponde a los siguientes puestos finales en función del expediente ( http://www.pir.es/calculoexpediente2015.php ):
expediente de 4.00 - puesto 5
3.50 - puesto 14
3.00 - puesto 37
2.50 - puesto 59
2.00 - puesto 89
1.50 - puesto 133
1.00 - puesto 181
Esto no debería de ser un problema, en principio: que alguien con 1.5 tenga que sacar más aciertos que alguien con 3.5 para obtener la misma puntuación final son las reglas del juego. El problema es que este número extra de aciertos es casi imposible de sacar cuanto más fácil sea el examen, ya que no hay margen, porque si el examen es muy fácil implica que mucha gente llega a superar los 200 aciertos, por lo que sacar más de eso ya es casi suerte, no implica más horas de estudio o una mejor preparación (bueno, quizás sí, pero por cada acierto extra el número de horas invertidas aumenta exponencialmente...). En cambio, si el examen es más difícil y nadie supera los 190 aciertos, por ejemplo, la persona que tiene un expediente bajo tiene más preguntas de margen, con lo cual aumentan sus opciones, si se prepara todavía mejor, de contestar más preguntas bien que los demás.
En fin, es injusto. Mucha suerte y ánimo a todos!!! Y a los de los expedientes por debajo de 2 no os desesperéis, al final mucha gente con este expediente termina sacando plaza, e incluso posiciones buenas: http://www.pir.es/131mejores.htm .
Yo estoy bastante tranquilo aunque no quiero emocionarme mucho viendo lo que pasó el año pasado. Tengo ahora mismo 204 aciertos, 18 fallos y 3 blancos, con un expediente de 2,7. Rezaría pero no creo que funcionara, así que me he apuntado a clases de mindfulness
En todo caso, estoy de acuerdo en lo que se comenta que tanto el expediente como la suerte son bastante determinantes, especialmente cuando el examen es "fácil". En la convocatoria 2014 un examen de 200 aciertos, 20 fallos y 5 blancos corresponde a los siguientes puestos finales en función del expediente ( http://www.pir.es/calculoexpediente2015.php ):
expediente de 4.00 - puesto 5
3.50 - puesto 14
3.00 - puesto 37
2.50 - puesto 59
2.00 - puesto 89
1.50 - puesto 133
1.00 - puesto 181
Esto no debería de ser un problema, en principio: que alguien con 1.5 tenga que sacar más aciertos que alguien con 3.5 para obtener la misma puntuación final son las reglas del juego. El problema es que este número extra de aciertos es casi imposible de sacar cuanto más fácil sea el examen, ya que no hay margen, porque si el examen es muy fácil implica que mucha gente llega a superar los 200 aciertos, por lo que sacar más de eso ya es casi suerte, no implica más horas de estudio o una mejor preparación (bueno, quizás sí, pero por cada acierto extra el número de horas invertidas aumenta exponencialmente...). En cambio, si el examen es más difícil y nadie supera los 190 aciertos, por ejemplo, la persona que tiene un expediente bajo tiene más preguntas de margen, con lo cual aumentan sus opciones, si se prepara todavía mejor, de contestar más preguntas bien que los demás.
En fin, es injusto. Mucha suerte y ánimo a todos!!! Y a los de los expedientes por debajo de 2 no os desesperéis, al final mucha gente con este expediente termina sacando plaza, e incluso posiciones buenas: http://www.pir.es/131mejores.htm .
- Crisruno
- Pirad@ significativ@

- Agradecimiento recibido: 2 veces
A mí es que me parece que si se protesta, lo más facil es que anulen las dos y fuera (más que desanular la anulada), por eso me da miedo que nos salga el tiro por la culata...Thoror escribió:A mi anular las dos me parece injusto respecto a los que la sabíamos y contestamos bien dos veces. Pero como entiendo lo que argumentáis, votaría por validar ambas como el mejor compromiso.
- Crisruno
- Pirad@ significativ@

Madre mía, me acabo de quedar muerta, sabía que con un examen así contaba más de la cuenta el expediente, pero tanto?...madre míaValeriana escribió: expediente de 4.00 - puesto 5
3.50 - puesto 14
3.00 - puesto 37
2.50 - puesto 59
2.00 - puesto 89
1.50 - puesto 133
1.00 - puesto 181
Pues este ejemplo de los expedientes es muy bueno valeriana... yo tengo un expediente de 1,45 osea me dejaria hacia el 145 o asi... alguien con mi misma nota con un expediente de 3,5 me sacaria 130 puestos !!! Pues ojo porque este año se presentaba alguien con un expediente de 4,79 , asi que ya se sale de la escala podria haber mas de 250 puestos de diferencia con el mismo examen :(
Por favor mantened la calma, lo del año pasado fue atipico y es verdad que este año pinta tbn que haya peloton, pero nisiquiera se ha hecho lista asiq no demos nada x perdido y no angustiarnos los expedientes bjos, que todos los años han entrado!!!!
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
El año pasado también se presentó alguien con un expediente muy parecido. No sé si será la misma persona u otra, pero en cualquier caso la parte del baremo del expediente de momento no tendría variaciones respecto a la convocatoria anterior.nicoita escribió:este año se presentaba alguien con un expediente de 4,79 , asi que ya se sale de la escala podria haber mas de 250 puestos de diferencia con el mismo examen :(
- Hukizza
- Mensajeador/@ compulsiv@

- Agradecimiento recibido: 6 veces
En realidad que la media de los 10 mejores expedientes subiera, beneficiaría a los expedientes bajos. La diferencia entre alguien con 2,5 y alguien con 1,5 sería menor.
¿Pero se puede tener un expediente así? ¿No era un expediente de 4 el tope por ser media de matrícula de honor?Asakamaya escribió:El año pasado también se presentó alguien con un expediente muy parecido. No sé si será la misma persona u otra, pero en cualquier caso la parte del baremo del expediente de momento no tendría variaciones respecto a la convocatoria anterior.nicoita escribió:este año se presentaba alguien con un expediente de 4,79 , asi que ya se sale de la escala podria haber mas de 250 puestos de diferencia con el mismo examen :(
- Crisruno
- Pirad@ significativ@

Si sumas el doctorado...Thoror escribió:
¿Pero se puede tener un expediente así? ¿No era un expediente de 4 el tope por ser media de matrícula de honor?
El maximo teorico son 5 puntos , 4 de la carrera y 1 del doctorado, pero la verdad que 4,79 es ya tremendo, supongo que tendra un monton de matriculas en la carrera 
Con esto contaba y es un detalle que a ti que te beneficia también lo consideres injusto. Más o menos el ejemplo que pones es mi caso. Con 1.5 en el expediente me situo (antes de que salgan las listas) entre el 130-150. Y creo que como dices al final entre 200-210 aciertos (que considero dififcil puntuar por encima) no hay mucho margen. Esperaba que este año volviera al estilo de hace 2-3 años, pero parece que siguen con la dinámica del año pasado. Y ojo, me parece bien que se premie más a quién tien más expediente, pero me parece que habiendo tan pocas plazas el premio es excesivoValeriana escribió: expediente de 4.00 - puesto 5
3.50 - puesto 14
3.00 - puesto 37
2.50 - puesto 59
2.00 - puesto 89
1.50 - puesto 133
1.00 - puesto 181