Técnica inducir estado antagonista ansiedad
Re: Técnica inducir estado antagonista ansiedad
Que polémica más absurda teneis; el enunciado chirria si pero no aclara nada que la pregunta del Desarrollo Moral indica un adolescente que...y la respuesta es un razonamiento infantil e impropio de la adolescencia luego el titulo es lo que está para despistar. Segundo, en el exámen hay una errata ortográfica en el nombre de un test, una teoria asignada a quien no debe y precedentes de usar solo Desensibilizacion y otras abreviaturas, ¿De verdad la clave es que no ponga sistemática? Porque si es asi impugnese
¿Me estás diciendo que no existe ningún nombre abreviado para ese conjunto de técnicas (rollo "técnicas de desensibilización", como el de "técnicas de exposición") y que tienen que llamarse "técnicas de desensibilización sistemática" porque la desensibilización a secas es el proceso que tienen en común Y SOLO PUEDE SER ESO, aunque decir "técnicas de exposición" a secas sea válido?damasio87 escribió:Entonces si una opción dice: desensibilización, se refiere a un proceso que comparte la DS y el resto de variantes y técnicas que derivan de ella, por lo que la opción correcta seria la de imágenes emotivas
Porque lo veo muy absurdo y aleatorio todo.
No he dicho eso, de hecho digo justo lo que tu pones. Si la opción 4 se refiere a todas las técnicas que utilizan desensibilización la correcta sigue siendo la 3 porque es más específica. Es decir, lo otro son un grupo de técnicas. Creo que en este caso creo que han ido por esa dirección. Igual que cuando ponen preguntas del estilo:Thoror escribió:¿Me estás diciendo que no existe ningún nombre abreviado para ese conjunto de técnicas (rollo "técnicas de desensibilización", como el de "técnicas de exposición") y que tienen que llamarse "técnicas de desensibilización sistemática" porque la desensibilización a secas es el proceso que tienen en común Y SOLO PUEDE SER ESO, aunque decir "técnicas de exposición" a secas sea válido?damasio87 escribió:Entonces si una opción dice: desensibilización, se refiere a un proceso que comparte la DS y el resto de variantes y técnicas que derivan de ella, por lo que la opción correcta seria la de imágenes emotivas
¿Qué distorsión se da cuando se perciben formas por separado?
1. Distorsión de la integración perceptiva
2. Escisión perceptiva
3. Morfolisis
Aqui las 3 serían correctas pero la más correcta es la 3
Pues francamente, esa pregunta estaría redactada como el culo (no cuesta mucho poner "¿qué distorsión se da específicamente cuando se perciben formas por separado?", que para eso pusieron la palabra "específico" en el diccionario). Y por lo tanto ésta también. Si eso no es carne de impugnación es que nada lo es.damasio87 escribió:No he dicho eso, de hecho digo justo lo que tu pones. Si la opción 4 se refiere a todas las técnicas que utilizan desensibilización la correcta sigue siendo la 3 porque es más específica. Es decir, lo otro son un grupo de técnicas. Creo que en este caso creo que han ido por esa dirección. Igual que cuando ponen preguntas del estilo:
2. Escisión perceptiva
3. Morfolisis
Pues preguntas de estas te puedes encontrar en los exámenes de todos los años si buscas. Por eso en el examén pensé que darían imágenes emotivas y no desensibilización, por qué es una técnica específica y desensibilización no es una técnica sino un conjunto de técnicas o una fase/proceso que se realiza en estas técnicas. Es decir, creo que es la típica pregunta de la más correcta, que hay unas cuantas este año. Es la única razón que se me ocurre coherente, aunque como venimos diciendo en otros foros podrían haber optado por otro tipo de distractores como poner "escenificaciones emotivas" que muchos podriamos haber picado en vez de quitar la palabra sistemática para que esa opción deje de ser una tecnica. No obstante, como en todas, la última palabra la tiene el ministerioThoror escribió:Pues francamente, esa pregunta estaría redactada como el culo (no cuesta mucho poner "¿qué distorsión se da específicamente cuando se perciben formas por separado?", que para eso pusieron la palabra "específico" en el diccionario). Y por lo tanto ésta también. Si eso no es carne de impugnación es que nada lo es.
damasio87 escribió:No he dicho eso, de hecho digo justo lo que tu pones. Si la opción 4 se refiere a todas las técnicas que utilizan desensibilización la correcta sigue siendo la 3 porque es más específica. Es decir, lo otro son un grupo de técnicas. Creo que en este caso creo que han ido por esa dirección. Igual que cuando ponen preguntas del estilo:Thoror escribió:¿Me estás diciendo que no existe ningún nombre abreviado para ese conjunto de técnicas (rollo "técnicas de desensibilización", como el de "técnicas de exposición") y que tienen que llamarse "técnicas de desensibilización sistemática" porque la desensibilización a secas es el proceso que tienen en común Y SOLO PUEDE SER ESO, aunque decir "técnicas de exposición" a secas sea válido?damasio87 escribió:Entonces si una opción dice: desensibilización, se refiere a un proceso que comparte la DS y el resto de variantes y técnicas que derivan de ella, por lo que la opción correcta seria la de imágenes emotivas
2. Escisión perceptiva
3. Morfolisis
Tu argumento de la especificidad cae por su propio peso en esta pregunta ya que si no seleccionas desensibilización por no ser algo especifico de la infancia, que también se usa en la infancia, esa misma especificidad no puede ser aplicado a las imágenes emotivas por no ser algo para la adolescencia.
Yo no he dicho que sea más especifico de la infancia digo que imágenes emotivas es más específico (1 técnica) que desensibilización (un conjunto de técnicas: DS, imágenes emotivas, DRMO, desensibilización in vivo, desensibilización enriquecida...). Para mi ese es el quid de la cuestión. Otras cosas que se han debatido:Joro escribió:Tu argumento de la especificidad cae por su propio peso en esta pregunta ya que si no seleccionas desensibilización por no ser algo especifico de la infancia, que también se usa en la infancia, esa misma especificidad no puede ser aplicado a las imágenes emotivas por no ser algo para la adolescencia.
1. Específicidad de edad. Creo que la palabra adolescente a despistado a mucho pero todas las técncias que he mencionado en el párrrafo anterior pueden utilizarse en adolescentes, incluida las imágenes emotivas.
2. Eficacia: la pregunta no requiere saber que técnica es más o menos eficaz para aplicarse en adolescentes. Casi todas las modalidades de desensibilización son eficaces en mayor o menor medida en la infancia.
3. Respuesta alternativa. En la DS original es la relajación y en las imágenes emotivas es una emoción positiva.
No encuentro un argumento que rebata imágenes emotivas, pero es una técnica, y ya que pregunta por una técnica y no por un conjunto de técnicas o por un proceso, creo que darán por buena la 3. El ejemplo que ponia es un estilo de pregunta que historicamente se ha utilizado mucho en el PIR y en el que me basaba para poner simplemente eso, un ejemplo. No obstante, como he dicho en otros foros el lunes se verá
Contra mi pronóstico han dado por buena desensibilización. La primera en mi lista de impugnaciones.
- sietesiete
- Residente del foro

Yo también pienso impugnarla 
- Crisruno
- Pirad@ significativ@

- Agradecimiento recibido: 2 veces
vais a pedir el cambio o la anulación?? (porfa, la anulación xD)
- Crisruno
- Pirad@ significativ@

Estás en tu derecho, eso me lleva a la siguiente pregunta...suele ser normal que cambien la altenativa correcta en las impugnaciones? (entiendo que la del modelado cambiará, pero en este caso que pueden considerarse dos correctas?)apl escribió:viewtopic.php?f=85&t=30543
Yo específicamente pido el cambio o qué menos que la anulación.
Si ellos consideran que hay dos correctas seguramente la anulen. Pero si consideran que la impugnación es válida y hay una más correcta que la otra pueden cambiar de opción. Aunque yo creo que es más común anular.
- Crisruno
- Pirad@ significativ@

que agobio me está entrando xDapl escribió:Si ellos consideran que hay dos correctas seguramente la anulen. Pero si consideran que la impugnación es válida y hay una más correcta que la otra pueden cambiar de opción. Aunque yo creo que es más común anular.