frecuencia teórica de chi cuadrado
frecuencia teórica de chi cuadrado
(9, V1)
En el contraste estadístico X2 (chi cuadrado) la frecuencia teórica es:
1. la frecuencia esperada
2. la frecuencia observada
3. la diferencia entre la frecuencia observada y la esperada
4. la frecuencia que se obtiene en la tabla de la distribución X2
Puse la 1, pero sin mucha idea
En el contraste estadístico X2 (chi cuadrado) la frecuencia teórica es:
1. la frecuencia esperada
2. la frecuencia observada
3. la diferencia entre la frecuencia observada y la esperada
4. la frecuencia que se obtiene en la tabla de la distribución X2
Puse la 1, pero sin mucha idea
A veces, en la vida, la dificultad de la pendiente te hace olvidar que no paras de subir y progresar. Albert Espinosa.
- concepcion
- Residente del foro

Re: frecuencia teórica de chi cuadrado
dude entre la 1, la 2 y la 3
y al final puse la 3 
ningun hombre es libre si no es dueño de si mismo
epiceto
[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
epiceto
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8627 veces
- Género:
No lo he comprobado pero casiiiiiii segura que la 3.
Más que nada porque Chi cuadrado se basa en la comparación de las frecuencias observadas y las frecuencias esperadas
Y la frecuencia esperada es la teórica
Más que nada porque Chi cuadrado se basa en la comparación de las frecuencias observadas y las frecuencias esperadas
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- concepcion
- Residente del foro

ahi!!! no me digas eso que me va a dar un sincopeSolebo escribió:No lo he comprabado pero casiiiiiii segura que la 3.
ningun hombre es libre si no es dueño de si mismo
epiceto
epiceto
y si es así no sería la 1??Solebo escribió:
A veces, en la vida, la dificultad de la pendiente te hace olvidar que no paras de subir y progresar. Albert Espinosa.
Claro Sole, es la 1. No están preguntando por chi cuadrado sino por la frecuencia teórica
versión 4, pregunta 10
puse la 4 porque me sonaba que se miraba en tablas...
puse la 4 porque me sonaba que se miraba en tablas...
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Creo que Sole se ha liado, que anda mirando 200 hilos al mismo tiempo... Estoy de acuerdo con ambas, sería la 1.sokylla escribió:y si es así no sería la 1??Solebo escribió:
Resumen
El estadístico ji-cuadrado (o chi cuadrado), que tiene distribución de probabilidad del mismo nombre, sirve para someter a prueba hipótesis referidas a distribuciones de frecuencias. En términos generales, esta prueba contrasta frecuencias observadas con las frecuencias esperadas de acuerdo con la hipótesis nula. En este artículo se describe el uso del estadístico ji-cuadrado para probar la asociación entre dos variables utilizando una situación hipotética y datos simulados. Luego se describe su uso para evaluar cuán buena puede resultar una distribución teórica, cuando pretende representar la distribución real de los datos de una muestra determinada. A esto se le llama evaluar la bondad de un ajuste. Probar la bondad de un ajuste es ver en qué medida se ajustan los datos observados a una distribución teórica o esperada. Para esto, se utiliza una segunda situación hipotética y datos simulados.
La 1 por tanto
El estadístico ji-cuadrado (o chi cuadrado), que tiene distribución de probabilidad del mismo nombre, sirve para someter a prueba hipótesis referidas a distribuciones de frecuencias. En términos generales, esta prueba contrasta frecuencias observadas con las frecuencias esperadas de acuerdo con la hipótesis nula. En este artículo se describe el uso del estadístico ji-cuadrado para probar la asociación entre dos variables utilizando una situación hipotética y datos simulados. Luego se describe su uso para evaluar cuán buena puede resultar una distribución teórica, cuando pretende representar la distribución real de los datos de una muestra determinada. A esto se le llama evaluar la bondad de un ajuste. Probar la bondad de un ajuste es ver en qué medida se ajustan los datos observados a una distribución teórica o esperada. Para esto, se utiliza una segunda situación hipotética y datos simulados.
La 1 por tanto
Esta es la típica pregunta que ponen para que la falles por los nervios. Sabes lo que significa (la 3) pero solo te piden una parte (la 1).
De tan fácil que es, la complicamos porque estamos nerviosos. Yo la fallé (como un porrón de preguntas más), por acelerada que es una
De tan fácil que es, la complicamos porque estamos nerviosos. Yo la fallé (como un porrón de preguntas más), por acelerada que es una