POSIBLES CAMBIOS (NOVEDADES CONVOCATORIA 2015)
Re: POSIBLES CAMBIOS (NOVEDADES CONVOCATORIA 2015)
Los expedientes bajos tenemos que arriesgar y contestarlas todas! O casi todas! Un examen perfecto...A ver que dicen las academias.... Que bajón!!!
Pero eso siempre ha sido asi, si tienes un expediente mayor partias con una ligera ventaja. Pese a todo al final los 120 mejores examenes se acaban metiendo, no todos puede darse en las posiciones finales que alguien con mejor examen se quede fuera que otro con peor examen, pero si analizas un poco las notas de cada año, los que han hecho mejor examen es los que han acabado teniendo plaza independientemente de su expediente. (Osea es dificil encontrar alguien que tenga el mejor examen numero 100 y que quede el 130 por ejemplo)
Lo que si puede variar un poco es la posicion, hablo de memoria pero creo que la que quedo numero 1 de este año, no hizo el mejor examen, pero tenia un 3,6 de expediente... bueno el expediente te hace bailar posiciones pero que casi siempre los 120 mejores examenes son los que se acaban metiendo, quedaos con eso,
Asi que hay que conseguir ser uno de los 120 mejores (o 129 no se cuantas plazas habra)
Lo que si puede variar un poco es la posicion, hablo de memoria pero creo que la que quedo numero 1 de este año, no hizo el mejor examen, pero tenia un 3,6 de expediente... bueno el expediente te hace bailar posiciones pero que casi siempre los 120 mejores examenes son los que se acaban metiendo, quedaos con eso,
Asi que hay que conseguir ser uno de los 120 mejores (o 129 no se cuantas plazas habra)
Con este cambio el examen es menos discriminativo. Por la probabilidad de acertar. Por lo tanto hacen que ese 10% pese más que antes.
si pero da igual en vez de moveros por 200 aciertos (por decir algo) os movereis por 210 ; el resumen sera siempre el mismo los que mejores examenes hagan seran los que tengan plaza . La diferencia que si antes los de 200 aciertos tenian plaza y los de 190 no, pues ahora los de 210 tendran plaza y los de 200 no. Pero si no tienes plaza sera porque te habra superado gente que ha hecho mejor examen que tu, no que tenga mejor expediente que tu (repito en la mayoria de los casos puede ser que en las plazas 119,120 si se produzca que alguien con peor expediente y mejor examen se quede fuera y entre uno con mejor expediente y peor examen)
Para mi el resumen es el mismo mi nota subira ya que acertare mas y la de los compañeros subira tambien, pero seguiran entrando quienes mejores examenes hagan (en vez de movernos en un 7 de 10 nos moveremos en un 8 si quieres por decirlo mas facil)
Bueno es mi opinion yo lo veo asi
Para mi el resumen es el mismo mi nota subira ya que acertare mas y la de los compañeros subira tambien, pero seguiran entrando quienes mejores examenes hagan (en vez de movernos en un 7 de 10 nos moveremos en un 8 si quieres por decirlo mas facil)
Bueno es mi opinion yo lo veo asi
http://planeir.blogspot.com.es/2015/06/ ... 6.html?m=1
Es menos discriminativo el examen. En fin, a estudiar !!!!
Mucho ánimo!
Es menos discriminativo el examen. En fin, a estudiar !!!!
Mucho ánimo!
- Hukizza
- Mensajeador/@ compulsiv@

- Agradecimiento recibido: 6 veces
Kmini tiene razón, y no hay más que ver cómo este año, siendo el examen más fácil, la media de los expedientes de la gente que sacó plaza fue mayor.
Al ser el examen más fácil, se acumulan las notas en lo alto, y cuando mucha gente tiene una nota similar, el expediente es lo que más las va a diferenciar. Este año hubo personas con notas de 570-580 puntos sin plaza, y otras con 550-560 con plaza. A lo mejor con un expediente de 1,3 no tienes que sacar uno de los 120 mejores exámenes, sino uno de los 70 mejores, por ejemplo.
Al ser el examen más fácil, se acumulan las notas en lo alto, y cuando mucha gente tiene una nota similar, el expediente es lo que más las va a diferenciar. Este año hubo personas con notas de 570-580 puntos sin plaza, y otras con 550-560 con plaza. A lo mejor con un expediente de 1,3 no tienes que sacar uno de los 120 mejores exámenes, sino uno de los 70 mejores, por ejemplo.
bueno yo sigo pensando que los que hagan mejor examen entran, sea por 1 punto o por 30. Pero bueno cada uno que se quede con lo que quiera 
- SandraR
- Pirad@ significativ@

Hola
Des de mi punto de vista que haya 5 o 4 opciones lo que va a hacer es que tengamos más tiempo para reflexionar y esto no se si puede veneficiar o perjudicar…. Tampoco sé si ese tiempo que tendremos de más se va a gastar rellenando la hoja de respuestas…
En el fondo con 5 opciones todos descartamos como mínimo 1 y por lo tanto nos quedamos en 4 opciones (a no ser que la pregunta venga de Marte
, y allí todos estamos igual
).
Por otro lado, si hay 4 opciones los que elaboran el examen pueden incluso hacer las más difíciles, me explico. Si antes tenían que romperse la cabeza en poner 5 respuestas y ahora lo tienen que hacer con 4, esas 4 respuestas pueden estar más elaboradas, más “curradas” que cuando tenían que poner 5… y por lo tanto que nos sera más "xungo" descartar...
Por lo tanto, des de mi punto de vista que sean 4 o 5… pues no va influir mucho si mantienen la puntuación como ahora.
Ahora bien si el examen es “fácil”, no importa si hay 4 o 5 o 6 opciones…. y eso si que perjudica a los mini expedientes, tal y como vimos el año pasado.
Ánimoooo
Des de mi punto de vista que haya 5 o 4 opciones lo que va a hacer es que tengamos más tiempo para reflexionar y esto no se si puede veneficiar o perjudicar…. Tampoco sé si ese tiempo que tendremos de más se va a gastar rellenando la hoja de respuestas…
En el fondo con 5 opciones todos descartamos como mínimo 1 y por lo tanto nos quedamos en 4 opciones (a no ser que la pregunta venga de Marte
Por otro lado, si hay 4 opciones los que elaboran el examen pueden incluso hacer las más difíciles, me explico. Si antes tenían que romperse la cabeza en poner 5 respuestas y ahora lo tienen que hacer con 4, esas 4 respuestas pueden estar más elaboradas, más “curradas” que cuando tenían que poner 5… y por lo tanto que nos sera más "xungo" descartar...
Por lo tanto, des de mi punto de vista que sean 4 o 5… pues no va influir mucho si mantienen la puntuación como ahora.
Ahora bien si el examen es “fácil”, no importa si hay 4 o 5 o 6 opciones…. y eso si que perjudica a los mini expedientes, tal y como vimos el año pasado.
Ánimoooo
Bueno, vamos a intentar no venirnos abajo, que yo también soy de las que piensa que los que tenemos un expediente tirando a bajo vamos a salir perjudicamos.
Las razones por las que tenemos éste expediente serán infinitas: haber estado trabajando durante la carrera, problemas familiares, operaciones quirúrgicas, o incluso haberse tocado el "toto", pero lo único que podemos hacer ahora es machacar esos apuntes y hacer el examen de nuestra vida.
Eso sí, ahora ya no podemos hacernos ninguno una idea de en qué posición quedaríamos si sacásemos tal o cual puntuación.
PD: creo que en parte han hecho esto de las 4 opciones de respuesta para hacer preguntas más elaboradas porque, el examen del año pasado, por ejemplo, fue más "facilongo" y supongo que querrán complicarnos la existencia.
Las razones por las que tenemos éste expediente serán infinitas: haber estado trabajando durante la carrera, problemas familiares, operaciones quirúrgicas, o incluso haberse tocado el "toto", pero lo único que podemos hacer ahora es machacar esos apuntes y hacer el examen de nuestra vida.
Eso sí, ahora ya no podemos hacernos ninguno una idea de en qué posición quedaríamos si sacásemos tal o cual puntuación.
PD: creo que en parte han hecho esto de las 4 opciones de respuesta para hacer preguntas más elaboradas porque, el examen del año pasado, por ejemplo, fue más "facilongo" y supongo que querrán complicarnos la existencia.
Quien va en busca del conocimiento debe actuar igual que un soldado que va a la guerra: bien despierto, con miedo, con respeto, y con absoluta confianza. Siguiendo estos requisitos, podrá perder alguna batalla, pero nunca se lamentará de su destino
- Hukizza
- Mensajeador/@ compulsiv@

- Agradecimiento recibido: 6 veces
Yo creo que lo de las 4 opciones es porque ahora la plantilla tiene que ser más grande al tener que incluir una casilla para cada opción
Además ha sido un cambio para todas las titulaciones, no solo para psicología.
Hukizza escribió:Yo creo que lo de las 4 opciones es porque ahora la plantilla tiene que ser más grande al tener que incluir una casilla para cada opciónAdemás ha sido un cambio para todas las titulaciones, no solo para psicología.
Quien va en busca del conocimiento debe actuar igual que un soldado que va a la guerra: bien despierto, con miedo, con respeto, y con absoluta confianza. Siguiendo estos requisitos, podrá perder alguna batalla, pero nunca se lamentará de su destino
- Xensuix
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 120 veces
- Contactar:
¿Han publicado cómo se corrige el examen? En el Boe no va eso, ¿no? es en la web, pero no lo veo.
Para mi no tendría ningún sentido que penalizaran 3 a 1 con 4 opciones. Va contra la lógica matemática.
Edito y me corrijo, efectivamente en el BOE: "Primera.–Cada contestación válida recibirá una valoración de tres puntos, se restará un punto por cada una de las respuestas incorrectas, se dejarán sin valorar las preguntas no respondidas y de las operaciones anteriores se obtendrá la valoración particular del ejercicio realizado por cada aspirante"
NO lo entiendo. No tiene sentido. Están metiendo un factor azar muy serio de forma premeditada.
No hay por donde cogerlo. Más allá de que te beneficie o perjudique, es que atenta contra la lógica matemática.
Para mi no tendría ningún sentido que penalizaran 3 a 1 con 4 opciones. Va contra la lógica matemática.
Edito y me corrijo, efectivamente en el BOE: "Primera.–Cada contestación válida recibirá una valoración de tres puntos, se restará un punto por cada una de las respuestas incorrectas, se dejarán sin valorar las preguntas no respondidas y de las operaciones anteriores se obtendrá la valoración particular del ejercicio realizado por cada aspirante"
NO lo entiendo. No tiene sentido. Están metiendo un factor azar muy serio de forma premeditada.
No hay por donde cogerlo. Más allá de que te beneficie o perjudique, es que atenta contra la lógica matemática.
Sí, sí se puede.
La discriminación será la dificultad, si es difícil da casi lo mismo de 4 que de 5. yo he hecho exámenes de v/f 2 opciones, de 3, de 4 y de 5. Lo intrínsecamente difícil es entre cuantas dudes, más que el número de opciones. Lo que si es verdad, es que con 5 opciones corresponde una penalización de 0.25 y en el pir aplicaban una de 0.33 que es la que correspondería a 4 opciones. Antes estaba sobreprotegido el azar. Ahora estaría justo.
Con todo, yo prefiero difícil porque mi expediente no es muy allá.
Con todo, yo prefiero difícil porque mi expediente no es muy allá.
Yo también creo que el cambio de 5 alternativas a 4 tiene que ver con el cambio de la hoja de respuestas, teniendo en cuenta la que se lió el año pasado. Simplifica el análisis de los exámenes. Yo creo que es tan simple como esto, y no se paran a pensar, ¿Va a discriminar más o menos? Está claro que no piensan así, sino harían exámenes más currados, con un pequeño % de preguntas fáciles, un % elevado de dificultad media, y está siendo al revés.
Aún así, esto puede cambiar, quizás este año hacen un examen más difícil, por efecto rebote del anterior. Cada año pueden sorprendernos. Nadie se esperaba que este año subiera tanto el punto de corte. Yo creo que este año va a ser más difícil (o quizás es lo que quiero pensar xD) Sea lo que sea, tanto los que tienen un expediente medio como los que tenemos un expediente muy bajo, sólo nos queda estudiar y tener confianza.
Aún así, esto puede cambiar, quizás este año hacen un examen más difícil, por efecto rebote del anterior. Cada año pueden sorprendernos. Nadie se esperaba que este año subiera tanto el punto de corte. Yo creo que este año va a ser más difícil (o quizás es lo que quiero pensar xD) Sea lo que sea, tanto los que tienen un expediente medio como los que tenemos un expediente muy bajo, sólo nos queda estudiar y tener confianza.
Es necesario salir de la isla para verla.