La documentación para presentarse al exámen
La documentación para presentarse al exámen
Hola a todos, será el primer año que me presente a las pruebas para el PIR y todas mis dudas son de novato.
Quería saber exactamente que documentación he de presentar, dónde la he de entregar, cuánto es la tasa a pagar, que plazos manejamos y dónde se realiza el examen (vivo en Melilla y creo que me tengo que trasladar para presentarme) .
Quería saber exactamente que documentación he de presentar, dónde la he de entregar, cuánto es la tasa a pagar, que plazos manejamos y dónde se realiza el examen (vivo en Melilla y creo que me tengo que trasladar para presentarme) .
- Hukizza
- Mensajeador/@ compulsiv@

- Agradecimiento recibido: 6 veces
Re: La documentación para presentarse al exámen
Cuando salga la convocatoria se especificará todo (suele salir sobre el 20-25 de septiembre). Este año decían que iba a haber cambios, y la solicitud se podría hacer por vía telemática, sin necesidad de desplazarte.
Orientativamente te puedo decir que el año pasado las tasas eran unos 28€, y había como una semana para presentar la solicitud. Había que entregar el título de la carrera, el certificado de expediente, la hoja de solicitud 790 rellenada, y luego ya si necesitas justificar algo más (minusvalía, paro...). Pero ya te digo, mejor que esperes a que salga la convocatoria.
Orientativamente te puedo decir que el año pasado las tasas eran unos 28€, y había como una semana para presentar la solicitud. Había que entregar el título de la carrera, el certificado de expediente, la hoja de solicitud 790 rellenada, y luego ya si necesitas justificar algo más (minusvalía, paro...). Pero ya te digo, mejor que esperes a que salga la convocatoria.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8629 veces
- Género:
Graciaaaaaas Hukizza!
Muevo el hilo a la Convocatoria 2015.
Muevo el hilo a la Convocatoria 2015.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Hola, tengo una duda con la documentación para presentarme al examen: He pedido ya el certificado del titulo del grado pero tardará un mes en llegar. Sirve el certificado de pago del titulo? Gracias!! 
- Solebo

- Género:
Otros años presentando el justificante de pago del título ha sido suficiente... espero que este año también, pero tendremos que esperar a saberlo con exactitud.
Noelia 17, procura estar pendiente del foro los próximos días porque informaremos cuando salga la convocatoria, concretamente en el primer mensaje del siguiente hilo... lo editaremos para incluir lo más relevante.
viewtopic.php?f=84&t=29642

Noelia 17, procura estar pendiente del foro los próximos días porque informaremos cuando salga la convocatoria, concretamente en el primer mensaje del siguiente hilo... lo editaremos para incluir lo más relevante.
viewtopic.php?f=84&t=29642
Resumen de la documentación a presentar:
-Certificación académica y título(para los novatos como un servidor) : Aquí me surge una duda. si sólo podemos realizar la inscripción de modo telemático...como presentamos una fotocopia compulsada? En lugar de ello, no tendríamos que escanear dichos documentos y subirlos a la web del ministerio conjuntamente con nuestra solicitud?
-Modelo 709. Por primer año , si estas en paro, no tienes porque acreditar nada. Solo marcar la casilla dando consentimiento de que puedan consultar si realmente estás en situación de desempleo y no tienes que pagar las tasas.
-fotocopia del DNI compulsado (esto podemos hacerlo en las oficinas de atención al ciudadano de los distintos ayuntamientos)
-Certificación académica y título(para los novatos como un servidor) : Aquí me surge una duda. si sólo podemos realizar la inscripción de modo telemático...como presentamos una fotocopia compulsada? En lugar de ello, no tendríamos que escanear dichos documentos y subirlos a la web del ministerio conjuntamente con nuestra solicitud?
-Modelo 709. Por primer año , si estas en paro, no tienes porque acreditar nada. Solo marcar la casilla dando consentimiento de que puedan consultar si realmente estás en situación de desempleo y no tienes que pagar las tasas.
-fotocopia del DNI compulsado (esto podemos hacerlo en las oficinas de atención al ciudadano de los distintos ayuntamientos)
El físico atrae, pero el psicólogo enamora.
- Criscega
- Eutimizante del foro

- Agradecimiento recibido: 3 veces
En el comunicado de novedades de este año, ponía que los que no estuvieran interesados en presentar la instancia o hacer el pago de forma telemática, podrán presentar, como en convocatorias anteriores, presentar físicamente y en papel la solicitud en cualquier registro oficial. Lo obligatorio telemático va a ser la elección de la plaza pero no la presentación de la instancia.
- DonPetrum
- Pirad@ significativ@

Hola a tod@s!!!! Tengo una dudilla, a ver si alguien me puede ayudar. Sé que este no es el hilo, pero como está relacionado con la documentación.... A ver si alguien puede ayudarme, aquí va:
La cosa es que el año pasado me presenté en Sevilla, pero me he mudado a Granada, por eso me preguntaba si tengo que volver a presentar todos los papeles o me vale con el modelo 790 y certificado de pago?
Alguien sabe algo? Muchas gracias de antemano.
La cosa es que el año pasado me presenté en Sevilla, pero me he mudado a Granada, por eso me preguntaba si tengo que volver a presentar todos los papeles o me vale con el modelo 790 y certificado de pago?
Alguien sabe algo? Muchas gracias de antemano.
- Solebo

- Género:
Con el modelo 790 es suficiente.DonPetrum escribió:La cosa es que el año pasado me presenté en Sevilla, pero me he mudado a Granada, por eso me preguntaba si tengo que volver a presentar todos los papeles o me vale con el modelo 790 y certificado de pago?
Hasta ahora ha sido como sigue a continuación... si hay algún cambio lo sabremos cuando salga la convocatoria oficial.
* PARA LOS QUE SE PRESENTAN POR 1ª VEZ:
- Fotocopia del DNI, puedes marcar la casilla de consentimiento para que verifiquen tu identidad y te ahorras de llevar la fotocopia.
- Modelo 790, firmado y sellado por la entidad bancaria (sería el justificante de pago). Parece que este año el pago se puede hacer por vía telemática.
- Fotocopia compulsada del título o resguardo del pago.
- Fotocopia compulsada de la certificación académica personal.
* PARA LOS QUE HAYAN OBTENIDO NÚMERO DE ORDEN EN LA CONVOCATORIA PASADA:
- Modelo 790, firmado y sellado por la entidad bancaria (sería el justificante de pago).
P.D.: Las compulsas de la documentación te las hacen en el momento de la inscripción, sólo tienes que presentar los documentos originales y la fotocopia correspondiente.
Hola. Más preguntas, una vez haya efectuado el pago y entregado la instancia y los documento...¿luego qué? El día del examen, que parece que esta convocatoria será la primera semana de Febrero, basta con presentarse en cualquier punto de España donde se celebre el examen (aún tengo que averiguar dónde se hace exactamente y las direcciones) con el DNI y qué más?
- Solebo

- Género:
El modelo 790 tiene una casilla para consignar el lugar de examen. Obviamente, te tendrás que presentar en la localidad que hayas reseñado en la inscripción. Para saber las localidades de examen, mejor esperar a la convocatoria.Joro escribió: El día del examen, que parece que esta convocatoria será la primera semana de Febrero, basta con presentarse en cualquier punto de España donde se celebre el examen (aún tengo que averiguar dónde se hace exactamente y las direcciones) con el DNI y qué más?
El día del examen sólo tienes que presentar el DNI.
- Xensuix
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 119 veces
- Contactar:
Una duda,
¿La exención del pago de la tasa del examen es para todo aquél que no esté trabajando, o solo para los que no trabajan y tampoco están cobrando prestación por desempleo?
Lo digo porque al hacer la presentación telemática se puede dejar constancia y que lo miren ellos, pero no quiero llevarme luego la sorpresa de que lo denieguen por estar cobrando el paro.
Un saludo, muchas gracias.
¿La exención del pago de la tasa del examen es para todo aquél que no esté trabajando, o solo para los que no trabajan y tampoco están cobrando prestación por desempleo?
Lo digo porque al hacer la presentación telemática se puede dejar constancia y que lo miren ellos, pero no quiero llevarme luego la sorpresa de que lo denieguen por estar cobrando el paro.
Un saludo, muchas gracias.
Sí, sí se puede.
- Criscega
- Eutimizante del foro

- Agradecimiento recibido: 3 veces
Una cosa, los que ya se han presentado entonces, no tienen que presentar las fotocopias del titulo y el certificado, pero se especifica de alguna forma que ya nos presentamos el año pasado (por ejemplo indicando el número de orden o algo) o presentando el modelo 790 ya no hay que hacer nada más y ellos ya buscaran lo del año pasado..
- Solebo

- Género:
Así es.Criscega escribió: presentando el modelo 790 ya no hay que hacer nada más y ellos ya buscaran lo del año pasado..
Tú sólo presentas el Modelo 790, ellos se ocupan del resto.
-
FLOR DE CAÑA
- Amig@ de Arminda Aberasturi

Hola!
Tengo una duda, a ver si alguien es tan amable de ayudarme, ¿ tienes que tener la tarjeta de demandante de empleo para no pagar las tasas del examen o es suficiente con que no trabajes?.
Muchas gracias de antemano
y Mucho ánimooooooo!!
Tengo una duda, a ver si alguien es tan amable de ayudarme, ¿ tienes que tener la tarjeta de demandante de empleo para no pagar las tasas del examen o es suficiente con que no trabajes?.
Muchas gracias de antemano
y Mucho ánimooooooo!!